miércoles, 24 de agosto de 2011

GUILLOTINA

DICONSA: descaro criminal contra la pobreza
“Exigen a PGR investigar lucro en dependencias federales”
Por. Alejandro del Muro

Los representantes de DICONSA en Tapachula “Raúl Ruiz”- gerente de Sucursal sureste; “René Torres Sosa”, subgerente de unidad Tapachula y “Manuel Mendoza Alegría”, coordinador de Operaciones, deben de ser investigados por la Procuraduría General de la República -PGR-, luego de estar extorsionando a varios campesinos de la región Frontera Sur, al pedirles fuertes cantidades de dinero, ¡SI QUIEREN! 90 toneladas de insumos “Minsa y Maseca”; productos que “siempre les han entregado para erradicar la pobreza” ¡AJA- Si cómo No!...

Es extraño que estos funcionarios se pongan en este plan tan Mamón, cuando los campesinos siempre han sido beneficiados con estos productos que compran a 5 pesos el kilo para beneficiar a 110 comunidades rurales e indígenas, como parte de un acuerdo con el actual Gobierno federal de Felipe Calderón.

Corrupciones y falsedades

Lamentablemente dicho acuerdo, ¡NO! lo están cumpliendo, provocando laceraciones a la pobreza y crisis económica a miles de familias, a unos días de que el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero se postró en un escenario para afirmar que en diez años, no hay pobreza ni marginación porque según ellos son unos chingones… ¿Y TU NIEVE? -- ¿No que estamos a toda máuser?...

El descaro no ha concluido.

Todo comenzó con un acto de “REPRESIÓN” en contra del ahora ex jefe del Almacén de DICONSA Regional “Víctor Limón Calvillo” quien fue puesto de patitas en la calle.

El error de este sujeto fue que ¡NO! se prestó a los intereses mezquinos y corruptos de los directivos y por el contrario, afirmó que la cantidad total para las 110 comunidades indígenas son 200 toneladas de insumos; sin embargo, la orden fue que se otorgarán solamente 90, dejando desaparecidos 110 toneladas. ¿Se las quieren clavar o usar electoralmente en el 2012?...

Que intervenga la SFPF y PGR

Ante todo este “BORLOTE”, se han registrado dos manifestaciones para exigir a la Secretaría de la Función Pública Federal -SFPF- y la -PGR- intervenga en los hechos y promuevan una investigación profunda en contra de presuntos actos de CORRUPCIÓN, lucro, presunto enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

Apenas este inicio de semana, “Lupita Ramírez” en calidad de representante de los manifestantes, calificó de injustas las agresiones y amenazas hasta de muerte en contra de varios “campesinos inconformes”…

Asimismo, exclama que los funcionarios federales “Raúl Ruiz”, “René Torres Sosa”, y “Manuel Mendoza Alegría”, están cobrando ¡DEMÁS! por la venta de las 90 toneladas.

Es decir, cuando los campesinos pagaban a 5 pesos el kilogramo, ¡ESTOS! Descarados están exigiéndoles con palabras altisonantes como: ¡SI QUIEREN BOLA DE MUGROSOS! La cantidad de 8 pesos con 50 centavos el kilo.

Los campesinos, piden que se les haga “JUSTICIA”, porque aparte de estar siendo amenazados y recriminados por estos “Delincuentes con charola”, prácticamente, son víctimas de un ¡ROBO MILLONARIO!...

En recientes declaraciones de prensa, los campesinos inconformes, dicen exigir al titular de la Secretaría de Desarrollo Social -SEDESOL- Heriberto Félix Guerra, que atienda estás demandas en la Frontera Sur, lo MALO, es que estas inconformidades se suman a las de otras dependencias federales como la falta de compromisos de PEMEX con la reubicación de la red de Abastecimientos a Puerto Chiapas; precisamente ubicada a un lado de DICONSA Tapachula.

También se suman otras inconformidades contra la -SCT- con tramos carreteros en mal estado, que han provocado graves accidentes vehiculares, con la muerte de varias personas como la “carambola en la Pochota”, cerca de Tuxtla Gutiérrez, otros en Tonalá, Arriaga y la Costera hacia Tapachula, Suchiate y rumbo a Talismán…

Es una verdadera vergüenza que cada día, “el gabinete federal” se esté hundiendo, por la serie de errores que finalmente afectan a la población, laceran aún más a la pobreza, y hunden descaradamente a los ciudadanos que aún yacen marginados por el abandono y la mediocridad de funcionarios INEPTOS.

Proceso de investigación MAGISTERIAL
Huelga de Hambre de Dulce María Torres

Miguel Alvarado Santos delegado regional de telesecundarias, Carlos Victorio Sánchez Secretario General, e Sabel Gamboa Coronado- secretario de organización, son los tres sujetos en proceso de investigación por hostigamiento en contra de varios catedráticos del sistema telesecundarias en Suchiate…

Para realizar sus artimañas, incitaron a otros maestros como “Olga Isabel Santizo López”, “Candelaria Constantino Trujillo” y “Gilberto García Cancino”; quienes sirvieron de comparsa para aglutinar un grupo de maestros, ofreciéndoles prestamos y beca para tomar por asalto varios cargos públicos.

Una de las más afectadas con toda esta RED de CORRUPCIÓN, fue “Dulce María Torres de León”, actualmente moribunda, por una huelga de hambre en el Parque Central de Tapachula, y pese a que dicen que compra garnachas y cenas de pollo por las noches… al verla postrada en una cama, ciertamente está blanca y a punto de un infarto…

Ella fue acalambrada mediante procesos jurídicos con tal de que renunciara a su cargo, por la grilla de “Sandra Luz Espinoza Zepeda”; que a su vez impuso en ese cargo a María del Socorro Rodas Guillen.

Sin embargo, dicha “JUGARRETA” fue mal vista por varios catedráticos que no permitieron la arbitrariedad. Eso generó que Dulce María Torres de León (en Huelga de Hambre), fuera canalizada a la Jefatura del sector a cargo de “Trinidad Daniel Flores Ruíz”, quien días después se encargó de tronarla y correrla.

¿Gavilla de bandidos?

Fue el pasado 23 de Junio del año en curso, cuando “la banda de los profes”, encabezada por “Trinidad Daniel Flores”, Martín Montaño Espinoza, Arnoldo Barrios Ramírez, Miguel Alvarado Santos, Carlos Victorio Sánchez, Sabel Gamboa Coronado y Sulpino Vázquez… (Según revela una carta enviada a medios impresos), arribaron a la oficina de “Dulce María”, para sacar a su secretaria, su ATP y a Romeo Salgado Ibarias.

“Los agresores-- le han hecho la vida de cuadritos a la afectada, lo que deja entrever que se trata de una grilla magisterial por los cargos que ostentan… fue el pasado 27 de Julio cuando Trinidad Daniel Flores, destituyó a Dulce María Torres de su cargo como inspectora de la zona 021 a través del oficio DET/OSE/02166/2011, el cual se ha considerado violatorio de toda índole por las INJUSTICIAS, por lo que mantiene desde entonces una huelga de hambre en el Parque Central Miguel Hidalgo, en espera de que le resuelvan o la regresen a su cargo…

ASTILES

---En Cacahoatán, el alcalde Jesús Castillo Milla, redobló las medidas preventivas, a través de su cuerpo policial, siempre llevando una nueva modalidad de atención social y humanitaria a la ciudadanía. Las brigadas de vigilancia, se establecen estratégicamente en esta localidad fronteriza, con un nuevo lema, enfocada a “servir a la población y proteger con sensibilidad y esmero humanitario”. Castillo Milla- ha redoblado esfuerzos compartidos para impulsar el Tortibono, el mejoramiento urbano, obras de beneficio social que lo ponen como un edil responsable y visto con buenos ojos por la población fronteriza.

---Mientras los elementos del -INM- continúan DESMADRANDO la economía de la región Soconusco, al ¡NO! permitir el paso de turistas y poniendo trabas a comisiones binacionales para acuerdos de comercio, por el rio SUCHIATE, se siguen reflejando el trasiego de mercancías ILEGALES, el tráfico clandestino de Gasolina, incluso hay señales de alerta por la probable asociación delictiva con mafias al interior de Migración que pudieran permitir el pase libre de humanos, drogas o armas… ¡Hasta cuando!...

---Las CASAS DE EMPEÑO, podrían ser investigadas por la PROFECO, según revelan fuentes nacionales, para evitar actos de corrupción o delictivos que atenten contra los usuarios. Trasciende que en Chiapas, comenzará una revisión exhaustiva a todas estas casas de préstamo, luego de las fuertes sospechas de lavado de dinero, incluso la oferta y demanda de vehículos robados ¿Será?...

POR ÚLTIMO… “A la SCT le llueve sobre mojado”, los transportistas de Cacahoatán, ya alzaron la voz y anuncian la toma de las instalaciones federales, porque los trabajos de rehabilitación carretera, han sido frenados. Con el paso de las lluvias, los tramos podrían generar incomunicación y quebrantar la economía de varios municipios.

Son alrededor de 650 unidades de transporte que son amenazas con un paro obligatorio, ante la IRRESPONSABILIDAD de esta dependencia y de su titular en Chiapas Ernesto Jáuregui Asomoza, quien por cierto ya está sindicado de Inútil e insensato.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog