martes, 16 de agosto de 2011

GUILLOTINA

¡Blindaje Fronterizo!
“Guatemala pide visas a Mexicanos
por comicios en Septiembre y temor a Narcos”
Por. Alejandro del Muro

Mientras en territorio mexicano brindan grandes facilidades a migrantes, además de CASI evitar la petición de “VISAS” a turistas de Guatemala Centroamérica para que permanezcan en municipios fronterizos de Chiapas y Tabasco, -- En Guatemala la atención migratoria es totalmente DIFERENTE…

Por lo anterior, los habitantes de México, les causa sorpresa y escozor la “decisión inesperada” de “Migración Guatemalteca”, al exigirles “visas” para cruzar el puente internacional de Talismán; en busca de comprar gorras, lapiceros, perfumes y tangas (Hilo dental) de procedencia taiwanesa, china y Norteamérica.

Ante todo este borlote que ¡YA! generó malestar en cientos de turistas mexicanos, acostumbrados a comprar productos que evaden el Fisco en 500 metros de comercios extranjeros- hay que relatar las versiones encontradas de la Policía Nacional Civil, la SEDENA y las autoridades preventivas y de la PGJE en Chiapas.

Fuentes de información Centroamericanas, revelan que el “Nerviosismo CHAPIN”,-- ¡verdaderamente! se deriva ante la ola de violencia y enfrentamientos armados entre Narcotraficantes en “PETÉN y otras zonas geográficas”, ocurridos desde la pasada semana.

Trascendió por fuentes confiables, que la “Policía Nacional Civil”, emitió las alertas pertinentes para controlar el paso de turistas en todas sus franjas fronterizas con México; es decir, Talismán, Frontera Hidalgo y Suchiate, por motivos de ¡SEGURIDAD!; dígase, lograr estabilidad social y política, evitando la entrada de narcotraficantes o grupos de la “delincuencia organizada mexicana”, en busca de entrometerse en los procesos electorales a desarrollarse en próximas semanas, en ese país.

Impiden intromisión criminal ante comicios en Septiembre

La principal amenaza de las autoridades en Guatemala, presuntamente son “carteles de la droga” alusivos a la última letra, quienes estarían involucrados en recientes disturbios en el Municipio de Petén, donde han aparecido cabezas de personas ejecutadas y semanas recientes varias enfrentamientos con armas de grueso calibre tipo AK47, M1 y presumiblemente morteros y granadas de fragmentación, como parte de la lucha por el territorio Centroamericano.

Como el próximo “11 de septiembre del 2011”, se registrarán los comicios presidenciales para continuar el rumbo de “Guatemala”, sus autoridades aceleraron el día de las votaciones.

¡PERO!...Curiosamente participa un ex general “Otto Pérez”, mientras que su contrincante más cercano “Sandra Torres”, recientemente fue frenada con un dictamen constitucional, por ser cónyuge del aún presidente Álvaro Colom, pese a que se divorció el pasado mes de abril.

Mientras eso sucede, el rotativo la prensa en el Salvador, destapó la cloaca al denunciar que en las últimas semanas, la violencia política se ha consumado con el asesinato de varios candidatos a alcaldes municipales en Guatemala.

Por su parte, Fuentes oficiales de ese país, informaron a medios de comunicación nacional e internacional, tener bajo control la situación, pese a que hay condiciones denominadas como: “altamente graves”.

Señalan que la efervescencia política en Guatemala y la prevención que mantienen en fronteras con México, se ha derivado, precisamente para evitar a toda costa --la inestabilidad electoral--.

Bajo argumento de fuentes secundarias, las próximas elecciones de Guatemala, se definirán con la participación de al menos 7. 3 millones de habitantes, para elegir un Presidente, un Vicepresidente, 158 diputados al Congreso nacional, 333 corporaciones municipales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano, conocido como PARLACEN.

BLINDAN FRONTERAS MEXICANAS

Por el lado mexicano, la Procuraduría General de Justicia en Chiapas, emitió un comunicado de prensa, donde anuncian un blindaje fronterizo entre México y Guatemala, a fin de evitar la entrada de grupos criminales, debilitar el trasiego de armas y minimizar el tráfico de mercancías ilícitas

Extraoficialmente, trascendió una reunión “SECRETA”, para la atención y aplicación de seguridad nacional, con la participaron de procuradores y ministros de países Centroamericanos y mexicanos.

Derivado de ese encuentro “Privado”, se difundió a primeras horas de este inicio de semana, sobre la coordinación interinstitucional entre la Policía Nacional Civil, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas y la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-…

Por otra parte, en recién declaración oficial, autoridades en México, revelan que el blindaje se deriva “TAMBIÉN” para evitar la intromisión de “sicarios centroamericanos hacia México…

En recién recorrido a los diversos límites fronterizos de Chiapas, se ha detectado la presencia de grupos preventivos dentro de, “el operativo limpieza”… en el caso de Talismán, Frontera Hidalgo y Suchiate.

El resultado de esos operativos ha sido la captura de un chiapaneco con 205 mil dólares de procedencia ilícita que buscaba introducirlos a Guatemala por el río Suchiate. ¿Para adquisición de drogas o campañas electorales?...

Mientras en Benemérito de las Américas y Frontera Comalapa anuncian presencia de varios convoy militar.

Raciel López Salazar Procurador de Chiapas, declaró que mantienen una gran coordinación con todas las autoridades, considerada como una estratégica muy útil para combatir el crimen y se realiza de forma exclusiva en Chiapas.

ASTILES
¿Solución?

---En Tapachula, pusieron en marcha el Programa de Reconstrucción del Boulevard “Príncipe Akishino”, que contempla la construcción de 3 mil 744 metros lineales de concreto hidráulico con una inversión de 40 millones 237 mil 989 pesos, pieza fundamental para esta obra fue todo el apoyo que otorgo el gobierno del estado.

--- ¿Para qué sirve la SAGARPA?... Ya son varias las declaraciones de productores orgánicos en la región Costa- Soconusco, sobre la carencia apoyos a cosechas de rambután, mango, mamey y hasta la miel…

Los quejosos lamentan que las mismas autoridades federales propicien un distanciamiento que repercute en la falta de apoyos u orientación hacia los productores orgánicos.

La negligencia y falta de eficiencia finalmente genera problemas y estancamiento por culpa de tener a gente inútil, incompetente e inepta en cargos tan importantes para el desarrollo e impulso de las bondades regionales.

POR ÚLTIMO… El sistema meteoro-LOCO nacional está informando que podrían registrarse lluvias próximas en varias regiones de Chiapas, como parte de una nueva onda tropical… Seguramente es la misma que le aventó un chingo de granizo a varios habitantes de la región Altos de Chiapas… En municipios de la Costa, piden a gritos ¡Para cuando les llega su poco de hielo!...

Ante las fuertes ondas de calor se que han registrado en las últimas semanas de hasta 39 grados centígrados…

Esa razón tiene atolondrada a la mayoría de los habitantes, quienes afirman tener Sarampión por la picazón… aunque el problema parece que es el exceso de polvo y la mugre…

De cualquier forma, se recomienda a las brigadas de la Secretaría de Salud, que redoblen sus visitas a las comunidades rurales de la Costa, dado a que cientos de habitantes aún no saben de la campaña de vacunación, pese a que Gómez Montes y su chalanada anden diciendo que ya casi se les acaban las dosis… ¡Medios chismosos son!...

MULTIVENDING… Es acusada por varias personas de MEGA- FRAUDE… Esa es una empresa de las denominadas Pirámide (Contratación, uso de gente, extorsión, presunto enriquecimiento ilícito y FUGA delictiva)…. Hasta el momento son al menos 20 personas que acudieron hasta la Procuraduría General de Justicia para interponer sus demandas por el delito de fraude y lo que resulté en contra ¿DE QUIEN?...

Son tan vivos los defraudadores, que el personal que habían contratado ya fue finiquitado, mientras que los encargados de este presunto ilícito no saben donde se encuentran… Engañaron a la gente con doblete cantidades mínimas de 10 mil pesos; otorgando un pago mensual de dos mil pesos más ganancias… A la fecha cerca de 5 mil personas podrían ser los afectados.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog