jueves, 18 de agosto de 2011

Semáforo

Huixtla se recupera rápidamente, JLLC.
Por. Exal Baltazar
Verde. Huixtla, uno de los municipios que ha sido señalado constantemente por los medios de comunicación por el olvido y la alta corrupción que ha existido en las últimas administraciones se recupera rápidamente, a tal grado que José Luis Laparra Calderón, presidente municipal, se siente comprometido con su pueblo, no únicamente a redoblar esfuerzos sino a multiplicar los pocos recursos con los que cuenta este municipio, por lo que exige a todos sus colaboradores una mayor participación, unidad, poder de resolución, capacidad, honestidad, trabajo y resultados positivos en favor de la población, por lo que Laparra Calderón y su Cabildo, han emprendido el inicio de varias obras relacionadas con la construcción de drenes pluviales, con lo que se dará solución al problema beneficiando a un sinnúmero de habitantes; pavimentación de calles; aplicación de cemento hidráulico en lugar del clásico bacheo que han estilado los gobiernos de los distintos niveles; introducción de energía eléctrica y agua potable, entre otras obras.

Laparra Calderón ha reconocido que cuando se quiere hacer bien las cosas ¡si se puede! Por lo que ha hecho público los contratos con la organización “María Trinitaria” por la compra a bajo precio, de varias toneladas de cemento, por lo que la congregación dono al municipio 600 toneladas: “cuando iniciamos con la administración, nos encontramos con unas calles destrozadas, por lo que tuvimos que bachear en la forma tradicional, utilizando el gasto corriente, sin tocar ningún fondo federal, y si alcanza, cuando se utilizan los recursos realmente para lo que son.

Hace 15 días iniciamos a pavimentar 8 calles completas, 800 metros, pero estamos haciendo más con menos. Cambiamos drenaje y alcantarillado a las calles. Tenemos 900 mil pesos destinados para hacer esas 8 calles, únicamente pagando lo que es grava, arena, tubos y la mano de obra, mismas que tienen un costo de más de7 millones de pesos si lo hubiéramos hecho por contrato.

No tendrá ningún costo para la ciudadanía la introducción de drenaje, agua potable y alcantarillado, ya que lo estamos tomando del fondo 3 y se está haciendo por administración, además estamos cumpliendo con las normas especificas de las dimensiones de los tubos de los drenajes generales de las calles”.

En relación con cambios de personal en la administración de Laparra Calderón, estos no han sido significativos, ya que la mayoría de sus colaboradores desde los secretarios hasta el barrendero, se han entregado por completo a hacer de Huixtla, una ciudad digna para sus visitantes y un orgullo para sus habitantes.

En seguridad se han adquirido 8 patrullas, 2 destinadas a vialidad; se cuenta con el reglamento de vialidad y tránsito municipal así como el Bando de Buen Gobierno aprobados por el Congreso del Estado, contando con un buen cuerpo policiaco y un buen director de la misma.

En relación a las obras se han invertido más de 40 millones de pesos en obra pública y se tienen 20 millones aun para invertir y van bajando recursos de los distintos programas de gobierno federal, mas 6 millones de pesos adicionales en unos meses más.

En esta semana se iniciaran 8 obras de drenes, construcción de la ampliación de la captación y línea de conducción del sistema de agua potable y de la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en las que se beneficiaran colonias como el barrio El Carmen, San José, Guadalupe, 8 de Septiembre y San Vicente, entre otras, cuyo monto de inversión es de 7 millones 282 mil 976 pesos con 68 centavos.

Amarillo. José Luis Laparra Calderón ha preferido no dar a conocer uno de los proyectos más ambiciosos de su administración hasta que ya este autorizada. ¿Qué otras sorpresas tiene guardadas Laparra Calderón? el presidente municipal, según cuentan los habitantes, que a las 6 de la mañana se le ve supervisando las obras en beneficio de su pueblo y que despacha hasta altas horas de la noche en la presidencia municipal.

Rojo. Uno de los graves problemas que por más de 10 años había tenido la colonia “8 de septiembre” y que representaba un foco rojo es la salida del drenaje de aguas negras, la cual, por la corrupción imperante por autoridades municipales pasadas, no consideraron la conexión de descarga, dejando esta inconclusa, por lo que ha existido el problema con los vecinos del municipio de Tuzantan, ya que los drenajes desembocan directamente en sus propiedades ocasionando una grave contaminación y el incremento de enfermedades infecciosas entre los pobladores, por lo que constantemente tapaban los tubos, los que, por lógica, regresaban todas las aguas a los drenajes de las casas de los colonos de la “8 de septiembre”.

Otro de los problemas que habían sido planteadas por los habitantes de esa localidad fue la ocasionada por la geografía del municipio, las constantes inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que azotan a varias colonias de la localidad, por lo que se le ha dado respuesta con la construcción de las obras descritas en párrafos anteriores.

Laparra Calderon recibió un municipio sin unidades policiacas para brindar seguridad a la ciudadanía.

Denuncis y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog