miércoles, 10 de agosto de 2011

GUILLOTINA

-Desbandada Panista-

Se hunde Pablo": Jurídicos

Por. Alejandro del Muro

Un grupo de militantes PANISTAS decidieron mandar a la guayaba su camiseta y “RENUNCIAR”, al Comité Ejecutivo del PAN Tapachula que preside Sergio Abenamar González, porque dicen “ya no aguantar alto el nivel de carencia, abandono, cinismo, insolencia y descaro.

La misma situación se visualiza en Tuxtla Gutiérrez, luego de que panistas del centro también tacharon al Dirigente estatal “Carlos Palomeque Archila” como alcahuete y protector de intereses mezquinos a beneficio de un reducido grupo de allegados; presuntamente con ellos comparte dividendos y beneficios lucrativos. ¿Pero acaso es cierto eso?...

La desbandada de panistas y perredistas, se ha registrado desde los tres últimos meses, ante el descalabro que han sufrido los partidos políticos, por tres circunstancias específicas. Posiblemente sea el efecto de las propias circunstancias nacionales que orillan a los militantes de otros partidos, apostarle desde ahorita a la gran lista de espera que gozan otros institutos políticos como el tricolor…

Sin embargo, la cruda realidad que vivimos también se convierte en la decepción de todos los días para buscar alternativas de solución en el 2012.

Primero. “El país está en quiebra, con una cruenta guerra contra el narcotráfico que la falta de SESOS, acuerdos o iniciativas ¡NO! han podido controlar; Y es que la inseguridad sin duda, es provocada por la pobreza y la marginación que nos tiene la Federación” revelaron otros ex panistas.

Segundo. “El presidente de la República Felipe Calderón, “Con todo respeto”--perdió el control del país, y ahora, aparte de estar hundidos en la desgracia económica y de inseguridad, Estados Unidos de Norteamérica, generó una crisis mediática que provoca el regreso de miles de mexicanos migrantes a la República Mexicana”, también dijeron ciudadanos de Ciudad Juárez Chihuahua, en la recién gira del mandatario nacional.

De por si no hay empleos en la nación, ahora con el incremento demográfico en varios estados, la inestabilidad social por el desequilibrio federal, amenaza con generar una manifestación nacional, por el desempleo. Oportunamente los Carteles de la Droga, optan por reclutar desempleados para continuar la guerrilla en un país en revés.

Tercero. A estas alturas del 2011, los militantes panistas, ya comenzaron a mentalizarse que la mejor opción para lograr el ordenamiento y equilibrio de nuestro país, es precisamente cambiar la estafeta. Vicente Fox Quesada, ex presidente de la República, acepta que los panistas “la calabacearon” en “DIEZ AÑOS”. Por lo cual, prefiere el regreso del PRI a los Pinos.

Entre la desbandada se escuchan “LAMENTOS”, enfocada a “NO” seguir aguantando ser participes de un ardid nacional, donde predominan las campañas publicitarias para falsear y TRAICIONAR a los mexicanos, mientras nuestra realidad es el hundimiento económico y social…

Los ex panistas desertores, tienen mucha razón en el sentido de mantenerse en el anonimato; al tiempo de ser ellos quienes tachan a su ex partido como trampolín político y mercantilistas en busca del lucro personal de unos cuantos. ¿Cuándo trabajarán por el bienestar de nuestro país?

Denuncian lucros y traiciones en el PAN

La desbandada panista, está integrada por Concejeros políticos nacionales; gente que militaba desde hace 20 a 30 años en el PAN, incluso figuras representativas que fundaron el partido en la región Costa, Soconusco y Frontera Sur.

Un ejemplo es “Amado de Coss Velasco” acompañado con varios panistas, arribó a las instalaciones del PRI de Tapachula para incorporarse como militante priista; iniciar su labor proselitista ya abanderado con miras al 2012, acompañado de sus seguidores y amigos. Es obvio que no le dieron cabida en su propio partido y por ello tocó puertas enfrente para sumarse… ¿Cuáles serán las repercusiones?...

Como sea, el panista, ex regidor y ex funcionario, deja claro que el principal motivo de su deserción a las filas del PAN, fue la opacidad. Las cifras y encuestas visualizan un descalabro anunciado por tanta equivocación.

Textualmente señaló lo siguiente: “Con tristeza les digo que el cambio que buscamos los panistas no se dio, gente desconocida se apoderó del PAN, mientras Carlos Palomeque Archila volvió a reelegirse, pese a que pregonamos una democracia inexistente. Así no podemos seguir. Por eso vengo a sumarme al PRI con gente que se está renovando y trabaja”. ¡Finalizó y se Jué!...

¿No todo está perdido?

Mientras en el Comité Ejecutivo Municipal del PAN en Tapachula, hay una tremenda grilla desde ahorita, por las próximas regidurías y candidaturas a Cargos de elección popular.

Es aquí donde nuevamente se refleja el canibalismo de siempre, con batallas internas entre Maricruz Trejo Lara, Daysi Ley, Edgar Jácome, Antonio Ley, Ernesto Alonso y otros MARCHANTES más, que pretenden apoderarse de todo aquel beneficio a repartir en los procesos electorales venideros.

Finalmente trasciende que amenazan con dejar las puras telarañas y sillas rotas que tiene las oficinas del CEM del Albiazul en la localidad e irse a otro partido político, igualito a la decisión de “Amado de Coss”… ¿Será?

Lo curioso es que tanto los ex panistas como los panistas se están dando sabroso hasta con la cubeta y jalones de greña… ¡PERO! “NO” bajan de zopenco, manipulado, incoherente y hombre desguarnecido de palabra al Presidente del PAN Tapachula “Sergio Abenamar González”, quien por cierto-- ha perdido el respeto que le tenían muchos ciudadanos costeños. ¿FRACASO? ¿Pues qué les hizo el hombre, si se VÉ rete buena gente!...

ASTILES
SE HUNDE PABLO SALAZAR

En otro contexto de ideas… Jurídicos de Chiapas, están calificando como un acto de justicia el recién auto de formal prisión, dictado por un juez al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, por el presunto delito de homicidio doloso, relacionado con la muerte de recién nacidos en el hospital general de Comitán de Domínguez, entre diciembre de 2002 y enero de 2003, según los testimonios ofrecidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE-.

En base a los argumentos oficiales… a las 20:40 horas de este martes, tras concluir la ampliación del término legal ampliado, el Juzgado Primero, a cargo de Julio Morales Ríos, notificó la resolución al ex mandatario estatal en la rejilla de comparecencias.

El ex gobernador -2000-2006-… es procesado también desde el pasado 14 de junio en el centro penitenciario “El Amate” del municipio de Cintalapa de Figueroa, por presunto peculado de 104 millones de pesos, asociación delictuosa, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y abuso de funciones públicas.

La nueva orden de aprehensión por homicidio doloso le fue girada según el expediente penal 138/2011, relacionado con el fallecimiento de dos niños, en el período citado.

Comunicado

Por otra parte, en varios portales del Internet, fue publicado los siguientes textos. ”La muerte de los bebés en el municipio de Comitán debe investigarse hasta sus últimas consecuencias, porque se atentó contra los más débiles e indefensos, se consumó una tragedia subrayada por el caso omiso y la responsabilidad de quien estaba obligado a actuar: Pablo Salazar, quien entonces era gobernador, expresó tajante el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Albores Gleason.

Tras conocer nuevos detalles de la tragedia alrededor de la muerte de 32 bebés en diciembre de 2002, revelados por Mariano Herrán, ex fiscal del gobierno de Pablo Salazar. Este fin de semana, Herrán declaró que por órdenes de Pablo Salazar archivó la investigación de los bebés muertos en el hospital de Comitán.

AL FIN LIBERAN SUBSEMUN

Por cierto con la liberación de recursos del SUBSEMUN a nivel nacional, cientos de Ayuntamientos Municipales del país, ¡AL FIN! podrán acceder a estos recursos que tenían pendientes desde hace más de un año. Los alcaldes de varias entidades federativas como Aguascalientes, afirman que “Más vale tarde que NUNCA”… Ahora se espera que esta partida presupuestaria sirva para capacitar mejor a los elementos preventivos, haya mayor contratación o adquieran más parque vehicular para extender la operatividad contra la delincuencia.

En Tapachula trascendió al interior de la alcaldía que Emmanuel Nivón, podría entregar unidades policiacas a mediados de esta semana. Mientras en Suchiate, el alcalde Miguel Chávez Mérida, continúa siendo somatado por los medios nacionales y estatales, en el sentido de no tener un control preventivo que garantice mayor el combate frontal al trasiego de armas…

POR ÚLTIMO…Hoy a las NUEVE horas, el Director del CONALEP Julián Domínguez López Portillo inaugura el ciclo nuevo para el nuevo plantel de enseñanza profesional, ubicado en la Universidad Politécnica Nacional UPN en Tapachula.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog