viernes, 24 de febrero de 2012

PUNTO Y COMA;

EDILE$ PREPARANDO $U$ $ALIDA

Por. Roger Laid
El presidente municipal, que no ha tenido luna de miel con sus -des- gobernados, pues al inicio de su administración intento debilitar a diversas fuerzas políticas sin lograr su objetivo, me refiero (junto y no re-fiero) a Chavez Merida "El ogro de Suchiate).

"Vivo dirá que es"

El paso del tiempo en esta administración de 18 meses fue y es muy rápido, esto para quienes se han encargado de despilfarrar los recursos del erario publico ademas de engañar al pueblo que en algun momento - pocos- creyeron en él.

Es penoso y vergonzo, que Chavez Merida, hoy quiera ir a fondo para obtener dinero a costa de la sociedad, el simple hecho de "engañar" a la sociedad con las obras que les esta metiendo como "Via en Construcción" cuando estas ya existen.

OJO
Es importante que autoridades como CHISOL y el Congreso del Estado "Atención a Municipios" ademas de otras autoridades verifiquen las quejas de varios grupos sociales y politicos que se han empezado a manifestar en contra del edil venido a menos.
Sin duda que Chavez Merida puede manifestar ante grupúsculos que son acciones en su contra debido al ambiente político electoral, justificar los comentarios de la sociedad en Suchiate y mas allá "que son ataques de sus detractores" pero solo basta hacer ciertas revisiones para poner a buen recaudo al edil que incluso se ha atrevido a realizar compras para beneficio de su señora esposa sin consultar al cuerpo edilicio quienes -algunos- ofrecen entregar información puntualmente.Desde luego...en beneficio de la sociedad. Aunque el edil busque justificaciones, quien hace la gestión y gira las instrucciones es el.

EL ULTIMO LUGAR: QUADRI

Imaginese estimado lector que mientras el candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, al fin conoció a mi paisana la Maistra Elba, otro candidato, López Obrador, al fin desconoció al Profe René Bejarano.
Quadri declaró que la Miss Gordillo le pareció una mujer "admirable" y "muy valiosa", mientras que AMLO no calificó al Theacher Bejarano, pero dejó claro que hace unos 7 u 8 años que no se ven y que ni él ni su esposa, Dolores Padierna, forman parte de su equipo. (Los depósitos si han de ser puntuales porque Bejarano aparece en todo).
Pero digo raro, porque don René fue secretario particular del Peje Lagarton, cuando éste era el mandón del DF y dejó el cargo para convertirse en líder de la Asamblea de Representantes. Sin embargo, se dio el caso del portafolios repleto de dólares, episodio del que Bejarano salió bastante ahumado y quizá por eso sus relacione se pusieron más tirantes que las famosa ligas.
Pues bien, comentó Gabriel Quadri a la prensa que al fin tuvo el gusto de conocer personalmente y de platicar con doña Elba, durante un desayuno que tuvieron aquella mañana de su postulación oficial. Y podemos fácilmente imaginar la escena:
-Me siento muy honrado, Maestra...-No, pos si se siente usted muy honrado creo que no vamos a congeniar...-Digo que me siento muy honrado de que me haya usted invitado a desayunar a su casa, Maestra...-Ah, bueno...¿se le antojan unos chilaquiles?-Eh...más bien yo preferiría unos huevos...-En esta casa solo hay un par de huevos y son míos...digo, son para mí...-En ese caso, si fuera posible un plato de chicharrón en salsa...-¡Aquí nomás mis chicharrones truenan, señor Quadri!...¿Quiere sus chilaquiles o no?-Está bien, si pudieran ser verdes...-¡De ningún modo, ya rompí relaciones con el Partido Verde!...-Por eso digo que me encantan los chilaquiles rojos...-Rojos tampoco, porque es el color preferido del PRI y también ya rompí con ellos... Le tocan chilaquiles con pura crema y queso...-Digamos que serían chilaquiles suizos...-Exacto, yo los probé por primera vez en Ginebra una vez que fui a depositar...Y si le apetece un jugo...-Gracias, ¿podrá ser de naranja?-¡De mandarina!...La naranja está prohibida en esta casa porque es el color del partido de Dante, el de la divina comedia...-¿Tenía un partido Dante Alighieri?-¡Dante Delgado!....Su divina comedia es el Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano...¿quién es el tal Alighieri?-Eh...yo tampoco sé, Maestra, fue un porro....-Bueno, señor Quadri, me informan que las bases del Panal se han pronunciado en su favor para la candidatura presidencial y yo respeto la voluntad de las bases...Claro que espero que mi apoyo sea debidamente retribuido...-Desde luego, Maestra, cuando yo llegue a Los Pinos le permitiré nombrar al director del ISSSTE y al de la Lotería Nacional...-De ningún modo, señor Quadri, usted nombrará al director del ISSSTE y de la Lotería...-¡Gracias, Maestra!-¡Y yo nombraré al resto de su gabinete...!Así quedó sellado el pacto de Quadri y La Maestra.Puntos Suspensivos...
Mucho jaloneo antes de lograr la "UNIDAD" y dar a conocer el nombre del candidato del PAN a la gubernaturaa, Jaime Valls Esponda, rector de la UNACH hace apenas unos dias se le manifestaron en la ciudad de San Cristobal, y la verdad los jóvenes solo solicitan atención alejados de la politica "comercial" de la que es acusado el rector.

Opiniones quejas, gritos, amenazas, mentadas, puteadas, gaznatadas y cualquier acotación al correorogerlaid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog