viernes, 19 de agosto de 2011

Acoso Textual

CORRUPTO
Por. Paco Andrade

El Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huixtla, ha confirmado las trapacerías, asalto y robo al erario público por parte del –hoy- “corderito” exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

El “pablo bono” de él y sus compinches por 104 millones de pesos, fue ratificado con un auto de formal prisión.

El Ministerio Público investigador, se dio a la tarea de analizar y escudriñar las pruebas presentadas, para que no luego sus defensores inoficiosos y mercenarios, traten de defender lo indefendible, tratando de confundir a la comunidad de chiapaneca y vender a un prángana del dinero ajeno.

Así que el Juez Tercero del Ramo Penal atribuyó los delitos en contra de Salazar Mendiguchía, entre los que destaca Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abuso de Funciones Públicas, Abuso de Autoridad y Asociación Delictuosa.

Para ello se tuvo que acudir a los testimoniales y peritajes en materia contable y grafoscopía que se encuentran en pólizas de cheques, fichas de depósitos y estados de cuenta que fueron emitidos por la entonces Secretaría de Administración, donde se comprueba que los 104 millones de pesos, sí pertenecían al erario público.

También ayudó el hecho que exfuncionarios del desafortunado periodo de Pablo Salazar, ejercieron cargos de primer nivel como Horacio Schoeder Bejarano, exsecretario de Seguridad Pública, quien reveló que en octubre de 2005 el entonces gobernador, ordenó la compra de un seguro de vida con un costo de 104 millones de pesos, con dinero del pueblo, que fuera cobrado en febrero de 2007, a través de Nelda Camacho, quien fuera secretaria de Administración.

Además Socorro Domínguez Aguilar, exdirectora del Instituto de la Vivienda salasarista, confirmó que por instrucciones de su patrón, un grupo de sus excolaboradores fueron beneficiados con la compra del seguro de vida denominado VIDADOT2-2.

Y todavía no entendiendo su realidad, el exregorderte se abstuvo de declarar y se negó a responder las preguntas que el Ministerio Público. Su soberbia pueblerina le impiden abogar por sí mismo.

No hay que olvidar que Salazar Mendiguchía fue procesado por la muerte de bebés en el Hospital General K de Comitán; un día Pablo tendrá que entender y aceptar sus errores. Lo único que le queda es enmendar ante Dios su enfermiza soberbia que lo llevó a ocupar una celda.

Porque no sólo usó a sus “amigos”, a partidos políticos, a su familia sino usó la palabra de Dios para poder cumplir sus anhelos perversos que hoy le impiden usar un don maravilloso del ser humano: Su libertad.

VISITA

El próximo domingo, se contará con la presencia de Ernesto Cordero Arroyo, titular de Hacienda federal, en su calidad de aspirante a la candidatura presidencial por el PAN.

Estará en las ciudades de Tapachula y la capital chiapaneca, en donde desayunará con lo más destacado del panismo chiapaneco.

OMPRI

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, la diputada Rita Balboa Cuesta, expresó su total apoyo a la iniciativa presentada por la legisladora Arely Madrid con el que se reformas el Código de Elecciones para otorgar en equidad de género las regidurías plurinominales.

La iniciativa según la dirigente del ONMPRI, da mayores espacios a las mujeres en política y fortalece la paridad entre los dos géneros al otorgar por ley a las mujeres regidurías en los ayuntamientos bajo el principio de representación proporcional.

RECIBIMIENTO

Zoé Robledo Aburto, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió en el Palacio Legislativo a Jon Izaguirre, titular de la Unidad de Observación de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a Jaime Fivez, Oficial de Seguridad de la misma.

Durante el encuentro, el tema fundamental fue la reciente reforma constitucional para prohibir la figura del arraigo dentro de los procedimientos inherentes a la averiguación previa en Chiapas.

Robledo Aburto destacó que en la entidad y bajo la conducción del gobernador Sabines, la Reforma del Estado tiene un especial énfasis en el perfeccionamiento del sistema de justicia y defensa de los derechos humanos.

COMPROMISO

Roberto Albores Gleason, presidente del CDE del PRI en la entidad, dijo que en los tiempos de unidad y reconciliación que se viven en el priísmo chiapaneco, también se enmarca gran participación de las mujeres. Las mujeres priístas, dijo, son de gran valía porque fortalecen de manera importante al partido con su constante lucha y entrega incondicional.

El también diputado federal, subrayó el compromiso de ser el líder de todas las mujeres priístas y se comprometió a trabajar hombro con hombro para fortalecer su activismo en todos los frentes y obtener con ello liderazgos importantes, porque las mujeres priístas tienen toda la capacidad y su confianza.

Y les dijo: “Yo lo he dicho, soy diputado federal gracias al empuje de las mujeres. Las mujeres de Chiapas están echadas para delante, les reconozco siempre su impulso, su enjundia, su lucha. Este nuevo PRI se honra por toda su aportación y trabajo, de la mano con todas ellas caminaremos para consolidar un PRI ganador”.

Por esta semana es todo, nos leemos el lunes. Gocen este fin de semana, en la compañía de Dios y la familia.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog