sábado, 27 de octubre de 2012

APUNTEN

"Los hombres necesitan quien les mueva a menudo la compasión en el pecho y las lágrimas en los ojos; y les haga el supremo bien de sentirse generosos." JOSÉ MARTÍ

FIT O MESOAMERICANA.

Por.  Jorge Ávila Nuño 

Con los últimos acontecimientos suscitados en el seno de la Feria Internacional de Tapachula (FIT) en cuanto a la renuncia por motivos de salud del hasta ahora presidente Héctor Cano de la Torre, se abren diversas conjeturas: a) ¿quién sustituirá a Cano de la Torre? B) ¿será esta acción el inicio de la debacle de una feria con presencia y antigüedad? C) ¿Cuál será la reacción del pueblo? D) ¿Aceptará con agrado el dulcecitoque ofrece “la nueva Feria? E) Con todo esto, se ratifica que los terrenos de la FIT definitivamente ¿se convertirán en un nuevo centro comercial? F) ¿Esta podría ser la primera y ultima feria Mesoamericana para convertir dichas instalaciones en un centro recreativo/cultural/social para los tapachultecos?

Falta poco para conocer todas las respuestas. Mientras tanto, los actores principales de la Mesoamericana, que irónicamente fueron y participaron como primeras figuras en la agonizante FIT, no han exteriorizado a los medios de comunicación su forma de pensar en cuanto al proyecto que todo mundo sabemos no es el suyo. Por el momento solo funcionarán comopiezas valiosas de ajedrez.


EL LECTOR OPINA

1.- Desde algún rincón del municipio de Tapachula, nos escribe DLR, quien dice: “Pues vamos a ver si Chacón da la talla como presidente municipal pues estoy enterado que hizo muchas promesas durante su campaña política; solo espero que las cumpla y no salga por la "puerta de atrás y con la cara agachada" como lo han hecho los presidentes municipales anteriores. Yo vivo en la colonia azteca y déjenme les comento que lascalles son un asco ni pasar se puede y cuando voy en el transporte publico ya se imaginarán vamos brinca y brinca los usuarios (que somos quienes pagamos el chiste); me da rabia y coraje pues han pasado varios trienios de gobierno y nada mas ninguno ha podido dar la cara cuando se le cuestiona por esas calles desastrosas. Espero sinceramente que Chacón se comporte a la altura y nos de una solución urgente ya en esas calles. Vivo en Tapachula pero parece que viviera en Bachechula".

2.- Un profesor universitario, ALL, nos comenta:” Me estoy enterando que las personas que desean formar parte del nuevo gobierno, deben de serobligadamente seguidores del partido político que acaba de ser ganador,no cuenta la experiencia como profesional, o el trabajo realizado anteriormente en la administración pública; no, es requisito ser del mismopartido político. Eso indica que todas las acciones que pudieran ser candidatas a darles seguimiento en esta nueva administración, serán desechadas al ser propuestas por personas de un partido político ajeno”

3.- Otro lector, SHGL nos envía el siguiente texto: “La inquietud de la ciudadanía está por ver las acciones de los nuevos funcionarios para que den pronta solución al cúmulo de problemas pendientes por resolversepara esta bella y lacerada ciudad; en los recientes cargos que se están cubriendo algunos están debidamente preparados y otros no lo suficiente, porque es la primera vez que asisten a formar parte de la burocracia municipal. Tal vez se tenga la idea que ciertamente van con la intención y con los deseos de lograr los objetivos; pero puede haber otros que le están dando gracias a dios, porque tienen otro ingreso por 3 añitos segura sus chambitas (que así lo expresan y no se incomodan en decirlo) simplemente porque estuvieron en el campo de batalla para conseguir los votos, ¡¡ahí están!! Mi pregunta es: ¿todos esos nuevos funcionarios le dedicarán el 100 por ciento de su tiempo al municipio?, o tendrán otros trabajos paralelos..”

4.- El lector OVN, que vive en la capital chiapaneca nos dice: “Con frecuencia leo lo que algunos de sus lectores opinan sobre el mal estado de las vialidades de Tapachula, ciudad que yo aprecio y que visito con frecuencia, porque tengo un hermano viviendo ahí, por lo tanto soy testigode la verdad de estos comentarios. Soy residente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde las cosas no son tan distintas, las calles también están en muy mal estado, el trafico es terrible - somos un DF chiquito - hay muchas obras, en efecto, pero la mayoría son un desperdicio; porque se hacen cada año (puentes que se tiran y se vuelven a reconstruir a cada rato, calles que se tapan y se vuelven a tapar cada año). No me cabe duda que este gobierno de Sabines, ha despilfarrado el dinero como ningún otro, en obras innecesarias como: el autódromo, la arena metropolitana, que viva el centro, Torre Chiapas, Monumento a los Niños Héroes (hay dos), taxista vigilante, conejo bus, ciudades rurales, dinero a viejitos ricos, planta de biodiesel, etc., etc. Este gobierno populista y sin creatividad ha hipotecado al estado y deja una deuda que quién sabe cuanto tiempo tardaremos en pagarla. Metieron a la cárcel al anterior gobierno por corrupto y no dejó deudas, y ellos, ¿que se merecen entonces?”

RARA CULTURA

ESGUINCE: Uno más gatorce.

ESMALTE: Ni lune ni miélcole..

SORPRENDIDA: Monja en llamas.

SONRÍA POR FAVOR

1.- - ¡Manolo... el huracán se llevó tu coche! - No es cierto, aquí tengo las llaves.

2.- Dice el Manolo: "No importa cuánto hablen de mí, ni los chistes tontos que me inventan, yo sé renacer de entre las cenizas como el gato Félix".

3.- - Mamá, ¿dónde viven los Mayas? - Pues... en Mayami, hija, en Mayami...

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA Y PENSAMIENTOS, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS

MARIA LUISA LANDIN Se Muy Bien Que Vendras.wmv



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog