miércoles, 29 de febrero de 2012

CARTELERA POLITICA

*Cecilia Franco dama de la extorsión
*Autoridades mojigatas en Villaflores
*El PAN buscará solo la gubernatura

Por. Leonel Durante López


Gladis López Blanco, ex subprocuradora de Verificación de la Profeco, era quien estaba al frente del grupo de extorsionadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aun estando ella fuera.

Allá en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la extorsión, un grupo de gasolineros que fueron afectados por funcionarios de la dependencia para que sus bombas despachadoras no fueran verificadas fue denunciado ante el presidente Felipe Calderón que el dinero de los “convenios” que les entregaban era para las campañas del PAN.

Soberbio fraude, acto de corrupción que no es ajeno sólo para el Distrito Federal, pero lo que más llama la atención que López Blanco es esposa del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, así se las gastan los panistas y según ellos, son demócratas y honestos que quieren seguir gobernando al país, que descaro.
Sin embargo, aquí en Chiapas también tenemos una “Gladis López Blanco”, es decir otra dama de la extorsión que nada menos y nada más es la delegada de la Profeco en Chiapas, la señora Cecilia Franco Zapata, esposa del diputado local panista, René Gregorio Velázquez Santiago, quien aspira a una diputación federal también por el PAN, reconocido en los medios políticos y periodísticos como un sinvergüenza y corrupto que le ha sacado provecho en los cargos públicos donde ha estado.

Pero el tema de hoy no es del pitufo gordo, sino de la delegada de la Profeco en Chiapas, quien también ha salido muy audaz para eso de los negocios bajo la mesa, -claro no podía ser de otra manera tiene un gran maestros en el arte del chanchuyo-, nada más que el lucro que hace en la dependencia, es únicamente familiar, no salpica a su partido.

Cecilia Franco gestionaba con los gasolineros la entrega de vales para que los utilizara su marido en su campaña política hacia la diputación local y el resto para su flotilla de taxis y autos de su propiedad, así se las gastan estos dos “honestos funcionarios.

Difícilmente éstos dos personajes de mala fama hubieran podido construir una residencia de más de ocho millones de pesos si no fuera por los fraudes cometidos en por las dependencias donde han estado, como utilizar material de las obras solidarias, que René reportaba como echadas a perder, desde el IEA, Chiapas Solidario, pero lo que ahora nos abocaremos a señalar es como se ha servido Cecilia Franco de la delegación de Profeco para abastecerse de gas para su familia y de los negocios amarrados con las gasolineras para que las bombas puedan dar litros incompletos.

La denuncia ya esta sólo falta que se proceda, que va desde la cárcel hasta la inhabilitación en cargos públicos, pero de ello ya abundaremos con mayor detalle.

Políticos retrogradas contra la cultura

Las autoridades municipales de Villaflores, reinstalaron en su sitio la escultura “El Hombre de Maíz”, un monumento en bronce del creador chiapaneco Robertoni Gómez, que había sido retirado de la entrada del pueblo porque su desnudez “ofendía” a muchos citadinos.

La obra fue inaugurada el 31 de diciembre de 2004 por el alcalde Manuel Castillejos Constantin, sin embargo –según nos dicen-, el monumento fue retirado tres veces por su sucesor, el alcalde panista Martín Ruiz Clemente (en 2005, 2006 y 2007), -que se podía esperar, así son los panistas de espantados, mochos y mojigatos-, “come santos caga diablos”, pero afortunadamente gracias a las protestas de los pobladores conocedores y amantes de la cultura obligaron a que obra volviera a su lugar.

Como se recordará, en los últimos días de enero, “El Hombre de Maíz” fue retirado de nueva cuenta por mentes necias, esta vez bajo las “pistolas” del alcalde priísta Germán Jiménez Gómez, quien argumentó que alegó cuestiones ténicas, pero más que eso se debió a presiones de la clase mojigata del pueblo y la visión corta de sus autoridades.

Al respecto, Robertoni Gómez Morales, autor de “El Hombre de Maíz”, su iniciativa fue para que Villaflores tuviera un símbolo de identidad representada en una escultura, que no significa ninguna tradición, sino la cultura del maíz, que es a la que pertenecemos.

En la escultura hecha por Robertoni se puede observar que en su pecho le brotan granos de maíz como si fuera una mazorca.

De su inspiración, Robertoni comenta que su obra aparece desnunda toda vez que en este mundo nadie nace con ropa”, y eso es cierto, sólo que los villaflorenses espantados quisieren ponerle ropa, pero no hay porque espantarse en la autopista Villahermosa-México, hay una escultura igual de unos hombres desnudos, exactamente donde esta el puente Coatzacoalcos II, y nadie se escandaliza por ello.

Simplemente hay que conocer y admirar las obras de nuestros autores y más si son chiapanecos, porque nada es fácil, todo cuesta y como decía el autor mexicano Anthony Queen: “si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría”.

Ya sólo falta destapar a su candidato

Una vez que el PAN en Chiapas decidió ir sólo en busca de la gubernatura de Chiapas ya sólo le hace falta destapar a su candidato, bueno eso de destaparlo ya esta más que destapado, sólo falta hacerlo oficial, y no hay vuelta de hoja, pues todos dicen que será el rector Jaime Valls Esponda.

El anunció de ir sólo lo hizo ayer el instituto político a unos días de que arranque de manera oficial el proceso electoral local establecido por el IEPC para el 1º de marzo, preparatorio para el desarrollo de los comicios concurrentes del 1º de julio próximo.

Dijeron los panuchos que este domingo 26 del presente, de forma unánime, los integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dejaron de lado la posibilidad de ir en coalición con otros partidos políticos por la candidatura a la Gubernatura del Estado de Chiapas.

Se propuso que para elegir al candidato a gobernador lo decidan los miembros activos y adherentes de Acción Nacional. Para el caso de la elección de los candidatos a los Ayuntamientos y a las Diputaciones Locales participarán únicamente los miembros activos. Ambos procesos se llevarán a cabo el día 17 de mayo próximo a través de una votación interna.

Del Montón

Anoche en la entrega de premios de las taranovelas, fue premiado Salvador Mejía por ser el productor de una de las ridículas novelas más vistas. Enorabuena. También a Víctor Mejía le damos el premio Pulitzer por la mejor columna del mes luego de la entrevista que le hizo al diputado rotoplas. Otra vez enhorabuena…………… La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) firmará el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Empleados Administrativos (SEAUNICACH) este lunes a las 12:00 horas en la sala de juntas de rectoría……………La secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, Lourdes Adriana López Moreno, pidió a la sociedad colaborar en la protección de la tortuga marina en las costas del estado, debido a que aún persiste la amenaza contra esta especie. Se realiza la inspección y monitoreo de las principales zonas de anidación en las playas estatales para laprotección y conservación de la especie, acciones que han repercutido en la disminución de delitos ambientales, pero aún falta generar conciencia. Detalló que el año pasado se recuperaron 401 mil 921 huevos de tortuga marina, de cuatro mil 279 nidos, además se liberaron 300 mil crías de las especies golfina y prieta. Resaltó que en cinco años de la presente administración estatal, se han protegido 24 mil 882 nidos, al tiempo que se han liberado un millón 716 mil 473 crías y se rescataron dos millones 374 mil 70 huevos, por lo que el llamado a la sociedad es a que se sume y colabore en la protección…………….. Para consolidar el trabajo partidista en la capital de Chiapas, la diputada Rita Balboa, presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI), y Alfredo Araujo, presidente del Comité Directivo Municipal Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizaron una intensa gira de trabajo por seis colonias y ejidos de Tuxtla Gutiérrez. La legisladora y el líder de los priistas en la capital coincidieron en señalar que su partido, el Revolucionario Institucional, mantienen la gestión social en beneficio de los militantes priistas y busca alternativas para promover y realizar gestiones ante las autoridades correspondientes. La presidenta del ONMPRI en Chiapas, Rita Balboa, dijo que es importante apoyar la gestión comunitaria para consolidar el partido y darle representación legítima a sus líderes en todos los rincones de Tuxtla Gutiérrez……………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

www.diariolatribunadechiapas.com.mx

www.defacto.com.mx

www.bureco.com.mx

www.libertadenchiapas.com.mx

http://rumbopoliticoblogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog