jueves, 11 de agosto de 2011

Acoso Textual

ALBRICIAS

Por. Paco Andrade
Los panistas en el estado de Chiapas ya empezaron a ponerse las pilas. Empiezan a definir carácter en cuanto a las elecciones presidenciales; prueba de ello es que distinguidos panistas con residencia en la capital chiapaneca, se han integrado a la figura que representa Ernesto Cordero Arroyo, con el firme propósito de apoyar su aspiración política, que es la de participar en la precandidatura del PAN, con miras a las elecciones presidenciales del 2012.

Este grupo, que por demás le dan realce y empuje al aspirante presidencial, está integrado por los diputados locales Carlos Avendaño Nagaya, quien a partir de ya, es el coordinador Estatal de este movimiento político; Juan Jesús Aquino Calvo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Elsa López López, Edi Morales Castellanos, Miguel Ángel Gordillo Vázquez y René Gregorio Velázquez Santiago.

Así en el equipo de ECA figuran Emilio Salazar Farías, los regidores Katy Caravantes Almaraz y Felipe Granda Pastrana, Rodolfo Guillén y Mirna Torres Avendaño.

Fue este miércoles que realizaron su primera reunión para ventilar las estrategias de apoyo al aspirante Presidencial.

En voz de Torres Avendaño, se dijeron convencidas que la mejor carta de presentación del PAN es Cordero Arroyo, ya que “garantiza certidumbre a los mexicanos al mantener una política económica eficaz para proteger la estabilidad financiera del país, ante la actual turbulencia mercantil internacional”.

Con ello los panistas tuxtlecos se suman a esos trabajos, sin descuidar sus funciones parlamentarias y de servicio público.

Rodolfo Guillén le tocó reiterar que en su partido “Cordero representa un personaje clave en la solidez de la economía mexicana para hacer frente a la inestabilidad financiera internacional.

En los próximos días seguramente habrá noticias de respaldo a la precandidatura de Ernesto Cordero en el estado de Chiapas.



COMPLICADO

Cada vez más la situación política a la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas Cecilia Flores, se le complica.

Gracias al problema de la basura que tiene esa ciudad turística, el asunto se ha convertido de índole social y político.

A tal grado que no sólo tiene en contra a la comunidad coleta en general, sino al pleno de los regidores. Prueba de ello que este miércoles hicieron llegar al gobernador Juan Sabines, una solicitud para que destituyan del cargo de elección popular, a la presidenta de esa gélida ciudad.

Aquí el dicho se contrapone: Lo que mal empieza, mal acaba; pero no aplica en este caso, ya que la señora Flores era la esperanza de muchos coletos, para que sacara del atolladero a la ciudad y borrara toda la podredumbre del pasado, pero desafortunadamente no ha podido.

El periodo de gobierno es corto (18 meses) y ya va casi a la mitad, creo que es momento de detenerse y retomar camino. La alcaldesa debe tomar en cuenta que si no es política, permita ayuda en ese aspecto; si es de índole social, igual; si es por el lado administrativo, pues también.

Los grandes hombres y mujeres de la historia, lo han sido precisamente porque fueron desconocedores de muchos temas, pero permitieron dejarse ayudar y finalmente tomar una sabia decisión. En San Cristóbal es momento de hacerlo.

Como ya en una ocasión lo expuse, el viejo Jovel es algo más que un político corrupto, mañoso y tramposo; que la corrupción, hasta más que un montón de basura; no se merece lo que le está pasando.



QUE VIVA

La remodelación que actualmente sufre la capital chiapaneca está teniendo aceptación en diversos sectores.

Con “Que Viva el Centro” el alcalde capitalino –es cierto- se está echando a medio mundo encima (esos que se oponen a todo y a nada, los típicos), pero otros sectores, los conocedores, esperanzadores del crecimiento económico y desarrollo social, saben que el proyecto cuenta con todas las características necesarias para dotar de mayor funcionalidad y estética urbana al corazón de Tuxtla Gutiérrez.

Así sucedió en Tapachula, y miren que vida tan intensa tiene la Perla del Soconusco; en la misma capital chiapaneca, cuando presidente Paco Rojas, le dijeron no solo de que se iba a morir, hasta le vaticinaron que perdería “un su dedito”; pero qué funcional quedó la Avenida Central.

Así que la remodelación y ampliación de las calles: 5ª Norte a 5ª Sur y de 4ª Poniente a 4ª Oriente, va atraer definitivamente beneficio. En donde se emplean materiales de alta tecnología y calidad para garantizar que los servicios como la iluminación, hidráulica y telefónica funcionen de manera eficiente.

Hay que esperar los resultados, al menos se intenso movimiento de trabajadores, que seguramente en un corto plazo, estaremos siendo testigos de la inauguración de la obra de remodelación y ampliación.



LA ÑAPA

No quiero ser aguafiestas, pero la calentura del futbol con la selección mexicana, retoma como cada temporada la emoción.

Pero es costumbre que antes del Mundial ganan todos los partidos; pero a la hora de la hora “pongoch” quedan en el bonito intento.

Al menos sirve para echar las sagradas y consabidas chelas bien elodias, no mas.



A sus ordenes: pakoandrade@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog