sábado, 27 de octubre de 2012

Semáforo

Izapa, el ovnipuerto, RAR
Por. Exal Baltazar Juan Ávila
                
Verde. Surge de la inquieta imaginación, creando una incógnita al lector, quien a través de la lectura de esta novela, motiva las neuronas a crear un ambiente en que el pasado para nosotros es el futuro de ellos a través del descubrimiento de dos arqueólogos.

Raúl Argueta Ruiz, en este segundo libro inédito, nos transporta a varios lugares, desde el volcán Tacana, Talquian, Palenque, Chichen-Itza, Tonina, Tikal… hasta el auditorio “Benito Juárez” de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la misma ciudad de México donde da inicio esta mezcla de fantasía con hechos reales centrándose en las… ¡Joyas Arqueológicas de Izapa! Como le gusta llamarle el contador Manuel Rodríguez Solís, oriundo de Tuxtla Chico.

Amarillo. En el preámbulo, Argueta Ruiz dice: “La verdad oculta de Izapa, al fin es descubierta. Uno a uno los secretos son rebelados por un par de arqueólogos que se quedan anonadados, sin saber qué hacer con los descubrimientos. La grandeza de los hallazgos les lleva a bloquear los radares de los aeropuertos del sureste mexicano y de Centroamérica.

El ejército mexicano y el estadounidense los buscan. El gobernador del estado les protege al conocer la naturaleza de los hallazgos, reconoce que, estos, le devolverán a Izapa su grandeza y majestuosidad de antaño.

Ovnis, aviones F-22, un portaviones americano y todo un ejército tras ellos. Todos tras la verdad oculta de los hechos que origina el ovni-puerto de Izapa, que los arqueólogos echan andar accidentalmente.

Una verdad inesperada pero que revela muchas verdades ocultas ante los ojos de los visitantes de la zona arqueológica. A través de la lectura de esta novela conocerás a los personajes Mayas: Tukoski y Yoconoxtli que se encuentran enterrados en el área “F”, en la plataforma central”.

No puedes perderte de una obra literaria realizada por una persona con raíces de Soconusco. Pero para ello se invita a nuestros lectores le hagan llegar sus mensajes al celular 962 156 1223 o al correo: fauveka@hotmail.com, motivándolo para que se imprima este libro al igual que su antecesor “La ultima Reyna Maya” y la que se encuentra escribiendo actualmente: “El candidato pochoroco” y de esta forma poder deleitarnos con su lectura

Rojo. Es lamentable que escritores como Raul Argueta, sus obras queden en el anonimato por la falta de apoyos.

Semáforo descompuesto.

Tuxtla Chico. El patronato que participa en la organización del evento del próximo 21 de diciembre, viajo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para estar presentes en el Congreso del Estado, en el que el diputado del 24 distrito, Diego Valera, se pronunciara para que se apoye la celebración de dicho evento en este municipio.

Mapastepec. A pesar de no contar con recursos económicos y del corto tiempo de haber tomado las riendas del DIF municipal de este municipio, Beatriz Avendaño Figueroa presidenta de esta institución ha iniciado a llevar a cabo obras de caridad que beneficien a los que realmente lo necesiten, como es el caso de Francisco Alberto Mazariegos Velásquez, de 14 años de edad; quien desde hace años necesitaba una silla de ruedas ya que se encuentra discapacitado. Sin embargo, la anterior presidenta al igual que su esposo, Mario Castillejos, carentes de toda sensibilidad humana, nunca prestaron la ayuda a esta persona, por lo que ha llamado la atención en el pueblo, en que por fin se halla atendido a Francisco, quien es una persona de escasos recursos económicos y se encuentra al cuidado de su hermano, quienes viven en la colonia Generación 2000 Los Cocos.

Alexander solicito muchas veces que se le apoyara con una silla de ruedas para poder trasladar a su hermano al médico ya que lo tenía que llevar en los brazos. La presidenta del DIF se comprometió a prestarle toda la ayuda necesaria posible ambos ya que desde hace años viven solos sin conocer el paradero de sus padres.

Teatro. El grupo de teatro "Mot-Mot Katún 13" llevara a cabo la presentación de la obra titulada: “Comedias de Bolsillo”.

Obra que será presentada este sábado 27 de Octubre de 2012, 19:00 hrs, en el centro cultural "A puerta Abierta", cito en la 4ª. Avenida sur entre 2ª. y 4ª. Poniente.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog