martes, 23 de agosto de 2011

Tips Costeños

Las Fantasías de Cordero
Por.Cristobal Ramos

En uno de sus disparates el 21 de Febrero de este año, el actual secretario de Hacienda y precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que hay familias mexicanas que con un ingreso de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, para un coche y que incluso pueden mandar a sus hijos a una escuela privada y pagar colegiaturas. Agame usted el canijo favor.

Aseguró además que la recuperación en la economía mexicana ya llegó a los bolsillos de las familias, y que de ahí la necesidad de mantener la estabilidad de precios en el país. Y los gasolinazos e incremento de tarifas en la energía eléctrica?.

“Hay familias mexicanas que con ingresos de 6 mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”, declaró Cordero.

Sostuvo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.5% el año pasado es el más alto de los últimos 10 años, y reiteró que la recuperación ya se siente al interior de cada familia que hoy es capaz de adquirir bienes duraderos. ¿Cómo la ven?, ¿En qué país vive este funcionario?.

"Siempre, por alguna razón, los mexicanos somos más exigentes con respecto a lo que nos gustaría y eso hace que siempre tengamos una perspectiva más negativa de lo que los datos duros muestran". Acaso este señor no vive la realidad de los mexicanos que apenas tienen para medio comer, en donde quedan los índices de pobreza en el que viven mas de 50 millones de mexicanos.

“Tan solo el año pasado muchas pudieron recuperar su ingreso y salir de algunas deudas, ya que el crecimiento de la economía estuvo acompañado de una baja inflación, y las familias mexicanas ya sentirán la recuperación en sus bolsillos”, agregó Cordero Arroyo. Y dale con lo mismo.

Confió que 2011 será un buen año en materia de crecimiento económico, entre 4.0 y 5.0%, y afirmó que las posibilidades de contagio a México de la crisis de los mercados europeos son muy débiles, y en su caso 'estaremos preparados'.

Por si usted no lo sabía, el señor Ernesto Cordero Arroyo percibe un sueldo como secretario de Hacienda de 145 mil pesos al mes, libre de polvo y paja, porque le pagan viáticos, vehículo oficial y una “caja chica” por ahí, por ello no percibe la carestía y se atreve a declarar incongruencias con la realidad que viven los mexicanos, donde los índices de pobreza van a la alza y el desempleo es mayor.

Este es el tipo de personajes que hoy pretenden seguir gobernando a nuestro país, el señor Cordero vive en un país de fantasías, bueno sería que pusiera el ejemplo de que con seis mil pesos una familia se puede dar el lujo de pagar un crédito hipotecario, pagar la letra de un carro, comprar una despensa y mandar a sus hijos a una escuela particular. De plano se voló la barda este panista con sus declaraciones. Calladito se ve mejor.

El Pobrecito

La página del portal de obligaciones de transparencia de la administración pública federal (del IFAI), establece que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, percibe un salario total bruto mensual de 205 mil 122.05 pesos, que es una suma de 32 mil 813.14 pesos de sueldo base y 172 mil 308.91 pesos de compensación garantizada.

Ya con sus descuentos su salario total neto mensual es 145 mil 613.08 pesos.

El titular de Hacienda goza de diversas prestaciones adicionales: Un seguro institucional de 40 meses de la percepción ordinaria bruta mensual (sueldo base mas compensación garantizada), Seguro de retiro de $12,500 hasta $25,000 de acuerdo con los años de servicio, Seguro médico privado de 333 Salarios Mínimos Generales Mensuales Vigentes en el Distrito Federal, podrá incrementarse por voluntad expresa del servidor público con cargo a su percepción.

Además, agrega la página del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, Ernesto Codero goza de prima vacacional de 50% de 10 días de sueldo base tabular por cada uno de los dos períodos vacacionales a que tengan derecho. Aguinaldo de 40 días del sueldo base tabular, más lo que establezca el decreto que para tal efecto emita el ejecutivo federal. Así también automóvil y gasolina gratis, y prima de riesgo, y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog