martes, 9 de agosto de 2011

GUILLOTINA

“Granja de Cuervos”
INM una PRISIÓN Descarada
Por. Alejandro del Muro

Grave inconformidad se recrudeció por varios abogados de la Frontera Sur, en contra de la Delegada del Instituto Nacional de Migración “María de las Mercedes Gómez Mont”, de quien no bajan de represora y terrorista contra los derechos humanos de extranjeros encerrados en la Estación Migratoria de Tapachula; convertida en un centro de concentración para extranjeros que son más bien, “CAPTURADOS” en pasos limítrofes entre México y Guatemala”, señalan otros migrantes inconformes que omitimos sus nombres.

Curiosamente, los agentes del INM, ya ¡NO! aseguran Centroamericanos, ahora se dedican a detener a sudamericanos, europeos, asiáticos, cubanos y otras nacionalidades atractivamente cotizadas en el “mercado negro” y por traficantes de humanos en cantidades que fluctúan de 30 a 50 mil dólares para enviarlos con engaños a Estados Unidos o salvarlos de las autoridades (bajo contubernios y sobornos) cuando se encuentren capturados en México. Lo anterior bajo argumentos públicos, difundidos en medios nacionales en el 2009.

La bomba de inconformidad estalló desde la pasada semana en la ciudad fronteriza de Tapachula, cuando un grupo de Jurídicos que defienden el encarcelamiento de “HINDÚES”, acusaron de manera directa a “Humberto Saucedo”, actual defensor de oficio del INM, por abuso de autoridad, prepotencia, agresiones verbales y corrupción. ¡Qué raro!... “Si son rete buena gente”

Trascendió por fuentes confiables en la región Frontera Sur, que elementos del Instituto Nacional de Migración, aseguraron a tres extranjeros de la INDIA hace siete meses, y los remitieron a la Estación Migratoria Modelo Siglo XXI en Tapachula. Luego, los familiares de los asegurados-contrataron los servicios de abogados mexicanos, quienes inmediatamente quisieron visitar a los extranjeros con un traductor para facilitar la tramitación y garantizar el trato humano al interior de dicha Estación, ya tachada como cloacas para esclavos en la inquisición.

En las instalaciones del INM, los elementos apenas y mastican el español, y cuando les dicen algún “dialecto incluso se alocan”…

Sin embargo, bajo esos argumentos, los defensores de los asegurados procedentes de la INDIA, solicitaron la entrada a la estación Migratoria, y se toparon con insultos y prepotencia… como si los elementos del INM, estuvieran guardando productos de alto costo para su posterior VENTA a traficantes de humanos. ¿O acaso es cierto?...

Mafias y venta de humanos al mercado negro

Con esa duda, la Guillotina, consultó a un investigador y miembro de ONG´s en México, quien precisó que las MAFIAS, al interior del INM, son descaradas, aunque no son investigadas por la SEGOB, gozando “presuntamente” de la protección del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora… ¿Y si no los protege?—Qué el funcionario federal brinde una respuesta o acción favorable a favor de los extranjeros…

El miembro de la Organización “No Gubernamental”, señala que los extranjeros Hindúes corren verdadero peligro, porque la “delincuencia organizada” coludida con elementos corruptos del INM, los ofertan en más de 50 mil dólares cada uno, por la nacionalidad…

Similar a los Ecuatorianos, Cubanos, Colombianos, Asiáticos y Pakistaníes, que han sufrido la “EXTORSIÓN LACERANTE”, en manos de funcionarios públicos federales que siguen libres, sin investigación y se han enriquecido ilícitamente, gracias a los delitos federales que predominan a costillas de corruptos incrustados en este tipo de dependencias…

Rueda de prensa

Este lunes, los abogados defensores de los HINDÚES, catalogaron el comportamiento de los elementos del INM en Tapachula como “RARO y probablemente delictuoso”…

Los representantes legales de los extranjeros agregaron que por ley la “Secretaría de Gobernación” permite a los ciudadanos de la “India” realizar su trámite legal estipulado en el artículo 157 de la general de población y el 210 de su reglamento social, al solicitar su salida voluntaria después de permanecer 90 días internados, sin embargo estas leyes no se respetan ACÁ en el INM y la Estación Migratoria Siglo XXI.

Para variar, los extranjeros de la INDIA, no comen carne de VACA, porque allá en su país es sagrada. “LO PEOR”. Es que la cocina del INM, cocinan pura carne de animal, mientras los hindúes, continúan enflacándose…

“Ojalá y ¡NO! pase a mayores… Cabe señalar que en el INM de Tapachula, ya han ocurrido desgracias, tal fue la muerte de un Colombiano encerrado al interior por problemas de Salud.

Granja de Cuervos

Cría cuervos y tendrás un chingo… Un grupo de “desesperados”- y tachados como traidores, engendros, alimañas ponzoñosas y hasta vivales de lo ajeno, según declaran sus “detractores”… sufren tremenda arremetida en la última semana porque quieren imponer en el Comité Municipal del PRI -TAPACHULA-, al industrial de la Masa, taco y guacamole –“Martín Maldonado Mejía” ex regidor y dizque operador de la Zona baja que ¡NO! ganó ni una colonia vergonzosamente en las pasadas elecciones…

Apenas en el último proceso estatutario, para elegir al dirigente estatal del PRI, los titiriteros, nunca le engordaron el caldo al partidote y prefirieron escuchar el canto de las sirenas, considerando incluso una traición anticipada, al pensar y vociferar entregarse de nalgas a posibles alianzas con el PAN y PRD, en caso de que no cuaje su proyectito. Doña Chole López Pérez, dijo sobre estos hechos. ”Mejor que le peinen los recursos a los de enfrente”.

Desde el pasado mes de Julio del 2011, inconformes revelaron que “EN” este grupo fluyen las ambiciones perversas y personales, para adjudicarse financiamientos políticos que jamás aterrizan en la operatividad electoral, ¿Se los clavan? y terminan descaradamente repartidos entre una manada de caníbales ¿Será?...

¡El que le caiga el guante que se meta y se aguante; se amarre y al río Texcuyuapan se aviente!

Caminando como simuladores pre- electorales, ya ven la forma de aplicar alimañas del montonero, con tal de caerle bien al Diablito, “Dicen los allegados de Roberto”, pese a que está circulando en las redes sociales y correos electrónicos una nota informativa donde los “hoy acusados” despotricaron en contra de “Gleason”, el pasado 30 de enero del 2011.

En esas fechas se habrían vendido como unos mega-operadores, pese a que en Tapachula yacen hundidos en la quemazón, desgaste y abrupta carencia… “Agregan los inconformes”… ¡Ta Grueso el asunto!

ASTILES
Mal augurio para el PAN
Este inicio de semana los diputados locales René Velázquez, Elsa López, Carlos Avendaño Nagaya, Juan Aquino Calvo, Claudia Orantes, Miguel Ángel Gordillo, Edi Morales y Luis Bernardo Thomas Gutú, sostuvieron una reunión privada con el dirigente estatal Carlos Palomeque Archila.

Dicho encuentro- se volvió una rueda de prensa, donde los panuchos afirman que no tienen prisa, pero también afirman que los ven como los pitufos feos de la película y hasta les auguran fracasos en el 2012.

En su comunicado de prensa, los albiazules descartan alianzas con otros partidos políticos en Chiapas y por el contrario le están apostando a las candidaturas ciudadanas.

-Lo Coherente- “Juan Aquino Calvo”, afirmó, “No es momento de calenturas por aspiraciones, es momento de Chiapas, de unidad, de trabajar por conseguir los consensos necesarios para que avancemos en favor de los más necesitados”.

-Lo SUCIO - El diputado panista René Velázquez, tiene graves acusaciones de presunto desfalco, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, al estar vinculado según una denuncia pública con el titular del Chisol Isabel Ancheyta, a través del Grupo Gorsa. Trasciende por las denuncias del dominio público que este diputado, tendría una presunta asociación delictuosa con el funcionario estatal, de tal forma que se dividan las ganancias provenientes de obras otorgadas a través del Chisol en varios municipios como Amatenango del Valle, Totolapa, Socoltenango, Chiapa de Corzo, Soyaló y Suchiapa.

De llegar a comprobar todos estos hechos sucios y delincuenciales, la Secretaría de la Función Pública, debería de tomar cartas en el asunto e investigar al titular del Chisol, dado a que es un acto de mala fé que ensucia la buena imagen de las acciones a favor del desarrollo.

POR ÚLTIMO… Ahora que el PRI está altamente cotizado a nivel nacional y en diversas regiones del país… Todo mundo está haciendo cola como tortillería; inclusive panistas y perredistas, asisten a Comités municipales y estatales para inscribirse como militantes… Las candidaturas están altamente cotizadas a estas alturas del 2011, es obvio que no todos tendrán las mismas oportunidades ¿Ahora si verdad?... Brotan rémoras y las sanguijuelas.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog