viernes, 26 de octubre de 2012

Tips Costeños

No escondemos Nada: Chacón 
Por Cristóbal Ramos Solórzano 

Al pueblo no lo vamos a engañar, les vamos a decir la verdad y la realidad de lo que prevalece al interior de las finanzas del ayuntamiento de Tapachula, expresó el alcalde Samuel Chacón Morales. 

Esta administración no va a esconder nada, será siempre la verdad la que prevalezca, a pesar de que no hubo una entrega recepción por parte de la anterior administración. 

Ante los medios de comunicación el alcalde Tapachulteco, dijo que a pesar de todo Tapachula sigue su marcha, por lo que se ha implementado un programa de austeridad para sacar adelante la presente administración. 

500 Aviadores Cobraban con Nivón 

Asimismo se puso al descubierto la existencia de 200 aviadores en COAPATAP y 300 en el ayuntamiento, lo que representaba una fuerte erogación para el ayuntamiento. 

En el caso que se viene ventilando en torno a las cuentas que dejara la anterior administración municipal donde argumentan que dejaron aproximadamente 70 millones de pesos, lo cierto es que hay recursos que están etiquetados con los programas federales y eso no se puede tocar ni traspasar a otra cuenta porque es un delito, reveló el Secretario de Hacienda Municipal, Víctor Manuel Domínguez López. 

En conferencia de prensa el responsable de las finanzas en el municipio, explicó que no hubo entrega recepción en esta área, por ello tomó posesión del cargo apoyado por un notario que dio fe de la situación en la que se encontró la oficina. 

Extesorero no Aparece 

El extesorero de Emmanuel Nivón González, Salvador Nolasco Avila, no se presentó a la entrega recepción, dijo Domínguez López, sin embargo ahora buscan confundir a la sociedad tapachulteca con que si existen recursos, pero en lo que es el gasto corriente solo hay 5 pesos con 22 centavos, remarcó. 

Lo curioso del caso es que hasta el momento no dan la cara y utilizan las redes sociales y algunas plumas a su servicio para tratar de defender lo indefendible. 

Salvador Nolasco es uno de los principales operadores de Nivón, quien busca dejar en mal al ayuntamiento actual y para ello ventila información falsa, porque si tuviera interés en que las cosas se resuelva de buena manera, lo mejor hubiese sido que se presentara a entregar la cuenta pública tal y como debe ser. 

Desde la clandestinidad este exfuncionario busca desinformar a la sociedad y lejos de justificar el gasto exorbitante que hicieron cuando estuvieron en el cargo, ahora quiere aclarar y no da la cara, esto obviamente debe ser tomado en cuenta por el Órgano Superior de Fiscalización para que se finque responsabilidad a Nolasco Ávila que por principio de cuenta incumplió en la entrega recepción, que no salga ahora con su batea de baba y queriéndose curar en salud cuando sabe que tiene culpa de todo lo que viene sucediendo con el manejo de los recursos. 

Son 504 miilones, 455 mil 697 pesos la Deuda 

En un informe pormenorizado el Secretario de Hacienda municipal, dio a conocer que la deuda total del ayuntamiento al 30 de septiembre del 2012 asciende a 504 millones 455 mil 697 pesos con 35 centavos. 

Solo en los pasivos por concepto de publicidad la deuda asciende a 7 millones 735 mil 225 pesos, pasivos por documentación no registrada 50 millones de pesos, 110 millones de deuda en COAPATAP, Servicios Médicos asistenciales 13 millones 882 mil 531 pesos, deuda a la CFE 13 millones, aguinaldo 2012 a septiembre 2012 25 millones 431 mil pesos 670 pesos, estos son los más fuertes adeudos que enfrenta la actual administración municipal que preside Samuel Chacón Morales. 

Sale aflote propiedades de exfuncionarios 

Ni bien han transcurrido un mes de que dejaran la administración municipal y las ostentosas propiedades de exfuncionarios de Emmanuel Nivón están exhibiendo las casas que adquirieron. 

Un caso es el del exsecretario de Obras Públicas, Mario Santizo Martínez, sobrino del exdiputado federal Carlos Martínez Martínez a quien se le vio en su nueva casa ubicada en el fraccionamiento al norte de la ciudad por el Colegio Izapa. 

Adquirió un vehículo Chevrolet Malibú de reciente modelo que tiene un valor superior a los 350 mil pesos, mientras que por la casa trascendió que tiene un valor de un millón 500 mil pesos. 

Este personaje llegó a este cargo solo para enriquecerse con el diezmo en las obras y otras cosas que luego les vamos a comentar, pues hay mucha tela de donde cortar. 

Actividad Legislativa 

En Sesión Ordinaria, diputados locales aprobaron dos dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, así como un Punto de Acuerdo propuesto por la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez. 

El primero fue el relativo a la Iniciativa de Decreto por el que se autoriza al Ejecutivo estatal a desincorporar del patrimonio del estado, vía donación, una superficie del predio denominado “El Arenal” de esta ciudad, a favor de la Asociación Civil denominada “Gran Logia del Estado de Chiapas”. 

Otro más, autoriza al ayuntamiento de Ocosingo la desincorporación del patrimonio municipal, de un terreno y enajenarlo vía donación a favor de la Secretaría de Educación Federalizada para destinarlo a la ampliación de las instalaciones del jardín de niñas y niños “Emilio Rabasa Estebanell” ubicado en el fraccionamiento “Los Tulipanes”, con el propósito de regularizar la tenencia de la tierra. 

Por otro lado el Congreso del Estado asumió el compromiso de las diez acciones por las niñas, niños y adolescentes del estado de Chiapas, propuestas por la Red de los Derechos de la Infancia en México, el Consejo Consultivo de UNICEF México y UNICEF, con el fin de dar continuidad y fortalecer lo que Chiapas ha realizado para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia. 

Lo anterior, mediante la propuesta de Punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, que preside la diputada Ana del Carmen Valdivieso Hidalgo y que mereció el apoyo unánime del Pleno… Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog