jueves, 9 de febrero de 2012

GUILLOTINA

!Te lo dije, nos los jodimos!
Hostilidades y fracturas políticas 
¡Culpan a COAPATAP de servicio inútil! 

Por. Alejandro del Muro 
Esta semana todo se enfrascó en la designación de candidatura del PRD por la ansiada Gobernatura de Chiapas y para bajar los ánimos en las hordas salvajes de las izquierdas en Chiapas, el contingente “Pejista”, decidió enviar a los más alocados de su legión “Pablo Gómez” y “Fernando Noroña”; dos especímenes que sobre todas las cosas, desestabilizan hasta su estomago. 

Fuera y dentro de Chiapas, se hicieron tres anuncios; tres triunfos a igual número de aspirantes a cargos de elección popular. Todo se encerró en una burbuja fantasiosa, donde los dimes y diretes fomentan la reproducción de hostilidades amarillas en Chiapas. 
El primero en soltar la sorpresa matutina fue el alcalde municipal “Yassir Vázquez”, por medio de una encuesta favorable del grupo GEA; publicada en principales rotativos de Chiapas. 

Pero jamás fue impedimento- para las pretensiones de López Obrador y su círculo cerrado de colaboradores; quienes a través de “Jesús Zambrano”, levantaron la mano a “Orantes López” en medio de una reunión de primer nivel en lujoso hotel del Distrito Federal. ¡El Marriot!.. 

El último deseo

Otro escenario se cocinó en Chiapas, con la inscripción del ex Secretario del Campo y actual Diputado Federal; Ernesto “Gutiérrez Villanueva”, quien luego de todo el borlote, se adentró al Consejo Político estatal del Sol Azteca de Luis Raquel Cal y Mayor, que más tarde desbarataron voces del Movimiento de Re- generación Nacional -MORENA-… al invalidarlo, con respaldo a supuestos- reglamentos del instituto Político. 

La supuesta definición de María Elena Orantes, podría convertirse en una trifulca a finales de esta semana en Tuxtla Gutiérrez; en especial por las fuertes inconformidades que arrastran “Rutilio Escandón Cadena” y “Enoc Hernández”; ambos personajes que buscan escaños en Diputaciones federales o Senadurías, pero que nunca dejaron de descartar la posibilidad de ser aspirantes al Gobierno. 

Si el pleito por candidatos del PRD- PRI, siempre se hunde en trifulcas, es porque son los únicos partidos políticos con capital humano real y leal, que se embate hasta las últimas consecuencias durante los procesos electorales. 

Desesperados e intransigentes 

He aquí la duda de quienes estarán en las postulaciones de varios municipios de la región Soconusco, para contender por las filas del PRD-PT-MC… y también la duda de quienes serán los personajes en la alianza PAN, POCH… este último preparado con 90 casas amigas solamente en Tapachula ¡Detectadas!... aunado a una operatividad de programas de gobierno… ¿Revelaciones? 

Y es que como se van cocinando las cosas, en el PRI-PVEM a nivel municipal, las cosas podrían cambiar antes de cerrar el mes de marzo… 

En la Costa, ya se reflejaron varios aspirantes interesados en empadronar gente del Verde, con la mentalidad de que podrían ir solos a la contienda; sin amarrar alianzas con el -PRI-, el cual se favorece con estructura política entre sectores, organizaciones, simpatizantes y el arrastre mediático nacional de su presidenciable -EPN- 

En Tapachula por ejemplo, han circulado nombres en las filas del PVEM solamente entre Neftalí y Samuel Chacón, también aquellos inmersos en el PRI, y finalmente los más posicionados en el PAN. Los últimos procedentes del Palacio Municipal y el Ayuntamiento de Tapachula, aunque no gocen de simpatías y tengan que recurrir al chantaje y los programas oficiales para dar atole con el dedo a la gente. 

Con relación a la lista de aspirantes a cargos de elección popular a la próxima presidencia de Tapachula por el albiazul, están el Tesorero Salvador Nolasco a quien ya lo nombran el “Hombre invisible”, por aquello de esconderse debajo de los escritorios cuando anuncian las auditorias. 

Por su parte Jorge Elorza, comodino Secretario de Desarrollo Social, ya fue denunciado por “perezoso”- cuando casi no llega a trabajar… Más se encuentra ocupado en el diseño de su logotipo de campaña, que según él estrenará cuando las altas cupulas del PAN lo designen. 

El logo está tan jodido, que solamente es una “K” en colores blancos y azules, porque el fulano, se siente Kaliman, por una mancha negra que pernea en su frente ¿No será un frijol enterrado?... 

En su defecto Rubén Peñaloza González, dice que el dinero para él no es problema… y solamente espera una oportunidad para cubrir los requisitos…. 

Mala repartición del dinero 

Sin embargo, arriba de las aspiraciones, también se ha detectado canibalismo… En la pasada elección interna del PAN, muchos funcionaros, fueron denunciados por clavarse el dinero… Algunos que trabajan en el mismo Ayuntamiento y otros que son Consejeros nacionales y que han mangoneado a chalanes y subordinados para que cumplan sus caprichos… 

Un caso es Mari Cruz Trejo Lara, según las denuncias, quien se ha convertido en un muro contra las pretensiones de varios aspirantes a cargos públicos, como si el PAN se tratara de una tienda de abarrotes, donde se compran candidaturas y respaldos. 

ASTILES
Vinculan a Uriel Pérez con fraudes en Cacahoatán

Tremenda trifulca política arde en el municipio de Cacahoatán, entre los aspirantes a la Candidatura del PRI por la alcaldía. Unos afirman que “Uriel Pérez Mérida”, hasta se disfraza de pastor y miembro de una reconocida iglesia para tratar de dar atole con el dedo a la pobre y humilde gente.

Uriel, conocido por su pasado oscuro en la Tesorería del Ayuntamiento de Porfirio Lugardo en Huixtla, aún arrastra pendientes por comprobar en la cuenta pública 2010. Ahí hay estancamiento de ilícitos graves que van desde el desvío de recursos, facturación apócrifa, abuso de confianza y lo que resulte.

El Órgano de Fiscalización del Honorable Congreso del estado y la Comisión de Justicia es quien podría llamar a cuentas junto al ex edil, por toda la serie de atrocidades que pululan y han afectado enormemente el desarrollo del municipio Huixtleco.

La situación judicial pendiente contra “Uriel Pérez Mérida”, podría ser el “Factor Miedo”, dejando las aspiraciones a la ex perredista hoy Verde Ecologísta “Reyna del Rambután “Aura Saldaña, quien busca a todas luces la candidatura.

Por una parte Uriel Pérez Mérida, lo sindican de pecador, el nombre de “Vamos CONTA”, se encuentra impregnado en las paredes de “Bares y Cantinas”; situación que demuestra preocupación con las altas esferas espirituales donde dice pertenecer en Cacahoatán.

De último momento, recopiló denuncias procedentes de miembros de la Iglesia Adventista, en el sentido que el aspirante a la candidatura, podría representar una equivocación y peligro, por lo que una de las primeras opciones es promover su exilio, para que se cure del pecado en la calle.

La cruda realidad, se ha reflejado, al momento de detectar “falsos profetas”, que buscan engañar a la población y tratar de envolverlos en cuestiones políticas que nada tienen que ver con las actividades de moral y valores que se fomentan en los municipios fronterizos.

Fétida y corrupta COAPATAP

---El nuevo escándalo de la semana, se registró en el Sur poniente de Tapachula, cuando cientos de habitantes que radican cerca del Boulevard Akishinos, decidieron cerrar la obra y exigirle al Director del -COAPATAP- Fernando Escobar, que ya se deje de mamarrachadas… Todo porque llevan casi dos meses sin agua; situación que desató la ira y el coraje, al grado de parar vehículos y transporte público como una medida de presión. El problema, es que esta afectación, ya alcanzó a otros habitantes. 

Los usuarios afectados, culpan a Fernando Escobar, como único culpable, y afirman que exigirán su cabeza bajo más medidas de presión, para que aprenda a que el agua es vital líquido entre los círculos sociales… Ahora bien… si están poniendo como operador político a Fernando Escobar, pensando en alguna campaña venidera… Solamente está quedando mal visto ante las grandes atrocidades que ha provocado en contra de varios tapachultecos… 

POR ÚLTIMO… Chiste… ¿Entra parado con olor a hule, y sale caliente, mojado y con olor a pescado?............. ¡Pues el Buzo!... 

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog