martes, 23 de octubre de 2012

Punto y Coma;

EXIGIR A NUESTRAS AUTORIDADES

Por. Roger Laid

Los políticos -algunos- conocen su futuro al reconocer quien es el que manda, otros lo desconocen pero también saben su futuro; en Chiapas se han obtenido excelentes acuerdos de transición, la marcha ha sido oportuna y de respeto -me entero- y es que en esta administración se han logrado importantes avances y reconocimientos, desde luego al gobernador Sabines Guerrero de los cuales ha sido informado oportunamente a los chiapanecos.

Habría que estar muy pendientes a lo que ofrecen los partidos políticos de Chiapas, es decir, hoy una vez que tienen a sus representantes plurinominales y uninominales en Congreso del Estado y el Federal ademas de los presidentes municipales, lo que sigue es que trabajen para los intereses de los chiapanecos, y es que a inicio de esta administración aún podemos hacer que nuestras autoridades velen por nuestros intereses y no por los de grupo ni por los del líder y su camarilla (lease Palomeque Archila como un pequeño ejemplo).

¿SUERTE?

Sin duda que hay políticos con suerte, y el caso de Armando Garcia Cunjama Director General del ISSTECH es relevante pues asume a un cargo como administrador, ademas de concertador pero ha demostrado cabalmente que no ha podido con el encargo, son decenas de quejas que llegan al correo de quien corre el lápiz, y habiendolas valorado les daremos el espacio que corresponde.

Por lo pronto estaremos muy pendientes a un asunto que están valorando referente a una carta que se atrevió a firmar el flamante "Contador Publico Certificado" en nombre de muchos homólogos...Ademas, quienes exponen las quejas evidencian la falta de autoridad y que se limitan a cuentas bancarias. Allí, en esa Dirección, esta nueva administración -estoy enterado- pondrán especial interés luego de algunas quejas anónimas pero documentadas que se refieren a la mentira del abasto de medicamentos luego que los proveedores que estaban antes de él asumir al cargo fueron invitados a dejar el espacio a "otros" el mismo día que se envío el boletín de "abasto"...era una falacia....¿A quien sorprendieron?

Escribiendo de políticos, hoy puedo comentarles aún sin conocer podríamos deducir, por su comportamiento, a qué signo pertenecen algunos personajes del mundo político.

Por ejemplo:

El secretario de Salud federal quizá es Sagitario, pero definitivamente no es sanitario. Por cierto, se acaba de revelar que el anticonceptivo de mayor demanda es la píldora del día siguiente. Pero lamentablemente, todavía no producen la píldora del sexenio siguiente.

Andrés Manuel López Obrador, lógicamente, debería ser Piscis, como buen Peje. Sin embargo, Marcelo Ebrard opina que AMLO es un Escorpión nato. Y Cuauhtémoc Cárdenas no lo ha dicho, pero debe pensar que el señor López no Escorpión: es copión, pues va por la tercera candidatura presidencial.

¿Y cuál de los doce signos zodiacales será el de Enrique Peña Nieto? Usted escoja entre once de ellos, pero elimine uno. Definitivamente, el Electo no es del signo de Leo.

La Maistra Elba Esther y el líder de los petroleros, don Carlos Romero Deschamps, tienen que ser Géminis: gemelitos idénticos.

Aunque la Miss Gordillo también debe ser del signo de Libra...estherlina. Porque a esa moneda ha de convertir las cuotas sindicales, ahora que el dólar y hasta el euro andan de capa caída.

En cambio, el líder Deschamps opinan muchos petroleros que indudablemente es un Cáncer. Para el sindicato, claro.

Ernesto Cordero, por lógica debería ser del signo de Aries, o sea el carnero. Pero la realidad demuestra que en realidad es capricornio, o sea Cabrito.

El ex diputado Enoc Hernandez también da la impresión de ser Capricornio. Chivo en cristalería.

La diputada Alejandra Soriano ¿del PRD? Por su participación amena en tribuna y sus declaraciones invitando a entre lineas a "negociar" demuestra que es Agitario, no Sagitario, pues siempre está agitando.

Puntos Suspensivos...

El alcalde capitalino Samuel Toledo tiene la excelente oportunidad de trabajar bien por la capital y no pasar como uno mas del montón - at'n Yassir Vazquez- sin embargo las reuniones que ha logrado en varias lo han observado que no aterriza nada, posiblemente como el tahúr solo esta pasando en falso...veremos.

Opiniones, quejas, sugerencias y mentadas envíe al correo rogerlaid@gmail.com

-- 

Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:


¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog