lunes, 22 de octubre de 2012

BRÚJULA POLÍTICA

Los sofismas de la izquierda
Por. Víctor M. Cruz Roque vmcruzroque@hotmail.com

De modo lacónico e irrefutable: El problema central de la izquierda en México es la utilización de sofismas para intentar convencer a la sociedad de que su nutriente ideológico es la justicia social. No es la izquierda en sí, son quienes abusan sistemáticamente para intentar construir aparentes verdades y falsas redentorias en aras de satisfacer sus intereses siniestros. Dice el diccionario de la Real Academia Española que sofisma, es la argumentación ficticia con que se quiere defender o persuadir lo que es falso. 

Sírvanos la breve introducción para referirnos a un problema suscitado en el municipio de Arriaga, donde un grupo de ciudadanos manipulados por líderes inescrupulosos y mercaderes políticos oficiosos, invadieron algunos predios ganaderos y se asentaron ahí arguyendo situaciones carentes de veracidad pero sobre todo, en franco reto al estado de derecho y a la norma jurídica prevaleciente. 

Los invasores y principalmente los dirigentes que los azuzaron, levantaron banderas de engañosa lucha social. He aquí parte de la historia: 

Hace aproximadamente cinco meses, un personaje de nombre Celso Cruz Farrera y algunos de sus secuaces, que se dicen y ostentan como militantes del PRD, iniciaron reuniones clandestinas para “detectar” predios rurales que a decir de ellos eran factibles de “recuperar” arbitrariamente para sí, aun cuando las tierras poseen legítimos propietarios acreditados con la documentación correspondiente. 

El grupo de invasores inicio una especie de segunda fase de su transgresión y empezaron a esparcir versiones de que “estaban dispuestos a morir por lo que, en sus sofismas, aseguraban que históricamente les pertenece. Así permanecieron durante un buen tiempo, lapso en que los afectados alertaron a las autoridades de lo que sucedía e iniciaron la gestiones-denuncias ante las instancias correspondientes para que se les restituyera lo que por derecho les corresponde. Las investigaciones correspondientes avanzaron, y las autoridades, cautas para no degenerar la situación en un conflicto mayor, trataron de establecer vías de comunicación con los pepenadores de conflictos y convencerlos de su erróneo y delincuencial proceder. 

Los intentos de concertar soluciones justas, apegadas a la legalidad fracasaron, siempre por la terquedad de quienes se erigieron con el uso de la fuerza como legítimos propietarios, aun cuando jurídicamente el derecho no les correspondía. Las gestiones de la subsecretaría de Gobierno de la Zona Costa, a cargo de Benigno Hernández Hidalgo para poner fin al diferendo no resultaron positivas, y fue que ya envalentonados, los invasores confundieron la prudencia de las autoridades con ausencia de firmeza y hasta de temor para imponer la ley. 

Así, el principal promotor de las ilegales incursiones, Celso Cruz Farrera, reinició amenazas a otros propietarios de la región y empezó a reclutar a nuevos partidarios, por lo que ya se preparaban para efectuar otras invasiones, siempre, como lo hemos dicho, con arengas de búsqueda de presunta justicia social. Para ese entonces, ya habían establecido contacto con algunos dirigentes nacionales del PRD, quienes como es su costumbre, les brindaron su apoyo “incondicional”. 

Los ciudadanos que fueron despojados de su patrimonio se vieron en la necesidad de iniciar movilizaciones de protesta con una sola consigna: que el gobierno actuara ya para detener a los invasores y devolviera la seguridad jurídica, la legitimidad, el sosiego social y la tranquilidad en la región. Y advirtieron a una sola voz: Si no hallaban respuestas inmediatas, ellos por sus propios medios procederían a los desalojos, presentándose los riesgos inminentes de enfrentamientos con las cuotas de sangre ya advertidas por el choque frontal que evidentemente se presentaría. 

Actúa la PGJE. 

Fue entonces que el Procurador General de Justicia Lic. Raciel López Salazar, en cumplimiento a sus responsabilidades y en carácter de abogado de los chiapanecos, garante del respeto a la legalidad, hizo efectivamente lo que la propia ley de mandata y procedió con el apoyo de la fuerza pública a devolver el órden en esa región costeña de la entidad. El pasado 16 del presente, efectivos de la Policía Especializada y de la Estatal Preventiva, en apego al manual de intervención que para estos casos existe, procedieron a imponer el orden y a restituir a los legítimos dueños de las tierras ocupadas, logrando asegurar a los dirigentes y azuzadores principales, así como a varios de quienes pretendieron torcer los cánones legales y la institucionalidad. 

Fue así que se logró liberar los predios Monte Sinaí 1 y ll, Las Isabelitas y dos más, asentados en la pesquería La Gloria de éste municipio y colindante con el vecino estado de Oaxaca. 

Cabe destacar que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Procuraduría de Justicia del Estado, actuaron apegados a los resolutivos del juez que conoció la situación, previa integración de la Averiguación Previa correspondiente por parte del AMP adscrito, pero sobre todo, respetando los derechos humanos de los invasores y limitándose a la aplicación estricta de las leyes, acusando a los invasores de daños en propiedad ajena, sedición, despojo y los que resulten. 

El grito en el cielo.. 

Como suele suceder en estos casos, los francotiradores políticos encumbrados en sus lujosos escritorios en la ciudad de México, pegaron el grito en el cielo e inmediatamente acusaron a las autoridades estatales de la consabida “represión” con la machacada cantaleta de “uso indebido de la fuerza”. Allá, en la capital del país, como fiel administradores que muchas veces hacen de la ilegalidad y a nombre de la corriente política que representan, los gritos no se dejaron escuchar y con estruendosos sofismas, ahora sí, argumentaron violaciones inexistentes. 

Los manotazos de la senadora Dolores Padierna y su célebremente triste conyugue René bejarano, se hicieron presentes y defendiendo al grupo de invasores y en particular a Celso Cruz Farrera, el de las desde siempre aventuras políticas con estafetas de reivindicación social. 

EN CONCRETO. 

Casos como el aquí documentado son los sofismas de la izquierda. En el Chiapas de hoy, cuando todos concebimos y entendemos que ya no caben las transgresiones, sujetos sin escrúpulos y vendedores de falsos espejismos, dedicados siempre a generar caos e inestabilidad, tratan de sorprender a las autoridades y a la sociedad en general. Y lo peor, son lidercillos de pacotilla que usan y utilizan las banderas de la izquierda para sus aviesos fines de perversión política e ideológica. 

Carentes de autoridad moral, los directos promotores y sus defensores a ultranza, como en el caso de René Bejarano, el que fijo para siempre en la memoria colectiva de los mexicanos, aquellas imágenes donde se le presentó embolsándose millones de pesos mal habidos, regodeante de corrupción y en medio de la fetidez carente de ética y elemental decoro político. 

Son las falsas presentaciones de una opción política genuina-la izquierda- que en otras partes del mundo son bien aceptadas porque sus militantes y dirigentes sustentan sus actuaciones en la búsqueda de la democracia, la justicia, la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y sobre todo el respeto a la ley. 

Por eso se les desconfía y generan repudio electoral para no elevarlos a la cima del poder y por culpa de ellos, la izquierda padece crisis permanente de credibilidad. 

APUNTES. 

**A nombre del gobernador Juan Sabines Guerrero, el Subsecretario de Educación Federalizada de la SE José Luis Echeverría Escobar, inauguró el X Festival Cervantino Barroco en San Cristóbal de las Casas. Ahí, el funcionario reconoció que este evento se ha constituido en una oferta espectacular en materia de atracción turística para Chiapas. Echeverría, sostuvo que en la actual administración, la promoción cultural es parte sustancial del quehacer gubernamental y aseveró que esta gala demuestra que los chiapanecos aprecian el arte y las manifestaciones culturales porque es un pueblo amante de la civilidad, la paz y la concordia. 

Es todo, gracias. 

Síganos en Twitter: @victormanuelcru, Facebook: Víctor Manuel Cruz Roque; y en la página: http://brujulapolitica.over-blog.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog