jueves, 18 de agosto de 2011

GUILLOTINA

COAPATAP entre mentadas y trancazos
¿Ponen de patitas en la calle a Mariano Reyero?
TELMEX, negligente, corrupta y abusiva: Usuarios
Por. Alejandro del Muro

Se calentó la gallera en Tapachula… Presuntos pleitos y ambiciones, son los principales motivos de “ruptura y pleito” entre el titular del COAPATAP “Fernando Escobar” y el Director Comercial “Mariano Reyero”; quien apenas al medio día del miércoles, era víctima de un rumor que lo ponía de patitas en la calle y fuera del gabinete municipal. ¿Cierto o falso?... como sea la cosa, seguramente habrán desmentidos o afirmaciones este jueves en Tapachula.

Mientras eso sucede, en comensales y cafés de la Perla del Soconusco, rápidamente trascendieron las versiones. La primera en el sentido de que “Fernando Escobar”, ¡NO! le parecía que el segundo (Mariano Reyero), le estuviera viendo la cara de perplejo, al agandayarse recursos ascendentes a 2 millones de pesos, como producto de la recaudación en multas y rehabilitación de tomas clandestinas en Tapachula.

En ese procedimiento, se detectaron compras de materiales, a través de aplicación de presupuestos que no cuadran, bajo la lupa de algunos documentos apócrifos que han exhibido algunos quejosos y traidorcetes del mismo organismo.

Pese a que el líder del gabinete municipal, ha mantenido un esfuerzo por brindar beneficios y promover la eficiencia y calidad de los programas… “LOS CHALANES” son los que están haciendo KK todo ese esfuerzo; dejando entre ver que les vale-vinagre y que están en cargos encomendados- para amamantarse como becerros; buscar el enriquecimiento, pese a que nadan entre el fango del egocentrismo que los ha mareado, convirtiéndolos en unas verdaderas rémoras, zánganos y sanguijuelas del sistema.

Un gran ARGUENDE

Presuntamente, propios trabajadores del -COAPATAP-, manejaron la versión que “Mariano Reyero”, fue llamado a la oficina de la dirección general del organismo que por cierto dicen: Apesta a tacos, empanadas y cebolla…

En el lugar “Fernando Escobar” arremetió con palabras fuertes para saber dónde estaba el gran dineral, dado a que el “Director Comercial”, es sindicado como el calenturiento de la comuna, con miras a buscar una candidatura a cargos de elección popular en el 2012 por los colores de Acción Nacional, pese a ¡NO! tener ningún padrinazgo ni cercanías con las cupulas; mucho menos capital político para ofertarse en el mercado electoral.

La grilla y pleitos entre ambos personajes del COAPATAP, ha permanecido desde hace varios meses, cuando el propio “Mariano Reyero”, ha sido evidenciado de pagar para grillar a su jefe directo, con la intensión de quedarse con la dirección general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula.

El objetivo central de esa caterva de “CRAPULAS”, es operar electoralmente con los recursos millonarios- recaudados y posteriormente trabajar en contubernio con el actual Diputado local Bernardo Thomas Gutú; otro metido en la hoya de frijoles por desear la candidatura a la alcaldía de Tapachula en el 2012.

Esa situación, derramó el vaso -- a mediados de esta semana, la bronca añeja entre Marcianito y Fernando Escobar ¡EXPLOTÓ!... porque al parecer el Director comercial, estaba tomándose atribuciones que no le competen y lo peor ¡SIN EL PERMISO DE SU PATRÓN!.

Hay procesos de despido con derecho de causa en contra del presunto DESEMPLEADO, al filo de la media noche, al Noticias de Chiapas, enviaron información con respecto al despido del Junior funcionario ¿Pero- Será cierto?

DENUNCIAS

Lo cierto, es la desgracia que viven los usuarios del Agua Potable en Tapachula. Son varias colonias populares y fraccionamientos que exigen a este organismo que se tomen en serio su trabajo.

Tachados de “INEPTOS” pránganas y buenos para nada, no bajan al director general y al comercial (los que se madrean por la paga)…

En el especifico caso del Sur poniente de Tapachula, hay cientos de usuarios sin el servicio de agua potable. Cuando les llega, viene sucia, les da picazón al bañarse y muchos menores se quejan que ven piedras o sedimentos en el vital líquido…

La irresponsabilidad de los titulares del COAPATAP, ha llegado a su máximo nivel; prácticamente les “Vale Ma…”,

“Le hacen a la mamada y cuando vienen a dizque arreglar, las cuadrillas al mando de ese Fernando y el tal Mariano Reyero, solamente se la pasan echando su desmadre; luego nos piden hasta comida, compran cervezas en expendios y dejan una asquerosidad los trabajos. –Mire como nos tienen-, ellos son los que propician los baches, aparte nos están extorsionando cuando meten tubería nueva y unos medidores más jodidos que antes”… Señalaron madres afectadas.

Con esos argumentos, el trabajo de los COAPATECOS, es tachado como “REPUGNANTE”… Pese a lo anterior. Bien vale la pena, iniciar indagatorias profundas a este organismo, por el cumulo de irregularidades que en el emergen; desde los desvíos de recursos, extorsiones y cobros excesivos que ni siquiera podrían estar pasando por el área de finanzas, “PERO” si a los bolsillos de una bola de bandidos y ratas… ¿Quiénes?...

A la fecha, trascendió sobre la aplicación de una AUDITORIA; sin embargo, la Secretaría de la Función Pública y la propia Contraloría municipal, tienen evidencias suficientes para iniciar una serie de indagatorias en contra de quien o quienes resulten responsables de los desfalcos tan “DESCARADOS”, que se han cometido.

Si profesionales financieros realizan un balance sobre las entradas económicas del -COAPATAP-, fácilmente estarían comprobando presuntos ROBOS de recursos públicos, propios del erario municipal.

Fácilmente los involucrados podrían irse de patitas al AMATE, por la serie de irregularidades detectadas o exhibidas por los propios empleados, quienes al parecer ni siquiera están conformes en su trabajo, porque abunda la prepotencia, la abusives, el acoso sexual hacia mujeres y hasta actos graves de discriminación en contra de féminas afectadas…

TELMEX UN ASCO: Usuarios

Teléfonos de México, nuevamente se encuentra en el ojo del Huracán, de por sí es una de las empresas más demandas por actos de abuso, corrupción, negligencia y prepotencia ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Desde hace dos meses, en municipios de la región Soconusco, son varios usuarios que se quejan del “PÉSIMO SERVICIO”… No cuentan con líneas telefónicas y los sistemas de Internet fueron bloqueados en su totalidad ante los decadentes cableados; sin embargo, los recibos siguen llegando con cobros estratosféricos.

Usuarios de TELMEX en la Frontera Sur, reclaman públicamente a CARLOS SLIM, por la serie de atrocidades, negligencia y abusives de su personal en localidades como TAPACHULA. Y es que los denunciantes afirman que arribaron a las oficinas; sin embargo, las empleadas de escritorio prácticamente actúan con lujo de prepotencia, pese a que tienen un sueldo con que ¡TRAGAR!, gracias al pago de los usuarios por el servicio de telefonía.

Los usuarios, agregan que desgraciadamente en ciudades del Sureste como Tapachula, TELMEX aún sigue siendo el MONOPOLIO LACERANTE que atenta con los bolsillos de la población… No tiene competencia, y por esa razón, sus empleados, actúan de forma negligente, corriente y burda… No hay un órgano organizacional, ni sistemas de control de calidad para evaluar su actitud y despedir a los más incompetentes…

A la fecha, son cientos de usuarios de TELMEX, que no tienen el servicio de llamadas ni internet, siendo una verdadera VERGÜENZA y descaro de esta empresa Monopolista en México…

ASTILES

---La Secretaria del Trabajo, Esther Almazán Torres, reiteró el compromiso del Gobernador Juan Sabines Guerrero para impulsar el desarrollo social y económico de los chiapanecos, a través de diversos mecanismos que han permitido atraer nuevas inversiones que incentiven a la creación de mayores empleos.

Tras encabezar la CUARTA Feria del Empleo en COMITÁN, Esther Almazán señaló que el reto, será la colocación del mayor número de chiapanecos, “reuniendo 21 empresas y 660 buscadores de empleos.

--- Roberto Albores Gleason, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, habló recientemente sobre la promoción de un partido plural y donde participen todos los priistas mediante el llamado de unidad y reconciliación. En ese sentido reiteró el llamado a los sectores, organizaciones, líderes y la base tricolora de Chiapas, para mantener un PRI fortalecido, unido y democrático.

POR ÚLTIMO… Previo a la CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO, casi a la vuelta de la esquina, en San Cristobal de las Casas más de mil policías, fueron los encargados de catear 14 viviendas en seis colonias. En diversos lugares se llegaron la sorpresa e incautaron piratería, armas de fuego, cartuchos útiles, autos robados, droga, pólvora y maderas preciosas. Hay 18 personas detenidas. Cabe señalar que en la próxima cumbre de turismo mundial, arribarán representantes internacionales de Europa, Asía, Estados Unidos. Fuentes extraoficiales, anuncian que los Guías de turistas serían lacandones que conocen las zonas ecológicas de los Altos, con conocimiento de idiomas Ingles, Francés, Italiano, Español y lenguas indígenas.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog