viernes, 3 de febrero de 2012

CARTELERA POLITICA

*Calderón va con Cordero 
*Chiapas Solidario botín de políticos corruptos 
*Orantes López, una “desestabilizadora”: Yassir Vázquez 

Por. Leonel Durante López 
En el PAN se cuecen habas, pero a favor de Ernesto Cordero, el alfil del Presidente “Vicente-Calderón”, como bautizaría de última hora el aspirante presidencial a su ex jefe, y aunque este no levante, pues sigue muy por debajo que la otra aspirante panista Josefina Vázquez Mota, se cree que serán los propios militantes los que le den la puntilla a Chepina, pues ahorita lo que rifa es la ley de Calderón que es apoyar a su ex secretario de Hacienda, así la esté regando y el más desairado por los mexicanos. 

La pregunta aquí sería que de ganar Ernesto Cordero la candidatura panista, como les explicarán al electorado, a los mexicanos, a la militancia que ganó, muy a pesar de estar por debajo de las preferencias de Santiago Creel y Josefina Vázquez, sólo habrá una explicación: “fraude”. 
Por ello, el Partido Acción Nacional (PAN) requiere de un proceso interno limpio, que permita a sus militantes elegir de manera adecuada a sus abanderados para los próximos comicios, de tal suerte los propios panistas votarán en contra con el riesgo de perder la presidencia y la mayoría de curules en el Congreso de la Unión. 

Tal vez el hecho de que Cordero es el gallo de Calderón provoca el rechazo de los mismos panistas, por lo controvertido que ha sido Felipe en su administración, por ello difícilmente levante el ex secretario de Hacienda, es por ello, necesario garantizar a todos los militantes del blanquiazul un proceso transparente, en el cual puedan confiar, lo cual a estas alturas se ve imposible, ya que Cordero habla que ganará el proceso, y lo dice con toda seguridad porque los dados ya están cargados a su favor. 

Ojala y me equivoque, por los panistas que verán decepcionados como les han ido imponiendo a un candidato que no tiene luz propia, simpatía y que lleva todas las de perder, sólo por un capricho del presidente de quedar dejar a la usanza priista a su sucesor. 

Desmedido saqueo en Chiapas Solidario por funcionarios desleales

Dicen que hasta al “mejor cazador se le va la liebre” y esto queda demostrado con las andanzas de desleales funcionarios que utilizaron los cargos públicos que les confió el gobernador Juan Sabines, pero abusando de esa confianza brindada para servir al pueblo. 

Lo anterior sale a colación porque el año pasado la repartición de las jugosas ganancias de las obras solidarias del distrito de Chiapa de Corzo fueron muy buenas y todo a espaldas de Isabel Ancheita Palacios, por un trio que actualmente se encuentra como personal activo en Chiapas Solidario. 

El 9 de febrero próximo se llevará a cabo las votaciones para que las asambleas de barrios de cada municipio voten por el proyecto que más necesiten, pero todo esto esta empañado por actividades delictivas bien maquinadas por el proveedor que no nada mas ni nada menos que un empleado de Chiapas Solidario de nombre Pedro Guillen Ruiz, quien se encarga de supervisar las obras solidarias, hoy propietario de una constructora que gracias a Chiapas Solidario cuenta con una prospera empresa, en contubernio con su cuñado de nombre Carlos Antonio Nangullazmu Ozuna. 

También Nangullazmu Ozuna se encuentra laborando actualmente en Chiapas Solidario con el cargo de administrativo en la Delegación Regional de Chiapa de Corzo, este pillo actual administrativo tiene actividades delictivas dentro de Chiapas Solidario y mañosamente extrae dinero de las Delegaciones Regionales en contubernio por personal del área de contabilidad de la Secretaria de Desarrollo y Participación Social a cargo de Samuel Toledo Córdova Toledo, quien esta más ocupado en buscar una diputación federal o local, y mientras el gato anda fuera de casa, los ratones hacen fiesta. 

Por ultimo y para cerrar el triangulo al Delegado Regional de Chiapa de Corzo Leopoldo Eduardo Santiago Ruiz, este impuesto por el diputado panista René Velázquez Santiago y por cierto muy amigos con su esposa Cecilia, hoy le muerde la mano al que le dio de comer, el año pasado (2011) mañosamente se repartieron todas las ganancias -entre Leopoldo Eduardo Santiago Ruiz, Carlos Nagullazmu Ozuna y Pedro Guillen Ruiz-, haciendo a un lado al diputado local panista, cosa que el ignora hasta este momento, dice el dicho “cría cuervos y te sacaran los ojos”. 

Yassir se retira de la mesa de negociaciones del DIA

Por no existir equidad en el proceso de selección, además que “los dados están cargados a favor de María Elena Orantes López”, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, y aspirante a la candidatura de las izquierdas al Gobierno de Chiapas, Yassir Vázquez Hernández se retira de la mesa de negociaciones que encabeza Manuel Camacho Solís del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), y del Comité Nacional del PRD. 

Acusa el edil tuxtleco que la llegada a Chiapas de Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial desde ayer “para preparar el presupuestado triunfo de la senadora y levantarle la mano, además de la declaración de viva voz de Orantes en un video que circula por internet, donde declara que su candidatura estaba asegurada porque era un acuerdo de ella con Andrés Manuel López Obrador, hablan de un proceso de selección amañando para contar con una candidata a modo. 

Leonardo León Alcázar, consejero nacional del PRD y vocero del movimiento de izquierda estatal en apoyo a Vázquez Hernández, precisó en una conferencia de prensa que el alcalde de la capital chiapaneca, se reserva su derecho de ser incluido en las encuestas programadas para este fin de semana, “hasta que estén garantizadas las condiciones para participar en él y las reglas sean claras”. 

El aspirante señaló que interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD porque “no existen condiciones para seguir participando en un proceso de selección a todas luces inequitativo y amañado para contar con una candidata a modo, alejada de la ideología de la izquierda estatal y de los partidos que la representan”. 

Yassir Vázquez denunció una serie de irregularidades en el proceso de selección de candidato. Señaló que desde el inicio fue excluido de todo lo referente al método de selección de candidatos, al grado de no haber sido informado de su inclusión en la primera de las encuestas efectuadas el pasado 21, 22 y 23 de enero. 

Según el alcalde la senadora Orantes López ha desatado una campaña de desprestigio en su contra y contra su familia, además que amenaza con desestabilizar la capital del estado, en las cuales militantes del Partido del Trabajo han convocado a maestros y exfuncionarios de Pablo Salazar para destruir equipos de abasto de agua, tomar carreteras, provocar incendios y otras actividades ilícitas. 

Del Montón

Carlos Esquinca Cancino el advenedizo. Diferentes organizaciones y grupos políticos señalan de forma negativa a Carlos Esquinca Cancino, de advenedizo, afiliado de ocasión, de oportunista no lo bajan –y tienen razón- pues vio la posibilidad de hacer negocios en ese instituto político llamado PRD y se incrustó de inmediato, contó en aquel momento con la complicidad y solapamiento de algunos cuadros medios que le hacen el juego, son quienes mediante módicas sumas de dinero le hacen el trabajo sucio, pues el Julián Nazar del PRD y desde luego se han mostrado afinidad cuando los dos presentaron "juanitas" y solo uno de solo...el priista se quedó con la curul. Basado Carlos Esquinca, en incultas personas que no tienen convicción y que ven la participación política como una forma de obtener recursos económicos, más redituable y mejores condiciones que trabajando la parcela ¿Que puede aportar a Chiapas? Eso solo lo sabe quien lo ha apadrinado y piensa usarlo……………. Miles de maestros de 23 regiones de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paralizaron ayer las principales vías de acceso de ciudades como San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez. Desde las 9:30 horas, más de 650 maestros de las regiones Altos, Selva y Norte de la entidad se movilizaron en diferentes transportes para bloquear la autopista San Cristóbal-Tuxtla. En tanto, más de 15 mil docentes y habitantes de la comunidad Plan de Ayala se mantuvieron en la entrada poniente de la capital chiapaneca. Los mentores exigen la salida de Elba Esther Gordillo del SNTE, y que se abra el proceso para elegir democráticamente al líder magisterial nacional y estatal en marzo próximo. Denunciaron que en marzo del 2008 fue impuesto Rosendo Galíndez Martínez como líder magisterial en el Estado, pues a pesar de que el magisterio democrático contaba con 480 delegados, fue avalado únicamente por 180………… Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog