viernes, 12 de agosto de 2011

GUILLOTINA

¿Trasiego de armas incontrolable?
“PFP allana casa de escritor Chiapaneco”
SUCHIATE hundido en la impunidad y corrupción
Por. Alejandro del Muro

Apenas el pasado mes de Julio, el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Obarak Obama, había prometido reforzar los operativos para frenar el contrabando de armas y explosivos a territorio mexicano, porque según una hipótesis de investigadores sociales en México, estos cargamentos terminaban en manos de los grupos criminales “Irónicamente” para continuar una guerrilla incansable contra las fuerzas armadas de la Secretaria de la Defensa Nacional adscritas a la Presidencia de la República.

¿Verdad o mentira?... propias autoridades estadounidenses, aceptaron contrabandear armamento de alto poder a los grupos criminales en México a través de la operación “Rápido y Furioso”, con el pretexto de que las armas tenían un dispositivo para detectar la ubicación de los mismos y lograr una pronta detención de altos niveles de las mafias; además- en esta operación estuvieron coludidos personal de varias corporaciones policiacas en México, al grado de generar destituciones del ex Procurador General de la República, delegados, comandantes y jefes de sector, presuntamente comprados e involucrados en cuestiones del Narco…

Lo único que lograron con esta operación, fue armar con bombas, bazucas, metralletas de asalto, chalecos antibalas, automóviles blindados y demás a los grupos de la “delincuencia organizada”, para continuar una guerra sin cuartel que ha llenado de sangre, desdicha, insolencia, tristeza, miedo e impotencia… con más de 40 mil muertos entre mujeres, hombres e indefensos niños.

Para varios senadores en el Poder Legislativo, los excesos y la inestabilidad social provocada por la guerra entre el narco y las fuerzas armadas, se debe a la falta de visión e iniciativas del ejecutivo federal para promover estrategias que salvaguarden la vida de los mexicanos, garanticen la ejecución de estrategias contra los grupos criminales, y se resuelvan los conflictos que tienen las propias autoridades donde se hunden cada día en mantos exagerados de corrupción.

Lamentablemente, la mala visión, sigue propinando que México, esté secuestrado por la delincuencia; donde los “carteles de la droga” pagan más dinero y proponen mejores canonjías a ex militares y ex policías que el mismo gobierno…

Un lugar donde las oportunidades se abatieron en tan solo diez años; ocasionando el estancamiento y desesperanza por culpa de la falta de un programa nacional que evite la cerrazón política.

EXIGEN alto a la intromisión de armamento

Este jueves, actores internacionales, representantes de la Washington on Latin American como Maureen Meyer, sostuvieron un encuentro con el escritor Javier Sicilia, recién víctima de la delincuencia organizada en México, por el secuestro y muerte de su hijo… con la intensión de hacer ¡OTRO! Llamado al Presidente de la República Felipe Calderón y al de EE.UU Obarak Obama, en el sentido de evitar el trasiego descarado de armamento a México.

Para investigadores y propios actores de rodajes internacionales como Diego Luna, solo de esa manera se puede promover la estabilidad social, la paz y la tranquilidad que los ciudadanos reclaman en los últimos años…

Allanamiento y brutalidad policiaca

¡PERO!... A más de un año de culminar el sexenio panista FEDERAL, desgraciadamente funcionarios de varias corporaciones preventivas y de seguridad del Gobierno del Señor Calderón, están cometiendo “GRAVES” atrocidades como la irrupción CRIMINAL, por más abusiva y reprobable, a la casa del poeta y escritor Chiapaneco “EFRAÍN BARTOLOMÉ”, amedrentado por un grupo de desconocidos con pasamontañas, vestidos de negro y llenos de armamento que exigían un cargamento de armas, a un indefenso poeta que solamente puede ofrecer lápices, paz, artículos y enseñanzas en materia social y psicológica.

Fuerte sorpresa se llevaron vecinos, amistades y familiares actualmente atendidos por instancias de salud nacional, cuando este grupo de policías adscrito a la Policía Federal Preventiva -PFP- irrumpieron la paz y tranquilidad del hogar marcado con el número -266- ubicado en la Colonia las Torres de Padierna 14200 en México Distrito Federal.

Para quienes no saben, EFRÁIN BARTOLÓN, es Chiapaneco de nacimiento desde 1950, procedente de Ocosingo. Igual que cientos de inocentes en México por las irrupciones policiales y militares, el exclamó justicia a través de su portal de Facebook y posteriormente a través de un comunicado que fue canalizado a varias fuentes de información nacional e internacional, por el atentado contra su integridad física y la de sus familiares. ¡Nerviosismo nacional y Desgracia social!...

SUCHIATE amenaza latente

Por esa razón, habitantes de municipios fronterizos como Suchiate, exigen mayor presencia preventiva, pero también exigen evitar equivocaciones, salvajismo, impunidad y abuso de autoridad…

En la ciudad fronteriza donde el Presidente Municipal es Miguel Chávez Mérida, filtran denuncias sobre el trasiego de armas que son solapadas por las mismas autoridades; incluso hay denuncias recientes en contra del Presidente Municipal, por presunta asociación delictuosa, ante probables indicios de prostitución infantil en los cientos de bares y cantinas que predominan en este municipio.

Miguel Chávez Mérida, llegó a la presidencia de Suchiate, luego de mantener un nexo fraternal con varios grupos sociales, que también han sido denunciados por tráfico de humanos, gasolina, alimentos, mercancías ilícitas, además de evasión fiscal por medio del río Suchiate.

A lo anterior, se le suma, abuso de poder, y uso de las fuerzas armadas para amedrentar a grupos de habitantes en varias comunidades.

Últimamente en contra de comerciantes establecidos, por el simple hecho de exigir locales en mercados recién construidos, pero que han sido condicionados y extorsionados con fuertes cantidades de dinero, en caso de ser favorecidos…

Los habitantes preocupados por la situación, exigen a la -PGR- y propias instancias preventivas que hagan caso a sus denuncias. “SEGÚN” afirman que han interpuesto sus demandas ante las autoridades correspondientes; sin embargo, las han congelado o fueron engavetadas por supuestos arreglos en lo oscurito con uno que otro funcionario público ¿Cierto o falso?...

Las denuncias están hechas y la prensa ha retomado argumentos anónimos de quienes omiten sus nombres por temor a represalias.

¡Atemorizan a MAREÑOS!

Por otra parte… habitantes de la comunidad de Puerto Madero, canalizaron pormenores al Noticias de Chiapas, para exhibir y denunciar públicamente a funcionarios y ex regidores del pasado Ayuntamiento Municipal, que están organizando actos proselitismo a favor del Verde, además de meterles miedo que las palapas y viviendas de esta comunidad desaparecerán en los próximos meses como un castigo espiritual en caso de hacer caso omiso a sus ofrecimientos políticos.

Una señora que responde al nombre de “Doña Trini”, estuvo interesada en que se publiquen estos argumentos en la Guillotina, para denunciar a una persona que responde al nombre de “Olga Lidia”, quien cubierta con lentes oscuros, se introduce con desesperación a las viviendas de los pescadores y amas de casa para ofertarles a que se sumen al proyecto Verde y que vendría de visita por instrucciones de otros ex regidores.

Ante los hechos, los datos fueron canalizados a la “Procuraduría Electoral”; mientras que los quejosos, estarían enviando sus denuncias a las instancias electorales para DENUNCIAR públicamente actos anticipados de campaña, de personas que podrían actuar como vivales, porque a la fecha que uno recuerde no han comenzado ni siquiera las pre-campañas o comicios.

ASTILES
Urge eficiencia en el 089 y 066

--- Fidel Romero Guerrero, es el Secretario de Seguridad Pública en TAPACHULA… El expresó recientemente que se han cesado a 18 elementos de la Policía Municipal por malandracos y corrupción, situación vista con buenos ojos por la ciudadanía, porque hay elementos que inventan delitos, amedrentan, amenazan y canalizan a muchos inocentes a los separos con tal de extorsionarlos con fuertes cantidades de dinero… Fácilmente catalogados como unos verdaderos “DELINCUENTES”.

Por esa razón, se espera que la DEPURACIÓN, sea una realidad y no se les olvide fichar a los elementos retirados de los cargos, porque al no ocuparse en otra cosa; fácilmente se pueden dedicar a la delincuencia.

También trascendió que los asaltos a casa habitación y el robo de vehículos son los que más registran en la Costa de Chiapas. En ese sentido se retoma la declaración de Romero Guerrero, en el sentido de que la población debe de “DENUNCIAR” cualquier acto ilícito posible al 066 y al 089… ¡LA DUDA ES!...

Los operadores de estos números están al pendiente?... Porque hay RECLAMOS ciudadanos donde señalan que NUNCA CONTESTAN y por otra parte, tardan demasiado… Cuando toman la denuncia, el delincuente ya vendió lo robado y salió huyendo a los Estados Unidos.

Aniversario 62 de Revista Impacto
Columna “Los Malosos” VA DE ANÁLISIS
BELTRONES Y ENRIQUE PEÑA EN LA MISMA RUTA

Contrario a los que promueven el enfrentamiento entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, no sólo comieron juntos el martes en el 62 aniversario de IMPACTO, el lunes cenaron con un amigo en común, Emilio Gamboa Patrón.

Por cierto en el evento también nos honraron con su presencia el cardenal Norberto Rivera Carrera, Alejandro Burillo Azcárraga, Juan Ramón de la Fuente, Mariana Gómez del Campo, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Couchonnal, Carlos Romero Dechamps, Ricardo Aldana, Daniel Karam, los gobernadores Mariano González Zarur, Carlos Lozano, Jorge Borge, Jorge Herrera Caldera; Max Cortázar, Raymundo Collins, Lupita Suárez, Sami David David, Manuel Espino, Roberto Albistegui, Omar de la Torre, Ángeles Fromow, Ramiro Pineda, José Elías Romero Apis y los hermanos Galindo, Tina, Arturo y Pancho, entre otros. ¿Todos los prospectos?... ¡Para que no les cuenten!

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog