miércoles, 31 de octubre de 2012

APUNTEN

"La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad." SIMON BOLIVAR
ENTRE AMPAROS E IMPOSICIONES.

Por. Jorge Ávila Nuño 

A medida que se acerca el 2 de noviembre, (los fieles difuntos), fecha en la cual, según programación difundida a diestra y siniestra dará inicio la Primera versión de la Feria Mesoamericana en la ciudad de Tapachula, y ya se encontró con el primer amparo legal por parte de la Asociación de Residentes de conocido fraccionamiento colindante con dicha Feria. Esto posiblemente marque un antes y un después en cuanto a los derechos ciudadanos en contra de decisiones gubernamentales. La respuesta de los jueces oportuna y expedita en este aspecto, determinará qué tanto les interesa la postura ciudadana. 

Al mismo tiempo, se difunde la noticia que no sabemos si es real o no, en cuanto a que el próximo gobernador Velasco Coello ya tiene a su equipo armado, con lo cual no tendrán cabida ninguno de los funcionarios estatales actuales. Habrá excepciones desde luego. Eso solamente lo conoce el gobernador electo. Se hacen conjeturas, apuestas en cuanto a nombres conocidos que han ocupado anteriormente posiciones de liderazgo. Pero hasta ahora no hay nada concreto y habrá que esperar al 8 de diciembre, (día de las Conchitas), fecha en la cual el velo de la cortinaserá descorrido y así, todo mundo podremos verificar si las apuestas y conjeturas estuvieron cerca de la realidad.



EL LECTOR OPINA

1.- Nos escribe el Lic. JLMP, y nos dice lo siguiente: “Me está causando mucha risa el anuncio del PAN en el sentido que es necesario REFRENDARa su militancia. Pero los verdaderos militantes de todos los partidos, se preguntan. ¿Para qué? Si ya estamos viendo que a la hora de nombrar a algunos regidores o funcionarios de cualquier nivel llaman a personas queni siquiera son de ese partido y simplemente por dedazo los colocan. ¿De qué sirvió la militancia y la chamba que hicieron durante las campañas? Solamente nos usan cual toallitas sanitarias”

2.- Un nuevo lector, OLIP, nos escribe para comentarnos lo siguiente: “El otro día, escuché a alguien de Coparmex que dijo con toda seguridad que el gobierno de Chacón ya tenía listo un programa intensivo de bacheopara toda la ciudad de Tapachula. Pero de eso han pasado ya varios días, y el alcalde cumplió un mes y todavía no vemos claro. Los automovilistas sufren a diario las inclemencias de los cráteres en toda la ciudad, y los beneficiados son las agencias automotrices, talleres y refaccionarias. Y como simple ciudadano de a pie, pregunto: ¿Hasta cuándo Samuel?”

SABIO MENSAJE.

Le Preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. "El que quiera ser amado, que ame y se ame a sí mismo".



RÍASE POR FAVOR

1.-Mamá, ayúdame con mi tarea: ¿cuáles son las cuatro operaciones básicas? - Muy fácil hija: pómulos, nariz, bubis y pompis.

2.- Asaltan a Josefa, llega el Zorro, la salva y marca su Z en el piso. Ella ve la marca y grita - ¡Gracias Zuperman!

3.- Josefa va al mercado a comprar naranjas, - ¿Me da un kilo de naranjas? El del puesto le pregunta - ¿Bien escogidita? - ¿Y a usted qué le importa cómo vengo?... deme mi kilo de naranja y punto...

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA Y PENSAMIENTOS, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS

CHELA CAMPOS HILOS DE PLATA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog