martes, 30 de octubre de 2012

CARTELERA POLÍTICA

*El retén de la muerte
*Suspenden derechos a perredistas
*Abandona Diego Victorio Santizo unidad a su servicio

Por. Leonel Durante López

Cinco personas muertas, dos vehículos calcinados y 17 heridos, entre ellos un policía estatal dejó un accidente automovilístico registrado en la entrada de la capital Tuxtla Gutiérrez, que se originó con la embestida de un tráiler a una docena de vehículos que ingresaban a la ciudad por la zona poniente.

Ese es el saldo trágico del accidente de ayer que pudo ser evitado si las autoridades estatales hubieran escuchado las demandas de la ciudadanía en el sentido que el retén que impuso a chaleco la policía en su afán de detectar vehículos robados, drogas, armas, etc., pero lo curioso del caso es que aquí ni moscas atrapan, la delincuencia trabaja libremente en la ciudad sin ninguna restricción

Ahora si ni las autoridades de protección civil pudieron echar andar algún programa que evitar que el tráiler que se descolgó pudiera frenar para evitar las consecuencias ya mencionadas.

Autoridades necias que se les ha dicho que de nada sirve mantener el retén en la entrada de la ciudad, lo único que ha generado son molestias de parte de los conductores porque son víctimas de la policía al momento de realizar la revisión de los vehículos que legalmente pertenecen a sus propietario que se identifican, pero la policía ya sea de tránsito o de seguridad pública buscan cualquier detalle para multar a los automovilistas, así estén presentes personal de derechos humanos.

Ahí están las consecuencias, en las que la mismas autoridades reconocen que con el accidente de ayer suman ya tres con resultados trágicos, sin embargo, ahí continúa el retén en donde la policía se recrea bajo la sombra de los arboles, que mira de cerca el paso de cientos de vehículos que a diario circulan por esa zona.

Después del niño ahogado tapan el pozo, pero las autoridades de Seguridad Pública tendrán que reconocer que de nada sirve dicho retén, sólo para esquilmar a los conductores que pasan por el lugar, que sólo representa un peligro para los automovilistas y para la misma policía porque cuando ocurren accidentes de este tipo, todos salen afectados, porque se encuentran en una verdadera “trampa de la muerte”.

Los suspendidos ya habían huido antes de la sanción

Los perredistas a quienes se les suspendidos sus derechos son Luis Raquel Cal y Mayor, Rafael Alessio Robles, Rudy Alberto Orozco Ruiz, María Elena Meneses Velasco, Darwin Reyes Morales, Irving Ameth López Camacho, Justa Francisca Ornelas de Paz, José Luis Cruz Hernández, Leonardo León Alcázar, Francisco Avilés Sol, Caleb López López, Magdalena Torres Abarca, Elvira Pola Figueroa, María del Rosario Pariente Gavito y Alejandro Gamboa López.

La Comisión Política Nacional del PRD suspendió sus derechos partidistas a 15 dirigentes de ese instituto político en Chiapas, entre ellos al actual Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Luis Raquel Cal y Mayor, confirmó la diputada local Alejandra Soriano Ruiz.

La también miembro de la Comisión Provisional del PRD en la entidad, explicó que los quince perredistas enfrentan desde hace tres meses un proceso de expulsión por haber operado en contra del sol azteca en la pasada elección.

La determinación se dio en la última sesión de suspender en sus derechos a todos ellos, presentamos expedientes y pruebas.

Todo ellos, se prestaron al juego de la intromisión gubernamental que encabezó el propio Gobernador Juan Sabines Guerrero en su intento por desaparecer al PRD de Chiapas, según se informó.

Soriano Ruiz confió en que este paso permitirá al sol azteca reestructurar a su dirigencia a partir de noviembre cuando los candidatos al Consejo Estatal presenten sus propuestas de cara a la elección interna en enero del próximo año.

Una vez conformado el Consejo Estatal, afirmó, se podrá emitir la convocatoria para elegir al Comité Ejecutivo Estatal ajeno a la intromisión gubernamental y con la construcción de los verdaderos perredistas.

Recuperan camioneta desvalijada del Ayuntamiento de Tapachula

En días pasados se dio a conocer en diversos medios de comunicación de circulación local y regional, el reporte de una camioneta Suburban color gris, que permanecía abandonada en una de las calles principales de la colonia Indeco Cebadilla y que según la publicación pudiera tratarse de una camioneta que había sido utilizada por un grupo delincuencial.

De inmediato las autoridades policíacas encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Gilberto Rosales Amaya, montaron un operativo para esclarecer esta denuncia ciudadana, por lo que luego de comparar la matrícula y número de serie de la unidad motora, se descubrió que la camioneta era propiedad del Ayuntamiento de Tapachula, adscrita a la Secretaría de Comunicación Social de la pasada Administración Municipal.

El encargado de la seguridad pública en Tapachula, dijo que “la dirección de patrimonio dependiente de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Tapachula localizó un resguardo a nombre del ex funcionario municipal”.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Gilberto Rosales Amaya, hasta el momento la camioneta permanece en poder de las autoridades actuales para su rehabilitación, ya que al momento de ser rescatada se solicitó un dictamen sobre el estado físico de la unidad.

“Esta unidad se rescata luego de fuera denunciada por los vecinos de la Indeco, ya que llevaba varios meses abandonada, incluso ya contaba con maleza en la parte del motor y al interior, también le faltaban varias piezas del motor y de la carrocería por lo que su reparación será demasiado costosa”.

La camioneta Suburban de color gris estaba a resguardo del ex secretario de Comunicación Social, Diego Victorio Santizo, sin embargo este paso por alto el trámite de entrega a la nueva administración, por lo que ahora se persigue un delito y en los próximos días, el ex funcionario municipal será requerido por las autoridades judiciales para que responda por este hecho.

La podredumbre de la Administración municipal que encabezó el también gran perdedor de las pasadas elecciones al Gobierno de Chiapas, Emmanuel Nivón González, sigue dando de qué hablar y generando noticias escandalosas, como la presente.

Del Montón

Como parte del fortalecimiento y de un trabajo integral con las personas, el presidente de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, acompañado de Regidores del Ayuntamiento Municipal, visitaron ayer a los alumnos de la escuela Dr. Belisario Domínguez Palencia, esto como parte del programa, ”Presidente en tu escuela”. “Fue una promesa de campaña y como persona de palabra estamos cumpliendo, iniciamos el programa de presidente en tu escuela, en tu barrio y en tu colonia, queremos tener un acercamiento directo con la gente; que por ellos mismos nos den a conocer sus necesidades y a través de nuestros regidores, directores y coordinadores resolvamos lo más pronto posible sus peticiones”, mencionó el edil……………. Invitados por el Congreso del Estado de Veracruz, un grupo de 20 diputados que integran la LXV Legislatura local participan desde este lunes 29 de octubre en la Conferencia Permanente de Congresos locales (COPECOL) que se realiza en la ciudad de Boca del Río. Encabezada por los Presidentes de los órganos de gobierno del Congreso chiapaneco, Noé Castañón León y Neftalí del Toro Guzmán, la representación chiapaneca está conformada por diputados y diputadas de los Grupos Parlamentarios del PRI, PVEM, PAN, POCH, Movimiento Ciudadano, PRD y la legisladora del PT. La COPECOL reúne a más de 500 legisladores de todos los partidos, de todos los congresos locales y de la Asamblea Legislativa del D.F. La Primera Asamblea Plenaria fue inaugurada este lunes por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa………………. Acercar a los universitarios y responsables del fomento de la cultura emprendedora, herramientas y experiencias para fortalecer su capacidad emprendedora, es el objetivo del Segundo Día Regional del Emprendedor FESE-Sur Sureste 2012, que tendrá como sede la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), los días 8 y 9 de noviembre. Conferencias, talleres, paneles y una exposición de emprendedores serán parte del Segundo Día Regional del Emprendedor FESE-Sur Sureste 2012, detalló José Ignacio Zepeda Pineda, director de Competitividad e Innovación de la UNICACH. Destacadas personalidades del ámbito empresarial y educativo compartirán sus experiencias con los asistentes al evento, entre ellos Rodolfo Riva Palacio, uno de los creadores de Huevocartoon, quien dictará la conferencia magistral, precisó. Está actividad permitirá fortalecer la vinculación de la UNICACH con la FESE y las IES de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Campeche, pertenecientes a la región Sur-Sureste destacó Zepeda Pineda………….. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog