jueves, 25 de octubre de 2012

CARTELERA POLÍTICA

*Investigadores en robótica de la NASA en la UNACH
*ESET NOD32 otorga distinción especial a José L. Castillejos
*Sigue la mata dando con Nivón y Heriberto

Por. Leonel Durante López

Investigadores en materia de robótica de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), estarán presentes en el Congreso Internacional

de Innovación Tecnológica, que organiza la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, del 7 al 9 de noviembre.

En evento será el próximo 9 de noviembre en el Auditorio Los Constituyentes de la UNACH, en el director del Proyecto Alianza Robótica de esta agencia estadounidense, Mark Joseph León, dictará la conferencia "Robots de marte", en la que abordará los avances tecnológicos y su funcionalidad para este tipo de investigaciones.

Mark Joseph León, es ingeniero eléctrico por la Universidad Estatal de San José, en Estados Unidos y desde 1980, ha ocupado diferentes cargos en la NASA enfocados en avances técnicos, incluyendo proyectos como la implementación de la red de internet trasatlántica Estados Unidos y Europa, así como el diseño de la conexión permanente de datos a alta velocidad en la Antártida.

El investigador norteamericano, quien forma parte del Collegiate Electrical Engineering Honor Society Eta Kapp Un, participó en el primer enlace por internet de alta velocidad en el Ártico, donde llevó a cabo la transmisión de una serie de videos en vivo, desde las inmediaciones del Polo Norte.En 1999, desarrolló el proyecto NASA's Robotics Education, ahora llamado The Robotics Alliance Project (conocido en Hispanoamérica como Proyecto de Alianza Robótica) bajo la tutela de su mentor Dave Lavery, proyecto que ha llegado a más de 100 mil estudiantes a través de concursos sobre robótica denominados First y Botball.

En este marco, el jueves 8 de noviembre, estará presente el exdirector de Proyectos de la NASA e investigador de la Universidad Central de Florida, Luis Rabelo, quien abordará el tema "Investigaciones en Astronáutica y Aeroespacial Usando Simuladores".

Luis Rabelo, es ingeniero electro-mecánico por la Universidad Tecnológica de Panamá, maestro en Ingeniería Eléctrica, por el Instituto de Tecnología de la Florida, así como maestro y doctor en Ingeniería con una tesis en Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en las Fábricas Automatizadas, además de contar con un posdoctorado en Ingeniaría Nuclear, por la Universidad de Missouri.

Distinción especial a periodista mexicano y chiapaneco

ESET, la compañía mundial de soluciones de software de seguridad, premió hoy el texto "Ciberguerra, la delincuencia online" del mexicano José Luis Castillejos Ambrocio, periodista y corresponsal de la agencia Notimex en Perú.

En un comunicado, la empresa que provee la protección NOD32 de última generación contra amenazas informáticas en el mundo, detalló que la "Distinción Especial" se da en marco del Concurso Periodismo en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

El trabajo publicado en el blog http://joseluiscastillejos.com recibió alto puntaje del jurado calificador de ESET, compañía desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus y contó con la participación de cientos de concursantes.

Castillejos, cuyo blog ha recibido 609,585 visitas se hizo ganador de la distinción especial de la empresa que cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia, y de Coordinación en San Diego, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina y Singapur.

ESET premia este año los mejores trabajos enfocados en alguna temática de seguridad informática que hayan sido publicados en medios latinoamericanos entre el 15 de octubre del 2011 y el 27 de septiembre de 2012.

El texto del periodista mexicano indica: “No se requiere de un fusil Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (AK-47) para llevar una de las actividades más lucrativas del mundo: atacar ordenadores en vez de bancos. El cibercrimen ha generado, en el último año, pérdidas por 110,000 millones de dólares a nivel mundial”.

Cada día 1,555,200 personas son víctimas de la delincuencia onlin; ss decir que cada año 567,648,000 enfrentan ataques de diversos tipos a un ritmo de 18 casos por segundo, según datos de empresas, fuentes académicas, expertos, periodistas y webmasters.

Interminables las irregularidades de Nivón y compañía

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas, María del Socorro Zavaleta Cruz consideró que existe un delito que necesariamente se tiene que proceder legalmente, ante el fraude que cometieron los funcionarios de la pasada administración que presidió Emmanuel Nivón Y Heriberto Mendoza.

La funcionaria federal luego de haberse reunido con autoridades y funcionarios de la Administración municipal de Tapachula informó que es decepcionante la forma como se comportó la pasada administración panista.

Dejaron un desfalco millonario, un fraude por varios millones en obras aun no concluidas pero que la administración pasada la pago como si se hubiera concluido.

Zavaleta Cruz dio tener conocimiento de un sinfín de ilegalidades, que no han podio comprobar las obras que fueron ejercidas con recursos de la Secretaria de desarrollo social, lo que ha detenido la derrama de más recursos para los siguientes años en Tapachula.

La funcionaria de filiación panista, confió que hay una gran decepción por la forma como concluyó la administración del gobierno de Nivón y Mendoza, dos supuestos militantes del Partido Acción Nacional, que sacaron las uñas al igual que sus amigos más cercanos, ya que es de la opinión pública que se hicieron millonarios a costa del erario público.

Prueba de ello es el fraude de obras federales, ya que manejaron a su antojo los programas de rescate de espacios públicos, los centros comunitarios de desarrollo social, obras que no se han construido en su totalidad, sin embargo lo cuantificaron como obras pagadas.

Se sabe que los propios funcionarios allegados a Emmanuel Nivón eran quienes se adjudicaban las obras, como fue el caso de lo programas de los “pisos firmes” que sirvió de bandera política al ex secretario de desarrollo social de la pasada administración, Jorge Elorza, y el pueblo le dio su voto de castigo, ya que los pisos firmes se quedaron entre los familiares de los promotores del voto panista.

La delegada de Sedesol en Chiapas, Zavaleta Cruz, se manifestó decepcionada por la rapiña y conducta poco honorable de los supuestos militantes de su partido, como el caso de Emmanuel Nivón quien fue candidato del PAN a la gubernatura, y del propio Jorge Elorza que siendo funcionario de desarrollo social busco la presidencia municipal, ambos manejaron sus campañas políticas con dinero de la presidencia municipal de Tapachula, a la que dejaron desfalcada y vendieron patrimonio del pueblo al mejor postor.

Del Montón

El Secretario de Prensa y Propaganda del PVEM Chiapas, José Luis Sánchez García, dio a conocer que Mariano Agustín Escobar fue expulsado de este instituto político por incurrir en diversas violaciones a los estatutos del partido, atentar contra militantes distinguidos y falsificar documentos, así como la firma del Gobernador Electo de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Ante estos hechos la Comisión Estatal de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Estatal resolvió tramitar la expulsión y suspenderle sus derechos políticos a través del expediente número PVEM/CEHJ-CEE/CHIS/01/2012 luego de encontrar elementos para determinar la posible responsabilidad del funcionario partidista. Cabe destacar que la Comisión se reservó el derecho de dar vista a las autoridades competentes, por el delito de falsificación de documentos. Sánchez conminó a la ciudadanía a no dejarse engañar por este personaje que ha estado caminando en colonias de la capital chiapaneca llevando el falso mensaje de ser portavoz del Gobernador Electo, Manuel Velasco Coello, prometiendo obras en beneficio de los Tuxtlecos…………… Jóvenes de cuatro municipios de Chiapas fueron beneficiados con el proyecto de promoción de la salud sexual y reproductiva, implementado por 28 prestadores de Servicio Social de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH). Maricarmen Barranco Figueroa, responsable de Oficina de Formación Integral informó que con una Feria de Salud Sexual, realizada con el apoyo de autoridades del sector salud, concluyeron las actividades contempladas de este proyecto financiado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a través del programa Joven-Es Servicio. En los municipios de Huixtla, Villacorzo, Tuxtla Gutiérrez y Palenque los prestadores de Servicio Social de la UNICACH, debidamente capacitados, interactuaron con los jóvenes, principalmente del medio rural, y contribuyeron al desarrollo de conductas de auto-cuidado para el ejercicio de una sexualidad protegida y responsable………………. Dentro de la nueva dinámica de trabajo, el Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chiapas participa en la XVII Asamblea de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, evento internacional que pretende fomentar, ampliar y fortalecer la cultura de los Derechos Humanos, que se celebra en la ciudad de San José Costa Rica del 24 al 26 de octubre. El organismo defensor busca establecer mecanismos para la firma de convenios de colaboración que impulsen la formación especializada en derechos humanos del personal del CEDH Chiapas………………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog