sábado, 13 de agosto de 2011

GUILLOTINA

¡OTRO GASOLINAZO¡
“El descaro hacendario”
Por. Alejandro del Muro

Ni bien se levanta la gente de la cama, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en contubernio con Petróleos Mexicanos, son las principales sindicadas del nuevo incrementó a combustibles en México, con lo cual, esté sábado, los consumidores tendrán que “SOPORTAR” desembolsar más dinero cuando acudan a los expendios de hidrocarburos en todo el país.

Similar al grave problema de la inseguridad, las broncas económicas tienen en graves aprietos a la población.

Ahora preocuparse por la “delincuencia y la inseguridad”, es como adornos a la vida cotidiana, y para amolar continúan los incrementos al combustible que ya es tachado como la “herencia descarada, proterva, ambiciosa y posiblemente corrupta” dejada por “Ernesto Cordero” a unas semanas de su presunta renuncia al cargo de Secretario de Hacienda en México, para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional.

Sin embargo, el dejar el barco hundiéndose, ya es catalogado como una cruda y horripilante realidad- que pone de cabeza al país, genera mayores gastos a los bolsillos de los mexicanos y sobre todo provoca “INESTABILIDAD”, que va repercutiendo con inconformidades en otros prestadores de servicios y productos.

Un claro ejemplo está basado con los argumentos de gerencias internacionales en México, quienes lamentan manifestaciones circunstanciales de otros sectores por el incremento al precio de los combustibles.

Claros ejemplos son, las exigencias salariales de las redes magisteriales (maestros buscan incrementos como pretexto), la solicitud para aumentar los precios de refacciones, además del exhorto para incrementar los pasajes en el transporte colectivo.

Básicamente los prestadores de servicios son víctimas de la inestabilidad económica entre el 30 al 45 por ciento que desbalancea su economía familiar, promueve el retroceso, aumenta la preocupación porque “YA” ni les alcanza ni para comprar productos de la canasta básica…

Los automovilistas han reflejado un comportamiento de “desesperación” para evitar el gasto de combustible; afectando y disminuyendo las ventas de hidrocarburos como Premium.

Los principales expendios de combustible, se las mientas casi a diario a los gasolineros, quienes aseguran que las ventas tienden a bajar.

Aparte porque son culpados por la descompostura de cientos de vehículos. Y es que la venta de otros productos para el presunto cuidado del motor como aceites y demás, tiende a provocar afectaciones a los automóviles a mediano y corto plazo…

La misma preocupación por no gastar de los consumidores, genera mayores gastos en la compra de estos productos y finalmente terminan con mayores pérdidas salariales que repercuten en graves negativas…

Críticos nacionales, repudian las malas decisiones del gobierno federal y hacienda aún presidida por Ernesto Cordero, por el grave daño a los mexicanos…

Pese a que han exigido transparencia, la Secretaria de la Función Pública Federal y el propio Congreso de la Unión, se verán obligados a exigir auditorias y comparecencias a los responsables de estos incrementos, porque conllevan a grandes entradas millonarias que finalmente no sabemos a dónde van a parar.

Los actos de corrupción previo a los procesos electorales, se los achacan a este tipo de movimientos y estrategias…

El hablar de incrementos en los hidrocarburos, y la falta de otorgamientos sociales en otras dependencias como la SEDESOL, también se malinterpretan, luego de que analistas, afirman que más de algún funcionario caliente con miras a la contienda del 2012, está buscando la forma de incrementar presupuestos oficiales para una campaña dirigida a favor del Comité Ejecutivo Nacional del AN. ¿Verdad o mentira?...

ASTILES
Prevención del delito en Chiapas

---Para fortalecer la prevención y el combate frontal a la delincuencia, el Procurador “Raciel López Salazar”, ha mantenido una serie de actividades en varios municipios de Chiapas. Recientemente en Tonalá sostuvo un encuentro con autoridades educativas. A finales de esta semana encabezó una reunión con líderes de cámaras empresariales, restaurantes, bares, hoteles y servicios turísticos de San Cristóbal de las Casas. En este encuentro asistieron los presidentes de COPARMEX, Carlos Zepeda Trujillo; de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Pedrero; de la Asociación de Bares y Discotecas, José Luis Mijangos Jiménez; de la CANIRAC, Óscar Chávez Licona; del Comité de Participación Ciudadana, Gonzalo Hernández Pérez; de la Asociación de Charros, Alfredo Ruiz Ramos; y el secretario de Rotarios, Pablo Sosa Zenteno.

---En la Frontera Sur, la UNACH, da seguimiento al fortalecimiento de extensión universitaria y Departamento de Lenguas para incentivar a las nuevas generaciones en la enseñanza de inglés y francés….

Son varias aulas las que estarán listas en este año. El Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Morales ratificó su compromiso para traer beneficios en materia de educación al aprovechar los convenios de colaboración que se han efectuado con la UNACH.

---La Secretaria del Trabajo Esther Almazán, canalizó información a este rotativo para informar que Chiapas mantiene un crecimiento estable en el registro de trabajadores al régimen del Seguridad Social, prueba de ello es el reporte que emite la propia dependencia con corte al mes de julio, donde se cuenta con 199 mil 827 trabajadores asegurados.

---La Presidenta del DIF Cacahoatán Lilian Cornejo Gómez encabezó la reunión mensual de los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia en la Costa Soconusco. Ahí anunció el fortalecimiento de cinco objetivos para apoyar a personas con capacidades diferentes. Los objetivos del comité Municipal son la actualización del padrón de personas con discapacidad, credencialización, construcción de rampas en la ciudad, y establecimiento de convenios con transportistas y farmacias en Cacahoatán

POR ÚLTIMO… Tremendo borlote se está generando con la organización de la próxima Feria Patronal en el Parque Central Miguel Hidalgo de Tapachula. Todo sale a colación porque son varios comerciantes informales que buscan adentrarse a este evento, aunque los comercios establecidos y las representaciones empresariales como la CANACO, COPARMEX y CANACINTRA, ya comenzaron a lanzar sus indirectas en el sentido de no tolerar el comercio informal, porque representa una competencia desleal.

Los comerciantes ambulantes, aseguran que buscan un espacio en la próxima feria patronal, porque no necesariamente venderán zapatos, ni ropa. Más bien, se enfocarán a la venta de fritangas, tamales, tortas, tacos, empanadas, enfrijoladas, sopes, agua de Jamaica, horchata, pepino, jícama y hasta nanche… Por ahora se quejan que no les han resuelto… Hay que esperar a cuanto ascenderán los costos por metro cuadrado, porque normalmente representa un gran negociazo bajo el agua de Servicios Públicos… Ya comenzarán los actos de corrupción en esta dependencia y saber cuánta lana se van a peinar sin autorización de la presidencia municipal.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog