jueves, 18 de octubre de 2012

Tips Costeños

DIF Tapachula, el Lado Humano 
Por Cristóbal Ramos Solórzano 

En algunos casos, para muchos pasa desapercibida la importante actividad que viene llevando a cabo el DIF Tapachula, donde muchos programas van encaminados a los sectores más vulnerables, principalmente a familias de escasos recursos y de la tercera edad. 

El DIF es el lado humano de toda administración municipal, es ahí donde se ve la mano amiga que se le tiende a quienes carecen de apoyo para salir adelante. 

La presidente del DIF en el municipio de Tapachula, Alejandra Rodríguez Victorio, en estos primeros quince días ha demostrado su interés por apoyar a las personas con becas y los desayunos escolares, así como la apertura de las Casas Dia, zona norte y sur, donde asisten personas de la tercera edad a pasar momentos de esparcimiento y aprender alguna destreza con los talleres que ahí existen. 

Pero lo importante de todo esto, es la atención prioritaria que se le da a los abuelitos y personas que requieren de un trato y atención esmerada por parte del DIF. 

La juventud de Alejandra Rodríguez, es de reconocerse por la labor que viene realizando y su preocupación por las familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerables. 

Apoyos como la guardería, asilo de ancianos, servicios médicos, becas, desayunos escolares, entre otros, son acciones que muestran el interés de la primera dama del municipio por brindar una atención a quienes más lo necesitan. 

Algo que hay que reconocer, es la importancia que este organismo descentralizado ha mostrado por la salud de la mujer, por lo que para ello, lleva a efecto una campaña de detección oportuna de cáncer de mama, a través de mastografía de manera gratuita y densitometría para detectar la osteoporosis. 

Lo que viste a una administración municipal, siempre será las acciones que realiza el DIF en sus diferentes programas de asistencia a las familias de escasos recursos y es ahí donde se ve el lado humano del ayuntamiento tapachulteco. 

Cabe señalar que atrás de un gran hombre, siempre estará una gran mujer, por lo que en una administración municipal, ambos van de la mano para sacar adelante el compromiso con las familias tapachultecas. 

Voces Ciudadanas Piden Castigo 

A raíz de las múltiples irregularidades que han venido surgiendo en la revisión de obras inconclusas y una entrega recepción que nunca existió, a dado pauta a que voces ciudadanas levanten la voz para exigir castigo a los saqueadores como Emmanuel Nivón y Heriberto Mendoza, quienes junto con los funcionarios de la administración del Partido Acción Nacional, se llevaron hasta las chapas de las oficinas. 

La voz populi señala que por ningún lado aparecen los documentos oficiales que muestren los activos y pasivos del año y nueve meses que los exalcaldes Nivón y Mendoza, junto con su cabildo cómplice saquearon al ayuntamiento de Tapachula. 

La sociedad civil lanza un ¡YA BASTA! y demandan al Órgano Superior de Fiscalización, que exija a los expresidentes municipales, regidores y funcionarios de la pasada administración del PAN, a que entreguen los bienes que son del pueblo de Tapachula. 

En su mensaje a los tapachultecos, piden que no haya más impunidad con quienes se hicieron millonarios en un año y nueve meses, finalizan. 

Juan Sabines y Samuel Chacón en Ceremonia 

El gobernador Juan Sabines Guerrero estuvo este miércoles en la ciudad de Tapachula en la conmemoración del 184 aniversario luctuoso de Fray Matías de Córdova, acto en la que estuvo acompañado por el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales. 

El ejecutivo del estado reconoció el trabajo del edil tapachulteco como legislador donde desarrollo una importante comisión en el rubro de salud y hoy como presidente municipal de Tapachula le deseo éxitos en esta nueva responsabilidad. 

Seguiremos trabajando hasta el último momento por Tapachula, expresó Sabines en este acto donde reconoció la labor de Samuel Chacón. 

Tips…Tips… 

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Carlos Gilberto Rosales Amaya, hay un “taliban”, emisario del exalcalde Emmanuel Nivón de apellido Mancilla, así que abusados con aquellos que no se asoman para no ser detectados...Hablando de talibanes, por ahí andan unos seudolideres de comerciantes identificados con exfuncionarios como Omar Órnelas Silva y del mismo defenestrado candidato del PAN, Jorge Elorza Arqueta que andan haciendo ruido con el asunto de la plaza San Juan, luego les daremos nombres, pelos y señales…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog