jueves, 2 de febrero de 2012

Semáforo

Frases de políticos: “si voy, no voy, espero los tiempos…” 

Por. Exal Baltazar Juan Ávila
Verde. Estas son algunas de las frases típicas que utilizan los pretensos a obtener una candidatura al puesto de elección popular, otros que se creen agarrados de… las manos de Dios, dicen: “lo que diga el jefe”, lo que sí es cierto es ¡que todos quieren! ¿Y quien no?, si con la cultura que traemos de no trabajar y de gastar más de lo que obtenemos de ingresos, la política se ha convertido en el sueño anhelado de muchos mexicanos, después del sueño americano.

Carlos Salinas de Gortari, conocedor de la mentalidad del mexicano, durante su sexenio hizo realidad el sueño de la clase media, la que algunos economistas y sociólogos dividían como clase media baja, clase media y clase media alta y la que el despertar de 1994 hizo ver la realidad “en México solo quedan dos clases sociales, los ricos y los proles”.
Los ricos que son unos cuantos, se divierten inventando programas con que entretener a los jodidos para luego manipularlos a su antojo, para ello es necesario utilizar a una bola de diputados y senadores que a cambio de un “buen sueldo”, aprietan el cinturón inventando leyes y modificando artículos de acuerdo a la conveniencia de su amo.

Estos políticos se creen diferentes a los demás, sin embargo, son iguales, como dijera Ricardo Arjona en su canción: Quesos, cosas, casas… “Y al final, la mierda huele igual, sea de Príncipe o sirvienta”. La cultura del neoliberalismo, más bien la cultura de la opresión y el embrutecimiento, el consumismo, la subordinación y la destrucción planetaria a escalas nunca vistas.

El político, el nuevo rico, se cree distinto, porque vive en un fraccionamiento “privado”, no se da cuenta que ha cambiado su libertad y es presa de un idealismo; por un pedazo de terreno de 6,8 o 10 metros de frente por 15, 20 o 30 metros de fondo, pero después de todo no es más que una gran vecindad; la misma que es para los pobres una bicicleta lo es para ese “rico” un coche último modelo de marca comercial, que la publicidad se ha encargado de atrofiar su vanidad equivocada, con los slogan de frases seleccionadas para el ego de ese miserable que mientras él vive en un sueño, el “amo” a quien sirvió, utiliza “pájaros de acero” que surcan los cielos a gran velocidad. Su amo ha olvidado el nombre de la moneda de su país de origen, porque hoy solo utiliza dólares o euros.

Amarillo. Es lamentable que en Chiapas, se digan “organizaciones de la izquierda”, “los verdaderos militantes de la izquierda del PRD” y un sinfín de frases más falsas que el billete de 900 pesos de Enrique Peña Nieto que circula por las redes sociales, no es creíble que se arrastren como gusanos, los “lideres”, ante la intromisión de un intruso, estos son capaces de llegar a su casa y dormir en la misma cama con su esposa y su amante, por miedo a que les quite el “apoyo”. Hasta donde han llegado que no se conoce la dignidad.

Julio Cesar Herrera Toledo y Carlos Díaz Saldaña, ha hecho la mancuerna perfecta para “ganar perdiendo” y todavía el descaro es tanto que se atreven a decir que ganan en las encuestas y pierden en las urnas, nada lejos de la realidad: ganan en las encuestas, pierden en las urnas por que favorecen a su contrincante a cambio de unos cuantos millones de pesos y si no, que expliquen de donde las concesiones de taxis, combis y empresas. De estos dos, aun hay más, inclusive una mujer a la que uno de ellos ha explotado.

Rojo. . En este año que pareciera el tiempo tiene prisa por terminar, en México se vive una de las elecciones más polémicas que hayan existido. Se ha olvidado de la lucha por la democracia y se inicia una lucha por el poder, en la que grupos de las mafias, participaran activamente, directa o indirectamente.

México representa, en el plano geográfico, un fuerte eslabón para el posicionamiento futuro de las redes del narcotráfico, esta es una de las razones por lo que los grandes políticos han empezado a mover sus piezas, Andrés Manuel López Obrador, sabe perfectamente que la historia de Cuauhtémoc Cárdenas se va a repetir, es decir, no tiene probabilidades de ganar en las elecciones del 2012, pero dejara bien posicionado al grupo MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) que nace como una A.C. pudiera representar un gran partido para el 2018, libre de las ratas que hoy se han incrustado en el PRD, provenientes de otros partidos así como los que han nacido de las entrañas del mismo, quizás debería decir, abortos o engendros del PRD, por las deformaciones idealistas que tienen.

Semáforo descompuesto.

Mas de política. Quien anda diciendo que ya compro la candidatura del para la presidencia municipal de Tapachula por el PRI es el hombre de la agenda invisible, el que, entre el partido y sus empresas no tiene tiempo para otras cosas, “otras cosas” incluye todo y este es el resultado de su nulo trabajo realizado, que los sectores no lo quieren y han prometido que si Roberto Albores Gleason apoya al nefasto de Gil Lázaro, podría costarle hasta la senaduría. Por otro lado, los CNOPistas van con todo en apoyo a la candidatura como diputado federal de Oscar Salinas Morga, de quien reconocen el trabajo realizado en esta organización.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog