miércoles, 29 de febrero de 2012

Jaque con Dama

El PAN buscará solo la gubernatura

Por. Irma Ramírez Molina

A tres días de que inicie oficialmente el proceso electoral, por fin el Partido Acción Nacional –PAN- decidió ir sólo en la contienda donde se elegirá al gobernador de Chiapas.

Sin embargo para las elecciones para diputados locales y alcaldes, podrán tener la modalidad de candidaturas comunes, con otros partidos, donde existan condiciones para ello.

“Por candidaturas comunes se entiende a la postulación de un mismo candidato, una misma planilla o una fórmula de candidatos, en una demarcación electoral, por dos o más partidos políticos, designados previo acuerdo estatutario que emitan los partidos políticos respectivos”.

Ahora sólo le falta decidir quien será su candidato a la gubernatura, aunque se siguen manejando muchos nombres, desde Juan José Rodríguez Prats, hasta el actual rector de la UNACH. Jaime Valls, quien tapizó a Chiapas con “un Vals para Chiapas”, es decir con una sola ele, por aquello de argumentar después que no es él porque no lleva dos eles.
Aunque ya quedó claro que serán los miembros activos y adherentes de Acción Nacional, quienes deberán elegir a su candidato, pues los aspirantes a la diputación federal y senaduría ya las tienen definidas, y para no quedarse atrás también lleva a candidatos salidos de otros partidos políticos.

Empezará otra vez los jalones y estirones para dejar la lista final de aspirantes a legisladores locales y los alcaldes de los más de 120 municipios que tiene la entidad, quienes serán elegidos únicamente por los miembros activos, el próximo 17 de mayo, al igual que la de gobernador.

BASE DE DATOS…-

Muchas felicitaciones a doña Olga Palacios, quien la semana pasada logró llegar a sus 80 años de vida, toda una historia; mujer que luchó contra todo para sacar adelante a sus hijos, porque desde muy joven se quedó sola y tuvo que luchar contra viento y marea para darle de comer a sus 6 hijos.

Llena de vida aún festejó este cumpleaños, rodeada de toda su familia.***

Callada pero profesionalmente, Emilio Salazar, sigue desempeñando un buen trabajo dentro del Ayuntamiento capitalino, donde ha logrado destrabar un sin fin de problemas, y ganando la simpatía y el cariño de la gente.

Definitivamente sería un buen candidato para ser el sucesor de Yassir Vázquez, porque es de los pocos que ha recorrido la capital chiapaneca muchas veces y conoce desde las entrañas su problemática.***

Todo está listo para que las autoridades electorales den inicio formalmente con el proceso electoral 2012, ante lo cual los 8 partidos políticos con registro en la entidad se comprometieron ante la COFEL a trabajar para transparentar los gastos.***

Existe rechazo y condena generalizada en la región Norte del estado contra el alcalde de Pueblo Nuevo, Pedro Bautista y secuaces, que se dice golpearon al sacerdote Jesús Sosa, en las festividades del carnaval en pleno templo católico.

Incluso, católicos y evangélicos se solidarizan con el prelado por la burda agresión sufrida de manos de los guaruras del alcalde perredista, quien ya no respeta nada.

La gente esta cansada que nadie le ponga un alto y los habitantes de aquella región amenazan con marchar a esta ciudad capital y pedir la intervención de moseñor Rogelio Cabrera.

Haber quien sale a defender al aun alcalde por estas agresiones, pues los párrocos de la región en cada uno de los sermones, se pronunciaron rechazando estos hechos y expresaron que si una autoridad religiosa fue agredido cobardemente, que se espeta para cualquier civil.

Ahora será tarea del Congreso del Estado, tomar cartas en el asunto, sobre todo porque viene operando para dejar a su sucesor a modo, que es un tal Mateo Hernández Bautista primo hermano de este.‏***

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, y eso está sucediendo con Sami David, quien todo parece indicar se irá al PRD para seguir estando en la teta presupuestal; definitivamente el señor debería hacer lo que Vicente Fernández, retirarse dignamente y dar paso a los jóvenes políticos, porque si bien es cierto ha sido un buen político, todo tiene ciclos y él ya tuvo el suyo.

Debería mejor estar tramitando su credencial del INSEN o su pago de Amanecer, en lugar de seguir haciendo “corajes” porque no le vuelven a dar oportunidad para seguir cobrando enormes sueldos como representante popular.

Ah y que la foto de la credencial se la tomen en su ángulo para no sacar la papada, para no perder el glamour.***

Lic. Irma Ramírez Molina
Columna Jaque con Dama
Cel. 961 66 04621 (Telcel)

http://www.libertadenchiapas.com.mx

http://jaquecondama.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog