jueves, 23 de febrero de 2012

Tips Costeños

El PANAL con la Caballada Flaca
Por Cristóbal Ramos Solórzano

El expriísta y ahora miembro activo del Partido Nueva Alianza (PANAL), Alfredo Lugardo López ya asomó la cabeza y todo indica que será enviado al sacrificio en el XII Distrito electoral en busca de lograr algunos votos para su partido y que este no pierda su registro. 

De acuerdo a información ventilada en las filas del magisterio estatal y federal, trascendió que el exdiputado local por el distrito XXIV con cabecera en Cacahoatán, viene realizando reuniones en su domicilio en la parada conocida como “Las Novias”, del municipio de Tuxtla Chico, donde ha establecido un bunker para armar su estrategia electoral. 

Con el antecedente de haber sido diputado por el distrito local XXIV, al parecer para muchos no les convence la nueva aventura política de Alfredo Lugardo, ya que en su anterior cargo como legislador local no dejo un buen sabor de boca y fue uno mas del montón. 
El asunto según comentan algunos maestros, es la necesidad que tiene hoy el PANAL de agenciarse de votos, no tanto para ganar, sino para mantener el porcentaje que requiere la autoridad electoral para conservar el registro como partido político. 

Lo cierto es que dentro de las filas magisteriales, no todos comparten la idea de que Lugardo López vaya como candidato en este distrito y además no todo el magisterio forma parte de la militancia del PANAL, un partido que ha sido un negocio político para Elba Esther Gordillo Morales cacique principal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

En el caso de Chiapas no hay que olvidar que es una de las principales entidades donde el SNTE mantiene una lucha férrea por el poder sindical a través de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Por ello, Alfredo Lugardo tendrá que remar contra la corriente y buscar en la ciudadanía el voto para que el PANAL mantenga su registro, porque de ganar en el XII distrito está en chino. 

Por cierto este aspirante a la diputación federal no deja de asistir a un famoso casino en la ciudad de Tapachula para ver si la suerte le da un premio acumulado que le ayude para su campaña política. 

En el distrito de Tonalá es posible que envíen a la guerra sin fusil al actual presidente municipal, David Aguilar Solís de negros antecedentes a su paso en la dirigencia de la Sección 40 del SNTE y si le seguimos buscando vamos a encontrar otras cosas mas comprometedoras, mejor ahí la dejamos, pero lo cierto es que la caballada en el PANAL esta muy flaca. 

En Frontera Hidalgo ya Saltó un Gallo 

En la víspera de las elecciones para elegir presidentes municipales, en Frontera Hidalgo volvió a cobrar vigencia el nombre de Fernando Coronel Cortés, quien ya fue alcalde de este municipio y dejo huella con su trabajo. 

De acuerdo a informes obtenidos en este municipio, Coronel Cortés de distinguió por su apoyo a la educación siendo uno de los alcaldes que techo varias canchas en escuelas, así como introdujo sistemas de agua para tres comunidades e implementó un programa de rehabilitación de caminos sacacosechas, entre otras obras que hoy los habitantes lo recuerdan con agrado. 

El regreso de Fernando Coronel Cortés a la política después de un receso, ha puesto nervioso a uno que otro personaje que también busca la candidatura, sin embargo trascendió que si Coronel va a buscar la alcaldía lo van apoyar en una alianza PRI-PVEM, pues consideran es la mejor opción, pero como en la política no hay nada escrito todo puede suceder, por lo que no hay que perderlo de vista. 

Tips…Tips… 

A escasos seis meses de que dejen el cargo de diputados locales, los miembros de la llamada Comisión para la Reconstrucción por daños ocasionados por el huracán Stan, que encabeza Carlos Avendaño Nagaya ya se hicieron roscas y no se sabe nada sobre esta comisión que prometió mucho por los damnificados y no ha hecho nada, se les fue el tiempo en puras declaraciones y actitudes protagónicas y todo sigue igual, por cierto se habla de un recurso millonario para esta cuestión y tampoco se sabe nada…En Cacahoatán uno de los aspirantes a la alcaldía, Uriel Isaí Pérez Mérida empezó bien su estrategia para buscar la candidatura en las filas del PRI, sin embargo por ahí ya le empezaron a sacar sus trapitos al sol y han iniciado una campaña negra en su contra, según comentan atrás de todo esto se encuentra el actual edil, Jesús Castillo Milla, quien busca dejar a una persona que le cubra las espaldas y que mejor el que fuera su Secretario de Obras Públicas, vamos investigar y les comentaremos…Otro pulpo que busca ser diputado local por la zona baja, Edgar Bustamante Girón, quien actualmente se desempeña como coordinador del Copladem en el municipio de Tapachula. Este acaparador de concesiones de taxis ya le hicieron el coco whash y le vendieron la idea que podría ser diputado por la zona alta y anda desatado y loco de contento, pobre iluso que fácil y maniobrable es, pero en fin como dijeran por ahí, la ignorancia es atrevida….Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal116@hotmail.com cel 9626957927 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog