jueves, 18 de agosto de 2011

GUILLOTINA

Multivending ¿MEGA FRAUDE?
Son 6 millones de dólares, presuntamente robados
Por. Alejandro del Muro
Una desgracia social… Una presunta banda de defraudadores, tiene en total caos mental a cerca de 5 mil Costeños de Chiapas y otros siete mil Tabasqueños, luego de que los metieron a la dinámica de una caja de ahorro, que terminó hurtándoles más de 50 millones de pesos; en una cuenta “SUPUESTAMENTE” congelada. ¡Ya nadie cree nada!...

Trasciende por los propios afectados, que las autoridades estatales estarían investigando el paradero de los integrantes de esta caterva delincuencial, que ya tiene antecedentes delictivos en otros estados de la República Mexicana, por el fraude, asociación delictuosa, extorsión y abuso de confianza.

Bajo las siglas de “Multivending”, está empresa fantasma, inició sus operaciones hace algunos meses en el Sureste de México; metiéndose en ciudades importantes como Villa-Hermosa, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

En esas localidades, distribuyeron personal que capacitaron para lavarles el cerebro a cientos de habitantes, por medio de conferencias donde afirmaban vender membrecías a un costo mínimo de 10 mil pesos, con la intensión de ser benefactores de las ganancias de miles de maquinas expendedoras de café, frituras y alimentos (INEXISTENTES).

Conocidas como sociedades de “Pirámides”, estas agrupaciones delincuenciales, han operado desde hace muchos años en México, convirtiéndose en fraternidades secretas, dedicadas a “CHINGAR A LA GENTE”, de una forma legal; es decir, dando de alta a una “Persona Moral” ante Hacienda Federal; bajo las siglas de alguna empresa; creando imagen corporativa con logotipos, slogan y publicidad impresa, hasta lograr la percepción de seguidores que enloquecen con sus conferencias, para que atraigan la atención de más aficionados.

Fue así como esta empresa “Multivending”, se ha convertido en la más demandada en los últimos 20 días en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

Apenas este inicio de semana, transcendió por medios de comunicación impresa, que 20 personas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado en la delegación fronteriza de Tapachula (PGJE); lo mismo ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, donde fuentes extraoficiales, revelaron sobre una cuenta congelada con 50 millones de pesos.

Las cantidades otorgadas por las victimas fueron de 10 mil, hasta 500 mil pesos por persona; la mayoría logró recuperar un 15 por ciento de su inversión- pagados por medio de cheques bajo la firma de la persona Moral; es decir, de “Multivending”

¿Y ahora a quien le reclaman los afectados?... Un grupo de engañados, acudieron a las oficinas establecidas en la avenida Periférico en Tapachula. Grata sorpresa se llevaron cuando las oficinas ya se encontraban vacías, sin personal ni mobiliario, a excepción de unos anuncios en los vidrios, mientras en Tuxtla Gutiérrez, las oficinas ¡NO! EXISTEN.

DELINCUENCIA ORGANIZADA

La treta bien planeada de este grupo de la delincuencia organizada, ha provocado incluso diabetes, hipertensión arterial y hasta excesos en varios afectados que arribaron a esta casa editorial para denunciar el atraco de sus vidas.

En seguimiento a las indagatorias, está empresa, “MAÑOSAMENTE”, copió el nombre de “Vending” y le agregó el “Multi”… hasta establecer la fusión de Multivending.

Más tarde, se supo que “Vendiendo Internacional”, también es otra empresa fantasma, que dice vender maquinas expendedoras de café, galletas, alimentos y frituras a nivel nacional e internacional, pero jamás ha funcionado NI EXISTE..

“Bajo ese gran engaño, la población agraviada “FUE ENGAÑADA”, por la banda de defraudadores; les prometían otorgarles ganancias jugosas, si metían a la dinámica al menos tres gentes”, para que recibieran otro porcentaje, muy aparte de los recursos mensuales ascendentes a 2 mil pesos, si se trataba de una inversión de 10 mil”… revelan madres afectadas que lloran su desgracia y piden a las autoridades que den con los delincuentes.

Advirtieron del FRAUDE

Al realizar un sondeo en las calles de Tapachula, el 32 por ciento de la población, coincide que este tipo de organizaciones son conocidas como “Pirámide”.

En consecuencia, ya habían tenido una mala experiencia cuando existieron las famosas “cajas de ahorro”, posteriormente aquellos intermediarios con la venta de cemento, armes y demás mediante Asociaciones Civiles como la “Mano de Dios”…

Pese a que más de algún familiar, advirtió sobre el posible fraude a los hoy agraviados, “NO ENTENDIERON” y decidieron arriesgar sus recursos, que actualmente están desaparecidos.

DavidOff International Vending…

La empresa “Multivending”, tachada de fantasma, usa entre sus artimañas, ser respaldada por Davidoff International Vending - www.Davidoff-International.com...

En fuentes secundarias, revelan que la empresa “Davidoff” es de origen -CUBANO- y se dedica exclusivamente a la elaboración de cigarros y puros para su venta mundial… ¡Que trabada!...

Las máquinas expendedoras no existen!

Por otra parte, investigaciones de “Wire Line Edition”, también llegan a una DEGRADANTE CONCLUSIÓN… cuando los afectados pagaron por maquinas que jamás vieron!... Los trabajadores de Multivending afirmaron que las máquinas estaban en Europa, Asia o Estados Unidos… sin ningún sustento legal.

Situación legal

Pese a que se publicó recientemente que el concepto de asociado independiente que maneja Multivendig en los contratos de compra de las máquinas expendedoras, no existe en el Código Civil Federal, ni en la Ley General de Sociedades Mercantiles ni en el Código de Comercio. En TAPACHULA, abogados están buscando la forma de asesorar a la población para dizque rescatar una cuenta congelada de varios millones de pesos… ¿ Cuánto van a cobrar por los honorarios?

En Tabasco, afirman que las inversiones de los afectados ¡NO! tiene ningún sustento legal, según reveló hace unos días el abogado fiscalista, Raúl López D.

Por otra parte, en el programa “Radio Fórmula”, conducido por Ileana Pineda y Gabriel Aysa, advirtieron que lo peor de todo, es que el marco jurídico de México no está asegurado para juntar elementos de prueba que determinen que esto es comercio ilegal, por lo que cuando esta empresa desapareciera con el dinero de todos los asociados, sería muy difícil que recibiera algún castigo judicial. ¡Qué manera de JODER a la gente!...

ASTILES
Resguardan tranquilidad del Amate

Para resguardar la seguridad y la estabilidad del penal, este martes el Consejo Técnico Consultivo del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 14 “El Amate”, resolvió por unanimidad el traslado necesario con carácter de urgente del interno procesado del fuero común, Pablo Abner Salazar Mendiguchía.

De acuerdo al Acta de Consejo Técnico, se analizaron diversos escritos anónimos que internos del penal hicieron llegar al director de “El Amate”, en donde le exponían el peligro que corría el ex gobernador de Chiapas al permanecer en ese centro penitenciario, toda vez que un grupo de reclusos pretendía causarle daño.

Uno de los anónimos, enviado por un grupo de mujeres internas, daba cuenta que algunas de sus compañeras buscaban pasar información a los hombres con la finalidad de avisar de los momentos en que era llevado al servicio médico o al área de juzgados.

Además, el director del penal en su calidad de presidente del Consejo Técnico Consultivo dio lectura a un segundo escrito enviado por reclusos del área varonil, quienes expresaron su preocupación ante los rumores de que un grupo de personas pretendía causarle daño a Salazar Mendiguchía, toda vez que “están esperando que la seguridad se distraiga para que lo agredan ya que le tienen odio y rencor porque durante su gobierno los encerró en este penal”.

POR ÚLTIMO…En el municipio de Cacahoatán Jesús Castilla Milla, fue congratulado por el recién encuentro con indígenas MAM. La finalidad fue establecer un programa de atención y difusión de la cultura indígena de esa región importante en Chiapas, a fin de promover los usos y costumbres bajo la conservación de sus idiomas a sus nuevas generaciones… En Tuxtla Chico, concluyó el campamento juvenil con buenos ojos, mientras que en Suchiate, Miguel Chávez Mérida no lo bajan de IMCOMPETENTE E INÚTIL.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog