lunes, 22 de octubre de 2012

Tips Costeños


Delincuentes Gobernaban Tapachula 


Por Cristóbal Ramos Solórzano 

Una verdadera banda de delincuentes fue la que gobernó al municipio de Tapachula, con Emmanuel Nivón González y Heriberto Mendoza López, a tal grado de que resultaron roba-carros al descubrirse vehículos que pertenecían al ayuntamiento de tapachulteco y que exfuncionarios tenían en su poder. 

No es hacer leña del árbol caído, pero lo que se ve no se juzga, por principio de cuentas salieron huyendo sin entregar como marca la ley de entrega recepción, ni siquiera dieron la cara, peor que una chacha. 

Un ayuntamiento endeudado, servicios públicos como limpia, agua potable, alumbrado público, entre otras áreas fueron abandonados a su suerte, además de que en el Comité Agua Potable de Tapachula (COAPATAP) dejaron una deuda de más de 100 millones de pesos. 

En cuanto a las obras como calles para siempre, liquidaron al cien por ciento a constructores sin que hayan terminado la obra, hay evidencias de este vil y descarado atraco al pueblo de Tapachula. 

Son aproximadamente 500 millones de pesos la deuda de este ayuntamiento, donde a la CFE se le deben un total de 13 millones de pesos y a Telmex más de un millón de pesos, además de los proveedores que exigen el pago de los servicios prestados a la pasada administración que presidió Emmanuel Nivón y Heriberto Mendoza. 

Pero ahora la gota que derramó el vaso, fue el robo de vehículos que fueron localizados en un taller mecánico al sur de la ciudad cuando eran pintados y otros desmantelados por exfuncionarios, por lo que existe ya una averiguación previa al respecto. 

Con todas estas anomalías e irregularidades, se pone al descubierto la clase de gentes que estaban al frente de la pasada administración municipal, donde la delincuencia organizada se apoderó del ayuntamiento para saciar sus ansias de poder e enriquecimiento ilícito. 

Lo insólito fue cuando el gobernador Juan Sabines Guerrero en su reciente visita a Tapachula, puso al descubierto la entrega de 8 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldo a los trabajadores, de los cuales se desconocen cuál fue su destino final por las anteriores autoridades. 

Existen elementos de peso para que la autoridad correspondiente, en este caso el Órgano Superior de Fiscalización proceda en contra de quienes hicieron mal uso de los recursos y utilizaron el cargo para enriquecerse y no justifican los recursos que fueron destinados para el municipio de Tapachula, el cual atraviesa por una severa crisis económica, mientras Emmanuel Nivón González y su banda gozan de completa libertad a pesar de las irregularidades que están a la vista. 

Si existen casos de personas que por necesidad roban una gallina los meten a la cárcel, porque a quienes han saqueado económica y materialmente al ayuntamiento de Tapachula no se les aplica la ley y se pasean impunemente. 

¿Dónde está el imperio de la ley? ¿Será que en lugar de cárcel les otorgarán cargos en el próximo gobierno estatal?. Veremos que pasa más adelante. 

En Mazatán Alcalde se Pone las Pilas 

La llegada a la alcaldía de Encarnación Martínez Víctorio, ha despertado las esperanzas del pueblo mazateco que espera que en esta nueva administración se atiendan verdaderamente las necesidades de los pobladores, tanto de la cabecera municipal como del área rural. 

El edil Martínez Víctorio ha expresado que llegó a la presidencia municipal de Mazatán para trabajar por el bienestar de las familias, por buscar un mejor desarrollo del municipio, pero sobre todo, por mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

En breve entrevista con este columnista, Chon Martínez, dijo que Mazatán es un municipio productor de plátano, maíz, mango y soya, pero que esa riqueza agrícola se tiene que ver reflejada en el desarrollo de este municipio, principalmente en sus habitantes para contar con los servicios básicos, entre otras necesidades. 

Reiteró que no puede continuar ese contraste de ser un ejido rico en producción y un pueblo sumido en la pobreza, tenemos que buscar alternativas que nos permitan cambiar la imagen de nuestro municipio, expresó el alcalde mazateco de extracción priísta. 

Finalmente manifestó que en estos primeros días de su gobierno, se están priorizando algunas necesidades debido a la falta de presupuesto, sin embargo sostuvo que su equipo de colaboradores tienen bien puesta la camiseta y las pilas bien cargadas para dar lo mejor para el desarrollo de este municipio que enfrenta serios rezagos en materia de obra pública, salud, educación y servicios públicos como drenaje, alumbrado, seguridad y limpia, subrayó. 

Vamos a Cumplir Compromisos de campaña: Cueto Villanueva 

Que bueno que edil de Hiixtla, Gustavo Cueto Villanueva está haciendo público sus compromisos que hizo en campaña, esto habla bien porque al parecer no se le ha olvidado nada y los habitantes estarán muy al pendiente de que cumpla con su palabra y no únicamente sea un discurso, sino que se vea en los hechos. 

Por otra parte explico que a 20 días de haber tomado esta administración municipal, se está trabajando con las diferentes asociaciones y organizaciones sociales escuchando cada una de sus demandas y necesidades y así poderle dar solución de acuerdo al alcance de nuestras posibilidades, pero sobretodo con una política en donde quepan todas las expresiones políticas sin ver colores ni partidos político alguno. 

Tips…Tips… 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, Carlos Gilberto Rosales Amaya, en estos 20 días que han transcurrido al frente de esta corporación, se ha notado el cambio de imagen y la presencia de elementos en distintos sectores de la ciudad, lo cual ha permitido disminuir los índices de asaltos y robo a casas habitación, sin embargo el jefe policiaco exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la población, porque solo así podemos combatir la delincuencia…En el programa Calles para Siempre dicen que hay un megafraude donde no hubo licitación de la obra y además se pagaron por adelantado a los constructoras donde el boulevard Akishino también hubo mano negra, este lunes podría salir a la luz pública muchas irregularidades sobre este asunto…El excontralor del ayuntamiento que encabezó Emmajuel Nivón y Heriberto Mendoza, el C.P Julio César Artigas, podría ser llamada a cuentas por las irregularidades que existen en varias áreas donde no se han aclarado muchas cosas, entre ellas los vehículos que reportaron como chatarras y el engaño que hicieron al informar al Congreso del estado de esta situación, hay mucha tela de donde cortar…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog