lunes, 29 de agosto de 2011

GUILLOTINA

Sami David: Virtud y política de alto nivel
Por. Alejandro del Muro

Así están las cosas… Tal como se había precisado el pasado fin de semana, el Diputado Federal SAMI DAVID, reitero su compromiso por establecer más mesas de trabajo con todos los organismos productivos, comerciales y empresariales de la región Costa, Soconusco y Frontera Sur, en el marco de su agenda legislativa, para continuar ese intercambio de información y seguimiento a la gestión legislativo desde San Lázaro previo al presupuesto 2012.

Con contundencia y política de alto nivel, Sami David, ha sido un gestor incansable, pero sobre todo el vínculo acertado y experimentado que ha logrado aterrizar amplios recursos para varias localidades a favor de la promoción del desarrollo y las mejoras de infraestructuras sociales y carreteras.

Como muchos políticos coinciden, el legislador oriundo de la Costa, se ocupa, aterriza, realiza y genera resultados positivos que también son reconocidos y aplaudidos, sin estar haciendo tanta bulla ni tampoco presumiendo, pese a ese espirito de iniciativa y ayuda incondicional que lo identifica como político de alto nivel.

Logros claves solamente en el 2011, han sido los fondos presupuestarios para tramos camineros, aunado a partidas exclusivas para algunos ayuntamientos municipales como Tuxtla Chico y Tapachula, sin faltar su interés de continuar su acercamiento con los sectores productivos y representativos en el distrito XII, con la intensión de enfocarse a cubrir las necesidades a través de su ardua labor legislativa.

Para lograr aterrizar recursos y fomentar la plusvalía, hay una clara prioridad del Legislador Chiapaneco, como garantizar el estado de derecho, promover elementos compensatorios y dar prioridad a la seguridad de los ciudadanos para evitar tragedias como la ocurrida recientemente en Monterrey en el Casino Royal…

Hay seguridad en Chiapas: Sami David

Sobre ese tema, Sami David, precisó el pasado fin de semana, su interés en fortalecer los mecanismos para que la sociedad también se involucre, sea parte de los círculos virtuosos, siempre unidos y fortalecidos.

Fue claro y reconoció el clima de seguridad que prevalece en CHIAPAS, aunado a las acciones que se han tomado para privilegiar la certidumbre y confianza de la población a través de la aplicación permanente de operativos de seguridad promovidos por el Gobierno del estado, que garantizan la tranquilidad de sus habitantes.

Es clave, sacar fragmentos importantes de sus palabras expresadas recientemente a los medios de comunicación de la Costa. Tales como: “Trabajaremos en materia laboral, política y en el caso de seguridad pública nos urge una definición sobre la ley de seguridad nacional para ver el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad pública de los mexicanos. Es importante actuar y lo hemos manifestado en este último periodo”.

Hay que darle organización a la actividad turística: prestadores de servicios

Hace apenas unos días, el legislador Federal Chiapaneco, concluyó sus encuentros en Tapachula con prestadores de servicios y autoridades del Aeropuerto Internacional de Tapachula, con la intensión de concretar términos y posibles acuerdos que bajen la cuota DUO- establecida desde hace varios años el Aeropuerto Internacional de Tapachula. “La propuesta de los empresarios -será presentada en el Congreso de la Unión”.

Sobre el tema, los prestadores de Servicios, reconocieron la labor de Sami, y afirman que están en la plena disposición de consolidar la competitividad en el Soconusco.

Especialmente darle orden y organización a sus actividades para que su infraestructura turística en la Costa- Soconusco y Tapachula, se ubique en las mejores del Sureste, Centro y Sudamérica…

“Que mejore “AÚN MÁS” que la de Costa Rica porque solo así será atractiva internacionalmente”: dijeron algunos hoteleros de Tapachula.

Eso optimizaría el circulante económico y las divisas extranjeras, en especial al sector restaurantero, hotelero, agencias de viajes, transporte, expendios comerciales y tour operadoras turísticas, ya establecidas en la Costa- Soconusco.

Finalmente Sami David, hizo énfasis en los trabajos del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, enfocados a sacar adelante las reformas; en tiempos donde se requiere la unidad para ayudar a la población con el apoyo de los gobiernos.

“Un ejemplo fundamental en el PRI, es que vamos a apostarle a la reforma política porque sentimos que la nueva gobernabilidad va a generar crecimiento, empleo y oportunidades para el país, que está viviendo una crisis económica internacional”.

ASTILES

---En otros asuntos, este fin de semana, al que le llovió duro -fue al titular de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA “Raúl Saavedra” por “NO” especificar la cuestión meteorológica en Chiapas ¿ANDABA JETIANDO?.

Según los reportes de Protección Civil estatal, hasta al cierre de las 12 de la media noche, eran 179 familias las afectadas por los torrenciales en varios municipios de la entidad, entre ellas 12 colonias en Tuxtla Gutiérrez, por el desbordamiento de los ríos Potinaspak y el Sabinal. Afortunadamente no pasó a mayores consecuencias, solamente una buena gritada y llamada de atención al Gordito de la CONAGUA, que al parecer “anduvo tragando camote” porque se le fueron las patas a la corriente con tremendo sustote.

---Este domingo por la mañana, se escucharon seis detonaciones (balazos), cerca de la Unidad Administrativa de Tapachula, al filo de las 5 de la mañana… media hora después circularon dos patrullas de seguridad pública; sin embargo. “Nadie sabe- nadie supo”…

--- El Tesorero Municipal de Tuxtla Chico, Rolfi Manuel Sánchez López, conocido por ser supuesto familiar del ex alcalde de Cacahoatán… afirmó que la administración municipal que preside Esaú Guzmán, maneja la información contable, financiera y presupuestal en tiempo y forma, por lo que se ha convertido en un municipio de cuentas claras y resultados a favor de su gente. Un anuncio importante, fue nuevos procesos de recaudación, en especial con el asunto de los espectaculares establecidos en todo el municipio.

---Curiosamente en el municipio selvático de San Fernando en Chiapas, tres cazadores, les metieron una buena MADRIZA. La sorpresa para muchos, es que el venado que iban a cazar, fue quien les enterró el cuerno, los somató y hasta los pateó como quiso.

POR ÚLTIMO… El pasado fin de semana, fue el día del Abuelo… para celebrar este representativo evento, el Gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento de Tapachula, organizaron una caminata en la Unidad deportiva los Cerritos. Dicho acto fue calificado como otro acierto de las autoridades, porque busca promover el deporte a los patriarcas de miles de familias.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog