jueves, 25 de octubre de 2012

Semáforo

Con miras al 2018 RAG vs LAMB

Por. Exal Baltazar Juan Ávila

Verde. Aunque esta verde todavía, pero hay que recordar que el actual gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inicio un recorrido por todo el estado como senador de la Republica.

El proyecto Velasco Coello, se inició a cocinar desde que ganara la diputación local en el 2001, convirtiéndose en el diputado más joven que haya tenido Chiapas ya que contaba en ese tiempo con la edad de 21 años. De igual forma atrae la atención como diputado federal, al pasar a formar parte de la LIX Legislatura.

Para este entonces “el güero” Velasco, como es conocido ha logrado demostrar que la juventud no es un obstáculo, siempre y cuando se tenga la suficiente capacidad de poder escuchar y entender a los demás, rodeándose de muy buenos asesores, creando un equipo compacto a prueba de fuego.

La ola verde empieza a crecer. El reto para el 2006… ¡la senaduría!

Con la experiencia adquirida en dos elecciones y en igual número de cargos, (diputado local y diputado federal) se propone alcanzar la meta fijada a mediano plazo… ¡la senaduría! Más de 500 mil votos avalaron al joven senador, en el que también pasa a la historia como el más joven.

El proyecto a corto y mediano plazo ha sido superado. “El güero” Velasco a sus 26 años se convierte en senador, por lo que tiene mucho camino por andar, el cual inicia recorriendo los 122 municipios que conforman el estado, cinco años conociendo a la gente y sus necesidades, como nunca nadie lo había hecho. El objetivo… ¡2012!

Superando al doble de votos que le favorecieron en el 2006, con más de un millón de personas que confían en él, a los 32 años se convierte en el gobernador más joven de todo el país.

En el 2018 ¿La presidencia de la Republica?

Amarillo. ¿Quién será el sucesor de Manuel Velasco Coello para el 2018?

Para empezar, aunque es muy prematuro, pero no hay que perderlos de vista ya que hay dos cabezas muy visibles: Roberto Armando Albores Gleason y Luis Armando Melgar Bravo. Podría darse la campaña de “los Armandos”.

El primero de ellos con una trayectoria política arrolladora que inclusive se puede localizar en Wikipedia (la enciclopedia libre), mientras que a Luis Armando, solo se le conoce por la autobiografía publicada en su facebook, en la que redacta sus estudios profesionales realizados en Inglaterra, en la Universidad de Warwick, en la que obtiene el título de abogado y la maestría en Derecho Económico; mientras que Roberto Albores realiza sus estudios de Economía y Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Roberto ha ocupado cargos en el estado de Chiapas, entre ellos: secretario de Economía y Turismo; Secretario de Fomento Económico en el Estado de Chiapas (2006-2007) y Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos (2007-2008). Ingresó al PRI en 1996 formo parte del Frente Juvenil Revolucionario Nacional y de Chiapas, así como integrante nacional de la CNOP. Asambleísta nacional y actualmente Consejero Estatal. Siendo reconocido en todo el estado por su trabajo realizado en las tareas asignadas, lo que se vio reflejado en las elecciones internas de su partido en la que se erige como presidente estatal del PRI, colocándose en quinto lugar nacional como el estado que más votos favorecieron a Enrique Peña Nieto, obteniendo el cargo de senador de la Republica con más de un millón de votos a su favor, además recupera la Gubernatura con Manuel Velasco Coello, alcanzando 43 presidencias municipales, 16 diputaciones locales y 9 federales.

Mientras que Luis Armando Melgar, en su currículo sobresale su participación en empresas particulares, ostentando el cargo público de director de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y director general adjunto de Inversión Extranjera en SECOFI y secretario de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chiapas. Actualmente senador por el estado.

Rojo. Se dice que las elecciones para gobernador en el estado constara de dos candidatos: uno que representa los intereses económicos de empresas de la comunicación como “embajador” y el otro que representa al pueblo.

Semáforo descompuesto.

Tuxtla Gtz. El Colegio de Bachilleres de Chiapas llevo a cabo este 19 de octubre el Encuentro de Escritores Cobachenses, que en su edición 2012 lleva el nombre de “Blanca Margarita López Alegría”, en el Auditorio del Plantel 13, Tuxtla Oriente. Felicidades a los organizadores y participantes.

Denuncias y comentarios exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog