miércoles, 24 de agosto de 2011

Jaque con Dama

"Las Candidaturas"
Por. Irma Ramírez
La carrera presidencial ha iniciado y ya nadie lo puede parar, empiezan ya a verse los espectaculares, las visitas a los comités de partido; las descalificaciones a los adversarios, las declaraciones de amor eterno al posible candidato que consideran con mayor posibilidad y por supuesto las traiciones que están a la orden del día.

En ese panorama Carlos Palomeque Archila, líder del PAN estatal, dice que su partido ofrece “piso parejo a los aspirantes”.

Sin embargo con la llegada de Ernesto Cordero, la gran mayoría se puso de alfombra, le juraron amor eterno, cuando vengas los otros candidatos habrá bulla, pero difícilmente se pondrán de alfombra todos, empezando por el líder, pues sea como sea Ernesto Cordero, dicen, es el candidato del presidente.

Pero en esta “fiesta” de candidatos, todos se sienten con la capacidad de poner y quitar aspirantes, y eso sucede con Pablo Salazar Mendiguchía, quien dicen que insiste en comprar la candidatura a la senaduría, primero debería preocuparse por librar el juicio que lo tiene vestido de naranja y luego seguir soñando con las elecciones.

Aunque dicen los enterados que quien opera afuera es el priísta José Antonio Aguilar Bodegas, quien también no quita el dedo del renglón para buscar la candidatura a la gubernatura, ahora, mencionan, por el PT, pues bien sabe que en el PRI difícilmente se la darían.

Lo que si es que preocupa la relación Salazar Mendiguchía-Aguilar Bodegas, ya que se han sabido muchas cosas de la situación de estos personajes.

Esperemos que en estas elecciones algunos partidos dejen de ser franquicias y venderse al mejor postor y ahora sí vean el trabajo de su militancia que ya se está cansando de ser usado por gente sin escrúpulos.

BASE DE DATOS…-

En política todo se vale, desde los acarreos, hasta la orden del jefe; sin embargo hay de panistas a panistas, como es el caso del camaleón Miguel Ángel Gordillo Vázquez, quien desde que empezó a pensar era priísta; ahora con su cara de sorprendido o de asustado se dice el más fiel admirador de Ernesto Cordero, actual secretario de hacienda y posible candidato del PAN a la presidencia.

Este ahora expriísta, se dice más panista que don Valdemar Rojas, creyendo que nuevamente se sacará la lotería políticamente para poner a sus cuates como candidatos en el 24 Distrito local de Tonalá y 7º Federal; además de que ya es el operador camaleón del perredista Ernesto Gutiérrez.

No cabe duda que el cinismo y la ambición no tiene rostro y al PAN más le vale cuidarse de esos oportunistas, por lo menos eso debe chambear Carlos Palomeque, y no dejar pasar a quienes de entrada ya están traicionando a su partido; o creerá Miguel Ángel que por ser presidente de la Comisión de Transporte le dará el empuje necesario para hacer y deshacer o quizá cree que por traer de apoyo a Luis Miguel Pineda, alias El Medium, (otro pillín de la Secretaría de Transporte).***

En Tuzantán, una falla geológica tiene con el alma en un hilo a más de 15 familias, pues esta apertura se presentó hace días en la comunidad Ampliación Tarral, en la zona Alta.***

En Catazajá las cosas se le están complicando al alcalde, pues ya población le está exigiendo cuentas claras, además los regidores le piden realice sesiones de cabildo e informe cual es la situación financiera del Ayuntamiento.***

Julián Nazar no tiene fin, dicen que quiso espantar con el petate del muerto, intentando hacer creer que tenía el apoyo de todos los comités municipales de la CNC para ser líder estatal, cuando en realidad sólo a 18 personas intentó tomarles el peló.

Es decir 100 comités lo mandaron a freír espárragos, pues no le creyeron la mentira, sobre todo mencionando que habían candidatos que habían declinado a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog