lunes, 22 de octubre de 2012

Rumbo político

Inicia trabajando el poder legislativo

Por Víctor M Mejía Alejandre

A escasos 20 días de haber iniciado labores la LXV legislatura del H congreso del estado a iniciado sus laboras y con mucha responsabilidad y con mucha energía, la metodología usada para dar formación a las diversas comisiones permitió un entendimiento entre todas las fracciones y estas se repartieron con pluralidad plena dejando a todos los grupos parlamentarios satisfechos del reparto.

La dinámica del trabajo en el poder legislativo se siente a plenitud, vemos reuniones continuas en la Junta de Coordinación Política en donde el diputado Neftalí Del Toro Guzmán ha implementado una dinámica de trabajo que le ha permitido ir sorteando los problemas con acuerdos certeros y claros.

Hemos visto que en la tribuna legislativa a las legisladoras y los legisladores por lo regular en cada sesión usan la tribuna le para exponer sus puntos de acurdo y su señalamientos en forma democrática, sin cortapisas ni enfrentas, todo muy democrático.

Las comisiones ya están trabajando sobre todo las más importantes; hacienda con Emilio Salazar dejo en claro su compromiso para Vigilar el óptimo manejo de los recursos en beneficio de la gente.

Mientras que el diputado Noé Castañón Ramírezpresidente de la Comisión de Seguridad Pública y de la mesa directiva del H congreso aseguro que La seguridad pública es una de las materias en la que más orgullosos nos sentimos los chiapanecos. Queremos ser el estado más seguro del país y las ciudades más seguras de la nación, por ello la LXV Legislatura promoverá leyes que robustezcan a las dependencias encargadas de la seguridad pública.

Mientras que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Neftalí Armando Del Toro Guzmán, recibió en visita de cortesía a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, mostrando con ello el interés para tener buenas relaciones con la base trabajadora.

Así también que por la legisladoras la diputada Ana del Carmen Valdivieso Hidalgo, reconoció la importancia las políticas públicas impulsadas por Juan Sabines Guerrero. 

Las diputadas mujeres las activas en la tribuna. 
Así también Mirna Camacho Pedrero y Sasil Dora Luz de León Villard, en la tribuna legislativa abundaron sobre el Día de La Mujer Rural y el Día Mundial de la Alimentación.

También la LXV Legislatura aprueba la creación de la Comisión Especial de Tarifas Eléctricas El Punto de Acuerdo promovido por el Partido Verde Ecologista de México, considera crear una mesa de diálogo en busca de una tarifa especial y justa para Chiapas. 
· Mientras que La presidenta de la Comisión de Energéticos del Congreso del Estado, Alma Rosa Simán Estefan, destacó la necesidad de impulsar el desarrollo energético de Chiapas, siendo la entidad una de las principales generadoras de energía eléctrica y de ocupar la cuarta posición a nivel nacional en la producción de energéticos.

Mientras que el diputado el diputado José Antonio Albores Trujillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura de Chiapas, destacó la necesidad de diseñar políticas integrales para prevenir y erradicar la discriminación contra diversos grupos vulnerables. 
“En Chiapas se han dado importante pasos en esta lucha, entre los avances está la Ley que Previene y Combate la discriminación en el Estado de Chiapas, promulgada en 2009, que fue la primera en incluir a un grupo como los migrantes; además de los esfuerzos que se hacen por promover un trato en el marco de respeto de los derechos humanos de mujeres, indígenas, adultos mayores y personas de diferentes credos.” muchos esfuerzos, muchos logros en tan poco días, así las cosas.

Nueva novela de Salvador Mejía Alejandre.

El pasado 9 de septiembre tuve el gusto de platicar con el productor de novelas Salvador Mejía Alejandre en una comida familiar en Metepec estado de México, luego de muchos años de no intercambiar diálogos por no coincidir en esa comida familiar que se celebra cada año, al fin ese día platicamos duro y tendido.

Luego de recordar sus inicios en la empresa TELEVISA en donde inicio sus labores al lado de Don Valentín Pimstein, en la telenovela “Chispita” donde también se inicio Lucerito, hoyChava el orgullo de la familia, a alcanzado el éxito gracias al trabajo y a la dedicación que le pone en cada uno de sus proyectos, esto lo ha llevado a ser uno de los productores más exitosos de esa empresa en más de 30 años de laborar en esa empresa.

Al comentarme en una plática no en una entrevista sobre su nuevo proyecto que inicia este lunes a las 19.30 horas en el canal de las estrellas, me dejo en claro que será una novela diferente a otras ya que en ella, gran parte de la misma se filmo en la Plaza Garibaldi en pleno centro Histórico de la Ciudad de México, en ella participan diversos estrellas entre los que destacan; Danna García, pablo Montero, Jorge Salinas, Angelica Maria, Mariano Palacios, Ivonne Ley, Mariana Ríos, Latin Lover, Miguel Ángel Biagio, Suzette Villalobos y Sharon Sundel Susana Diazáyas, Roberto Palazuelos, Rosita Pelayo, Roberto Ballesteros, Paty Díaz, Salvador Pineda, Lina Santos, Malillany Marín, Eugenia Cauduro, Karla Álvarez, Juan Ferrara, Mónica Sánchez Navarro y Víctor Noriega, entre otros. 

Como siempre le deseamos éxitos entre cucharadas de mole verde y mole rojo de ese que tan sabroso prepara mi prima Carmen con la receta familiar, ya que ella es la cheff de la familia y de las comidas de Salvador, suerte Chava mereces triunfaras por tu esfuerzo y tu trabajo, síguenos llenando de orgullo, a ver si en los próximos años se anima a venir a Chiapas a hacer una novela, se lo comentamos y quedo de ver esa posibilidad así las cosas. 

De mi archivo. 

El presidente municipal de Tapachula Samuel Alexis Chacón Morales, atendió a todos los representantes de las colonias urbanas y rurales integradas en el Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), a quienes les dijo que sus demandas serán atendidas de manera puntual.
Reunidos en la sala de Cabildo del palacio municipal y después de haber escuchado todas las propuestas, Chacón Morales, solicitó su comprensión y apoyo, ya que recibió una administración sobre-endeudada y sin ningún recurso para trabajar en estos tres meses que queda del año. .. Con la presentación estelar de la cantante africana, Oumou Sangare, se llevó a cabo la gala inaugural del 10º Festival Cervantino Barroco en el foro de la Plaza de La Paz de la mágica y colonial ciudad de San Cristóbal de Las Casas, quien compartió ante cientos de asistentes, a través de estilo musical denominado "wassoulou", su visión y lucha en contra de las injusticias hacia al sexo femenino, problemática común en su país, Malí… Ante los conflictos derivados de la invasión ilegal de predio “3 de Mayo” de esta capital, por parte de un grupo que se ha dividido y enfrentado entre sí, la Presidencia del Congreso del Estado aclara que no puede ni tomará partido a favor de quienes no comprueban de manera legal la posesión del predio referido y que su intervención se ha limitado a ofrecer asesoría legal a quienes pudieran haber sido víctimas de la comisión de ilícitos por razón de lesiones a causa de las diferencias intergrupales. El Congreso del Estado, en respeto al marco jurídico vigente, reconoce el derecho de quien demuestre la legítima propiedad o posesión del terreno referido y reconoce la obligación de la autoridad de hacer prevalecer el Estado de Derecho. Mis correosvictormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog;http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog