viernes, 24 de febrero de 2012

A FUEGO LENTO

¡¡YA TENEMOS LA CANTINA MÁS GRANDE!!... 
Por. Alberto García Ramos
Al municipio de Querétaro le otorgaron “La Escoba de Oro”, que es un premio que conceden en España a los lugares mas limpios del mundo. Claro, eso es en Querétaro.

En el DF van de antro en antro midiendo el escándalo que provocan en sus “centros de diversión” y, al mentecato negocio que produzca más de 72 decibeles lo multan en serio. Claro que eso sucede en el DF.

Pero aquí, en Tuxtla Gutiérrez no tenemos nada que envidiarles: ya tenemos la cantina más grande e importante del Sureste del país.

Gracias al inconmensurable esfuerzo y tesón de los pulcros alcaldes que han gobernado al municipio de la Capital chiapaneca por años, todo el boulevard “Belisario Domínguez” —desde la cabeza del Rey Pacal hasta el cruce de semáforos al Jardín Corona y Terán— se ha convertido en un solo y gigantesco antro que se sacude frente a la secundaria Técnica, Preparatoria y Unach.. y a pesar de que la ley —que se pasan por los tompiates—, dice que no debe existir ni un solo antro a menos de 300 metros de un centro escolar o de una iglesia.

Los tuxtlecos podemos sentirnos orgullosos de nuestras intachables autoridades que cuidan y protegen el bienestar de la mega cantina y la mugre que esparcen; así como de la inexistencia de autoridades que les midan los decibeles para que puedan hacer el escándalo que deseen y hasta la hora que quieran.

Aquí no hay alcalde ni ley que los obligue a respetar la limpieza, el sueño, la tranquilidad y el bienestar de los habitantes del municipio. Esos que se jodan.

Partidos van, partidos vienen y Tuxtla Gutiérrez sigue transformándose ¿en qué?.

ENTRE LÍNEAS…

Partido político libre de pecado, que aviente la primera piedra.

Hoy en día ningún político puede juzgar, criticar o señalar a otro por cambiar de partido. Todos, directa o indirectamente, han participado en una orgía de ideologías.

El próximo proceso electoral será una competencia entre propios y no extraños. Dicen que “entre gitanos no se leen la mano”, y es que por lo menos en las precandidaturas al Senado son priistas

ex priistas quienes se verán las caras a partir del 30 de marzo, fecha en la cual inician oficialmente las campañas.

José Antonio Aguilar Bodegas (PT), Sami David (PRD), César Augusto Santiago Ramírez, Aquiles Espinoza García, Julián Nazar y Jorge Mario Lescieur Talavera-- aún indecisos—pertenecen e incluso ocuparon cargos de elección popular gracias a su militancia en el Revolucionario Institucional, podrían dar la sorpresa de un momento a otro. Aunque dos de ellos, ya sintieron las amenazas de engarrótese…Ahí!!!

Y de los aspirantes a diputados federales mejor ni hablamos. Son tantos los que se han cambiado (algunos todavía no lo hacen oficialmente) que no acabaríamos de enlistarlos.

Queda claro que la coalición del PAN, PRD, Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) y Panal —que llevó al triunfo al a Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines Guerrero en el pasado proceso electoral— fue el parte aguas para que los políticos cedieran en sus ideologías partidistas.

¿Alguna vez se había imaginado que esto sucediera? Quizá en alguno que otro rebelde, pero ya así, ¿con tanta naturalidad, con tanto descaro?

La crisis social que existe en nuestro país no es más que la consecuencia de no contar con verdaderos líderes, guías políticos que nos demuestren que pueden crear cuadros y perfiles aptos para dirigir esta nación. Lo que sucede en Chiapas no debe espantar a nadie, pues no es ni será la primera entidad en la que los rojos se conviertan en azules, los azules en verdes, los verdes en naranjas y hasta quienes decidan convertirse en color transparente.

Para beneficio de muchos y mal de otros, en este proceso electoral el cambio de partido no podrá ser utilizado como arma para las ya conocidas “campañas negras”, pues el partido político libre de pecado, que aviente la primera piedra..

Y para aquellos que decían, que el Número Uno de Chiapas ya no tenía poder en el proceso electoral del 2012, sencillamente, se equivocaron:

Ex funcionarios del gobierno de Juan José Sabines se integraron al listado de precandidatos a diputados federales y al Senado de la República, surgidos de la elección interna del PAN del pasado domingo, que contenderán en los 12 distritos federales.

Destaca para los comicios de julio próximo el ex secretario estatal de Transporte en el actual Gobierno, José Tanús Piñasoria, quien también coordinó por algunos meses la agenda del ex candidato a gobernador José Antonio Aguilar Bodegas (PRI) en la elección de 2006.

Piñasoria se retiró de la campaña del priísta para adherirse a la de Sabines, "por la coincidencia de apoyos en su programa cafetalero", del cual Tanús Piñasoria es empresario exportador.

El ex funcionario estatal contenderá por el distrito 11 en Huixtla.

Entre los aspirantes a la Cámara de Diputados está también el ex consejero jurídico del gobernador Sabines Guerrero, Carlos Castellanos Mijares, quien figura en el segundo lugar de la lista plurinominal.

Al igual que en el distrito IV de Ocozocoautla de Espinosa, el ex comisionado especial para la reconstrucción de los daños causados por el huracán Stan y actual director del Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep) en el estado, Edmundo Julián Domínguez López Portillo.

En las precandidaturas está también Brenda Ruth Camacho Pedrero, hermana de la actual diputada federal Mirna Camacho Pedrero, ex pareja del alcalde panista Francisco Rojas Toledo

El actual titular de la secretaría de Pueblos Indios, Jesús Caridad Muñoz, encabezará el distrito V en San Cristóbal delas Casas.

En la lista presentada por el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Carlos Alberto Palomeque Archila figuran asimismo, la actual diputada local Candelaria Molina Zepeda, el diputado local René Velásquez y el presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González.

Los precandidatos del PAN son además el diputado local Miguel Ángel Gordillo, Rosemberg López Gómez, Roger de Coss Corzo y Alma Silvia Navarro.

Por el Senado de la República fue electo en la primera fórmula el actual diputado federal Ovidio Cortázar Ramos.

Es decir, que el mandatario chiapaneco conserva gran parte de su fortaleza, pero para sus “críticos” comienza a ser acotado en algunas de sus decisiones, sobre todo en las relacionadas con el Partido de la Revolución Democrática(PRD) donde ya tiene que entrar al tamiz de la negociación

Hoy, nuevamente sale victorioso el gobernador Juan Sabines Guerrero…

Finalmente: Está Súper “cantado” que Horacio Schroeder Bejarano--ex secretario general de Seguridad Pública con Pablo Salazar Mendiguchía y hasta fines del año pasado subsecretario de gobierno para la región de Ocosingo…, sea el nuevo secretario del Transporte. Nos agendamos mañana, Dios mediante.

PD.- En la Colina Universitaria, dicen, y con mucha razón, que el Candidato Ciudadano del PAN, se llama Jaime Valls Esponda. Al tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog