sábado, 27 de octubre de 2012

Tips Costeños

Empresarios y Gobierno Municipal Unidos 

Por Cristóbal Ramos Solórzano 

La suma de esfuerzos entre empresarios y el gobierno municipal de Tapachula, sin duda es un binomio que traerá beneficios para los habitantes en diversas áreas y servicios públicos. 

El encuentro que sostuviera el alcalde Samuel Chacón Morales con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Centro Empresarial Costa Chiapas, la cual preside Octavio Marín de la Torre, en términos generales fue una reunión donde se vio la clara intención de mejorar la imagen de esta ciudad fronteriza. 

Fue una reunión de buenos propósitos, con aportaciones en la solución de los problemas que enfrenta esta ciudad como los rubros de seguridad, comercio informal, obligaciones fiscales, agua potable y mejoramiento de la imagen urbana de Tapachula, entre otros. 

Pocas veces se ha visto que este tipo de organismos empresariales se tomen el tiempo para buscar conjuntamente con la autoridad local, las posibles soluciones a la problemática que vive esta ciudad, por ello es loable esta labor que vienen realizando la iniciativa privada. 

Se comprometieron a trabajar de la mano entre empresarios y gobierno, porque solo de esta forma se podrá avanzar en el desarrollo de esta ciudad y de la región del Soconusco. 

Intimidan a Editor del Gráfico Sur 

Ante la serie de señalamientos que viene haciendo el periódico Gráfico Sur de Chiapas que se edita en la ciudad de Tapachula, cuyo director General es Luís Eduardo Guizar Cárdenas, el pasado jueves por la noche lanzaron objetos como piedras y botellas al interior de su casa ubicada en la calle Aguacate del Fraccionamiento Laureles.. 

Según testigos presenciales, revelaron que al filo de las 11 de la noche pasó un vehículo compacto a gran velocidad de donde lanzaron piedras y botellas al tiempo de gritar “ deja de estar chingando porque te va a cargar la chin…pinche Guizar”, .emprendiendo la huida. 

Por su parte el afectado dio a conocer ante periodistas que no descarta que esta acción intimidatoria pueda venir del exalcalde Emmanuel Nivón González, por los señalamientos de presuntos actos de corrupción en su administración, así como el adeudo que existe con la casa editorial que representa Luís Eduardo Guizar. 

En el medio periodístico ha causado preocupación, sobre todo, porque se trata de intimidar y acallar un medio que se ha distinguido por dar a conocer las corruptelas del exalcalde Nivón. 

Héctor Cano Debe Informar Estado Financiero 

La supuesta renuncia que presentara Héctor Cano de la Torre como presidente de la extinta Feria Internacional de Tapachula (FIT) por cuestiones, dice él, de salud, pero salud política, ya que se le ve muy bien en su semblante. 

Pero más allá de su renuncia, Cano de la Torre debe informar el estado que guardan las finanzas de la FIT y quien queda en su lugar o si esta muestra desaparece después de 50 años. 

Muchos se preguntan ¿qué fue lo que aportó la FIT al pueblo de Tapachula?, ¿cuál fue el beneficio que obtuvo?, pues solo un grupo de socios se apoderaron de esta muestra para utilizarla como un trampolín político. 

Lo más seguro es que en breve inicien con el desmantelamiento de lo que fuera la muestra tapachulteca, cuyas instalaciones serán ocupadas por una cadena comercial de autoservicio, la cual adquirió al ejido Tapachula de en varios millones de pesos. 

Cano de la Torre no debe salir como un bandido, si tiene dignidad, debe informar en que condiciones deja la extinta FIT, material y económicamente y no evadir esta responsabilidad, saliendo por la puerta de atrás y con un argumento que nadie se la cree. 

Reforma Laboral Debe Consensarse: Pinot 

Las declaraciones vertidas por el líder del Sindicato Unico Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), Víctor Manuel Pinot Juárez, en relación a la reforma laboral que viene siendo analizada por la cámara de diputados, dijo que esta debe ser concensada con los sindicatos para que estos a su vez aporten ideas y no caiga en actos que pongan en predicamento a la clase trabajadora. 

El dirigente de los trabajadores del COBACH en la entidad, manifestó que en lo que se refiere a la transparencia y democracia sindical, no hay problema, porque esta organización en sus asambleas participan todos los agremiados, quienes dan su voto a mano alzada y no es por delegados, por lo que en ese sentido tenemos avances. 

Remarcó que en la reforma laboral no se deben tomar decisiones de manera unilateral, sino que se debe tomar en cuenta a la clase trabajadora, para que aporte sus puntos de vista, aseveró Pinot Juárez…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog