miércoles, 24 de agosto de 2011

Semáforo

CFyPP y Rogelio Cruz R. ponen en riesgo a los consumidores de carne.
Por. Exal Baltazar
Verde. Como lo hemos dado a conocer en esta columna el año pasado, 8 meses después, en el mes de agosto; de la promesa hecha por el Secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina a principios del 2010, de llevar a efecto un barrido completamente gratuito a los productores de ganado de los 6 municipios de la franja fronteriza catalogada como zona buffer: Unión Juárez, Cacahoatan, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate, el cual finalizo en el mes de abril del 2011.

Amarillo. Sin embargo el barrido no se concluyo correctamente, ya que el que estaba a cargo, Rogelio Cruz Roque, Médico Veterinario Zootecnista de profesión, el año pasado fungía como segundo regidor del Partido del Trabajo (PT) del Ayuntamiento Municipal 2008-2010 de Arriaga y además como representante de la Unión de Ejidos del mismo municipio, por lo que de forma descarada y fraudulenta cobraba como médico veterinario al servicio del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas (CFyPP) y como regidor.

“El que ha dos amos sirve, con alguno queda mal”. Esto le pasó a Cruz Roque, que en su desmedida ambición, no le importo poner en peligro la vida de miles de personas.

Durante la aplicación del programa muchos ganaderos se quejaron del trato déspota que fueron objeto por parte de los médicos veterinarios autorizados por el CFyPP en Tapachula así como de Rogelio Cruz, responsable del barrido, quienes dejaron varios ranchos ganaderos sin hacer las pruebas correspondientes ya que prefería a los productores mayores, porque estos le representaban mayores ganancias y menor trabajo, ignorando o engañando al pequeño productor, diciendo que no lo había encontrado o que después pasaría.

También dimos a conocer que este grupo de MVZ, amenazaban a los productores de esa zona, con sacarles positivo el resultado del barrido si no lo apoyaban económicamente o el médico encargado de aplicar la dosis le reportaba que había tenido que saltarse el orden por que el dueño de tal rancho no se encontró, lo que hacía “perder su tiempo”, esto era suficiente para llegar a intimidar e insultar a los ganaderos, quienes tienen la necesidad de contar con el dictamen el que les permite acceder a los programas de los gobiernos estatales y federales, por ejemplo el de “”alianza contigo”, sin embargo, esto no les importo a ellos, ya que cuentan con un sueldo y les pagan de acuerdo con el número de animales atendidos.

En el caso de Suchiate, el director de Fomento Agropecuario denuncio que solamente había recibido 89 dictámenes, de los 200 productores que tiene el municipio; y que varios de ellos presentaban errores, por lo que tuvo que buscar varias veces al médico Rogelio Cruz, quien evitaba dar la cara y entregar los documentos faltantes.

Los animales que fueron detectados positivos, debieron enviarlos al rastro para su sacrificio, siguiendo las normas establecidas por SAGARPA.

Hace algunos días y a un año de iniciado el barrido, el CFyPP envía a un médico para darle seguimiento al mismo, por lo que tendrá que llevar a cabo una verdadera labor de investigación para localizar a los animales que hayan dado positivo el dictamen de brucelosis y continuar con el procedimiento de aplicar una vacuna a todos los animales del rancho en donde se tenga detectado animales infectados, hasta erradicar la enfermedad.

En caso de que el animal tenga un origen distinto al rancho en el cual fue detectado, el médico deberá hacer el seguimiento hasta encontrar el origen del animal enfermo, verificando sino dejo secuelas que pongan en peligro la vida del ser humano, por lo que tendrá que apegarse a las normas y procedimientos de SAGARPA.

Rojo. Y aquí es donde “la cocha torció el rabo”. Un año después los animales pudieron haber sido vendidos, destazados y vendidos como carne para el consumo humano. Y los que no fueron vendidos ¿en donde se encuentran?

¿Cuántas personas se encuentran ahora infectadas por haber consumido carne de res enferma?

¡Se debe de fincar responsabilidades a estos funcionarios del CFyPP! ¿Protección Pecuaria?

Rogelio Cruz Roque, ahora se las quiere dar de líder honesto en el municipio de Arriaga, cuando en realidad su falta de honestidad y trabajo ético ha puesto en peligro la vida de un sinfín de personas de los seis municipios.

Semáforo descompuesto.

PAN-Huixtla. En la reciente visita a Tapachula de Ernesto Cordero, un contingente de más de mil 600 militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional de la ciudad de la piedra, hicieron acto de presencia encabezados por José Luis Laparra Calderón, siendo el municipio que mas participación tuvo de los panistas, con lo que demostraron ser el segundo lugar de poder de convocatorio, después de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se podría pensar en una contienda electoral del 2012, con un PAN muy bien posicionado en ese municipio.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog