sábado, 4 de febrero de 2012

Comentario Zeta

Desorden de la política en Chiapas

Por Carlos Z. Cadena

Desde que enloqueció la política en Chiapas, el desorden y la confusión es la que ha permeado entre la clase política chiapaneca, donde la ambición del poder ha llegado al grado de “comprar candidaturas”, hasta incurrir en lo que es el espectro del terrorismo telefónico, lo que demuestra el grado de descomposición de los políticos, que de la noche a la mañana, el estado más seguro del país, -y que se gastaron millones de pesos en publicidad nacional- es envuelto y cubierto en un océano de inseguridad y de incertidumbre , que no proviene precisamente de los delincuentes o narcotraficantes, sino de perversidades políticas de grupos de poder locales, que aparte de amenazar a aspirantes a la magistratura del gobierno, atemorizan aplicando la sicosis social a la población en toda la entidad. Los enemigos de los Chiapanecos son los mismos chiapanecos.
Lo cierto es que los yerros de la clase política chiapaneca se siguen multiplicando y todo lo propositivo que pudo haber habido, hoy lamentablemente Chiapas, se convirtió en una arena de la lucha política de haber quién paga más para imponer al próximo gobernador, donde los mercaderes resultan ser los políticos nacionales que se encuentran en las cúpulas partidistas, que son los que aprovechan las negociaciones a cambio de grandes millonadas de pesos. Es deplorable cómo se maneja en México, o más bien cómo se negocia la democracia de los mexicanos, en este caso la de los Chiapanecos.

Es muy triste lo que está aconteciendo en Chiapas, en esa lucha interna del PRD, donde lo único que sobresale es la descomposición política y así se prevé en el Partido Acción Nacional, donde también manos extrañas se están apoderando del instituto político que más moral pública pregona, en todo México, por lo que próximamente podremos tener un nuevo millonario en Chiapas: Carlos Palomeque Archila.

Por ejemplo, se ha hablado mucho que hay un sospechosismo de que el supuesto autor material de las llamadas del terror en Chiapas, dirigidas a Manuel Velasco y a la población Chiapaneca, es un pariente de María Elena Orantes, lo que estratégicamente quieren crear una confusión y amarrar navajas entre los seguidores de Orantes y Velasco Coello. Pero serán las investigaciones de la Procuraduría de Justicia, las que tienen que convencer que en efecto la persona que fue detenida e investigada acusándolo de ser el “gánster principal del terrorismo telefónico en Chiapas”, pertenece a la mafia de los que llevaron a cabo esta estratagema amenazante en contra de los chiapanecos. Pero insistimos: ¿Quién o quiénes son los autores intelectuales del terrorismo telefónico y cuáles fueron las razones de hacerlo de esa manera infame?.

También hay terrorismo político: Fernel

En Tapachula, el exdiputado federal, Fernel Gálvez, reconoció ayer viernes algo muy grave para Chiapas, de que el escenario que se estaba viviendo con las amenazas en contra de María Elena Orantes y la del “Güero Velasco, se había llegado a un escenario en la entidad de inicios de “terrorismo político”. “Por las amenazas a la Senadora María Elena Orantes, creo que estamos ante los inicios de un escenario de terrorismo político en Chiapas. Y hago un llamado para que no avance, y por principio que no haya más intromisiones del Gobierno del Estado y que los partidos políticos hagan su quehacer con responsabilidad”, denunció.

Mientras eso ocurre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, exigieron a la PGR, que investigue a fondo las llamadas telefónicas, donde se amenaza de muerte al senador Manuel Velasco Coello. En un comunicado conjunto, el PRI y el Verde repudiaron la guerra sucia, que se desató desde el mes de diciembre en contra del senador chiapaneco a través de grabaciones telefónicas, en las cuales se incitaba a atentar contra la integridad física de Velasco Coello, e incluso a atentar contra su vida. Ambos partidos reaccionaron de esta manera sobre el tema luego de que la Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas diera seguimiento a diversas denuncias ciudadanas y asegurara a un presunto implicado, quien operaba estas llamadas desde un domicilio ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y de manera conjunta con una empresa ubicada en la ciudad de México. (Sic).

Raymundo.- El responsable del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Chiapas, Carlos Raymundo Toledo, pronto se cobijado con el escándalo, hasta ahora hay ya una averiguación previa donde también se encuentra involucrada un pariente muy cercano. La averiguación se encuentra radicada en Tuxtla Gutiérrez, y pronto habrá otra más en Tapachula y Comitán. Será un escandalazo. Ya lo verán. Por cierto, un médico –y no un Abogado- dentro de toda esta encomienda pública del aparato de seguridad pública. ¿Se violarían normas?. Averígüelo Vargas. Además faltan las cuentas del programa estatal “Por un Chiapas más seguro”, que en Tapachula, quedaron varios rubros pendiente sobre la materia.

El Conquistador.- El Conquistador Mariano Reyero, y sus chacamuces, Noel Rodas, Ismael Gómez Coronel, Goyo Guzmán, y atrás un grupo de evangélicos, todos juntos son los operadores del POCH y de una reciente Fundación denominada “Por Chiapas A:C:”, recientemente instalada por el Par Vial, que según los juristas priistas son los que vienen incurriendo en varios delitos electorales, información que ya la tienen los Sherlock Holmes del PRI, que cada mes aterrizan en Tapachula, provenientes del Estado de México, y que son auténticos Peñistas. Problema en puerta. Desde el CEN del PRI, vendrá la espada de Damocles. Increíblemente son las mismas historias de Pablo Salazar. Hay un símil, entre el sexenio pasado y el actual. ¿Y otra vez los evangélicos dándole el valor más al César que a Dios?. 

PD: Abrahán Ornelas, fue elegido nuevamente Presidente de la ganadera local. Apabulló a su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog