jueves, 25 de octubre de 2012

Punto y Coma;

22+ 6 = ELBA ESTHER
Por. Roger Laid

Mencionamos hace un par de días que Romero de Champs y la maestra Elba (hoy líder reelecta del SNTE) son semejantes, ambos dos dijera uno de sus padrinos. Bien pero ¿Es acaso ese encargo hecho especialmente para la paisana? Aunque antes el oriundo de Coxcatlan San Luis Potosi, Carlos Jonguitud pensaba que era de él, hasta que se le apareció la comiteca, pero antes él se le apareció a Manuel Sanchez Vite.

Días antes algunos mentores del orden educativo festejaban la caída, e iban mas allá de las conjeturas.

Los maestros han sido evaluados y no han quedado bien parados; han existido señalamientos en contra de la doña refiriendo que ni un documento de comisión tiene, incluso se hablo mucho de ese tema para que después callaran, el silencio ¿Es parte de los acuerdos de un gobierno que prefiere tenerla de aliada que como enemiga?¿En realidad esta administración le esta moviendo el tapete?... Creo que si, porque ya se reeligió.

La complicidad de los delegados sindicales los beneficia y beneficia a la paisana, pero perjudica a los educandos y a los millones de educadores que están inconformes pero que aguantan callados. Y la,mentira:

-¡Se va....se va...se va...y no se fue!

buck Canel o Septien, alguien la invento (La frase original, a la señora lo invento Carlos Salinas) ... 

Desde luego que millones de mexicanos quisieran escuchar la misma exclamación, pero referida a La Maestra Elba. Sin embargo, es lo mismo que pedimos cada seis años, en vísperas de un nuevo Gobierno y parece que la señora se va, se va...¡y no se va!

Mucho nos tememos, para seguir con los términos o léxico del rey de los deportes, que la Maistra llegará al próximo año «safe» y barriéndose de panzazo. (at' Loret) O sea que resultarán esthériles los ruegos por el retiro de doña Elba y seguirá robándose, no las, sino a las bases. Aunque viva en San Diego, California, y solo venga a México de pisa y corre.

El congreso magisterial fue en Rosarito, pero pudo ser en otro lado, por ejemplo en una playa (Siempre los hacen en playas para tomar acuerdos bajo el agua.) Digamos en Puerto Peñasco, Sonora, pero hasta el momento no ha demostrado Peña que le dé asco la Miss difusa (Conste que no escribimos micifuza.)

No valdrán, pues, las recomendaciones de Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero y productor del ya célebre documental. Según los allegados de la citada- nunca por la PGR- Maestra, aunque se oponga el ya llamado por los líderes «el señor X», ella seguirá más firme que los Zetas.

Otra agrupación civil, Compromiso Social por la Calidad de la Educación, encabezada por la heredera de Bimbo, la señora Marinela, ha pedido a Peña que no se haga gansito, rompa toda relación con doña Elba y recupere el control de la educación. Se expone doña Marinela a que la Miss que ordene ya no se vendan las golosinas del gansito en las cooperativas escolares.

Un dato: los franceses, para librarse de Napoleón, lo desterraron a la Isla de Elba. Si le regalan a la Maistra esa isla, que ya hasta lleva su nombre, quizá acepte retirarse. (Pero no hay que olvidar que Napoleón regresó de la Isla de Elba y lo volvieron a desterrar, la segunda vez a Santa Elena. A la Maistra podrían mandarla a Santa Martha...Acatitla)

puntos suspensivos...

Catedráticos (interinos) de la Escuela Normal de Educadoras están un tanto incomodos porque aun no les liquidan algunos adeudos, sin duda que las autoridades pondrán orden porque si hay un área donde han trabajado muy en beneficio de la educación es en esa normal.... El diputado Neftaly del Toro presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado esta logrando bajo acuerdos Importantes resultados positivos que demuestran capacidad de concatenación con cada fracción parlmentaria, ese trabajo de filigrana esta fortaleciendo su liderazgo...Bien... Mariano Agustin Escobar ha sido expulsado del PVEM por haber incurrido en delitos graves como la falsificación de documentos y atentar contra la militancia, este tipo Ha tenido la suerte de no ir a parar al tambo, pero la diligencia pone en alerta a la sociedad (¿dirigencia? Por cierto ¿no debe de ser el Presidente Estatal del Tucán que debe de dar pormenores o aprovechar esta coyuntura? Queda de tarea...

LAICITO Y EL TIGRE

—Robertito acabo de regresar de cacería acompañe a mi padre y cuando menos me lo esperaba, que me ruge un tigre por la espalda, volteo y todos habían corrido, estaba tan grande que lleno de miedo, el rifle se me escapo de las manos, entonces me eche a correr, el tigre me tiro un zarpazo desgarrando mi camisa nueva, hecho que me lleno más de miedo y me hizo correr más fuerte, cuando sentía que el tigre casi me caía encima, me di cuenta que se resbala una y otra vez.

— ¡Laicito!, ¡yo me hubiera cagado de miedo!

— Pos’ con que crees que se resbalaba el pinche tigre.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros, amenazas y otras acciones al correo rogerlaid@gmail.com o acuda a mis oficinas democráticas del Central Park


-- 

Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:


¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog