miércoles, 31 de agosto de 2011

Tips Costeños

Los Naranjas Desaparecieron
Por Cristóbal Ramos Solórzano

En mal momento los dirigentes del que fuera el Partido Convergencia se les ocurrió cambiarle de nombre por Movimiento Ciudadano, situación 1que ha creado mayor confusión entre el electorado, ya que con el nombre de Convergencia venía realizando su trabajo en vísperas de las elecciones del 2012 y ahora están mas desaparecidos que un fantasma.

En Tapachula el trabajo político de este partido no ha prosperado en cuanto a su penetración entre la población, de tal manera que ni sus oficinas se mantienen abiertas y menos a quienes fueron designados para representar a este partido que ha cambiado de nombre.

Lo que fuera Convergencia en las últimas elecciones se ha colgado de alianzas con otros partidos y eso le ha permitido mantener su presencia en la entidad.

La designación de Jorge Zúñiga Rodríguez como dirigente de este partido ahora sin nombre, en el municipio de Tapachula fue un gran error, pues este muchacho poco o nada le interesa hacer una labor para promover una mayor militancia o promocionar este partido político que ha perdido presencia en el estado y en especial en Tapachula.

Como partido no han crecido, tal parece que le apuestan a colgarse de las llamadas alianzas que se conforman, pues de lo contrario su presencia sería nula y peor aún con el nuevo nombre que se le pretende dar.

Los dirigentes de lo que será el Partido Movimiento Ciudadano, tendrá que realizar una tarea titánica para poder penetrar en el electorado en la víspera de las próximas elecciones del 2012. Solo falta que también le cambien el color naranja por uno morado.

El Trabajo de la COFEL

Para muchos ciudadanos la llamada Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL) en nuestro estado, es aún desconocida, sin embargo este organismo colegiado jugará un papel importante en las elecciones del 2012 como un arbitro para que el proceso se de en un marco de legalidad y transparencia, expresó Erik Alejandro Ocaña Espinosa, presidente de este organismo.

Vestido con una camisa negra con vivos blancos, Ocaña Espinosa explicó ante los miembros de la Asociación de Columnistas de Chiapas que preside Alejandro Moguel, el trabajo que realiza esta comisión dentro del proceso electoral donde los representantes de los partidos participan y se pone especial énfasis en la rendición de cuentas y la transparencia en la aplicación de los recursos asignados a los partidos políticos.

Cuestionado por los columnistas, dijo que dentro de sus acciones contempla esta comisión vigilar que no hayan actos anticipados de campaña, buen manejo de los recursos económicos y sobre todo, respetar los tiempos marcados para el proceso electoral.

Finalmente manifestó que la COFEL viene trabajando para que antes, durante y después del proceso electoral, todo transcurra dentro de un marco de legalidad y transparencia, pero ante todo, que el pueblo de Chiapas viva una fiesta cívica ejemplar, ese es nuestro compromiso, sostuvo.

Tips…Tips…

Importante el trabajo que viene desarrollando en la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Chiapas el maestro Gonzalo Vázquez Nataren que ha sabido interpretar el proyecto del rector Jaime Valls Esponda, lo que ha permitido que la máxima casa de estudios en nuestro estado, ocupe un lugar importante como una de las mejores universidades del país, desde este espacio le enviamos nuestro reconocimiento al tapachulteco y funcionario de la UNACH, Gonzalo Vázquez…Aquí en Tapachula ya se empiezan a alebrestar algunos calientes que quieren tomar por asalto el Comité Municipal del PRI y no faltan las reuniones secretas y en lo oscurito para armar la estrategia. Dicen que Oscar Salinas Morga se quiere apoderar de la mayor parte de los comités para llevar mano y exigir espacios, por lo que para ello empieza a mover sus piezas como sucede en Tapachula donde ya soltaron el borrego de que María Cristina Pérez Gómez es una de las favoritas del famoso “matoncito” para dejarla en el cargo que pronto entregará Gil Lázaro González Trujillo a quien ya le cantan las golondrinas. Por cierto no pierdan de vista a José Rodulfo Muñoz Campero, una gente con experiencia que viene tejiendo fino para que en su momento pueda llegar a la dirigencia municipal del PRI, es una carta fuerte, todo es cuestión de que prevalezca la unidad dentro de los priístas, pues no hay que olvidar que viene un proceso electoral crucial para retomar la presidencia de la república y otros cargos de elección popular…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog