jueves, 18 de agosto de 2011

ACOSO TEXTUAL

POLÍTICO

Por. Paco Andrade

Un político es lo que ha demostrado ser en estos años de administración el gobernador Juan Sabines Guerrero; aparte de administrador de los recursos del pueblo, se ha dedicado a ser un hombre de Estado, se forjado como un Estadista, como sabemos el significado es parte activa de la política del país y de su entidad.

Los políticos en Chiapas pretenden empañar la actividad intensa del mandatario chiapaneco, pero el trabajo constante e incansable, no ha permitido que esa mancha avance y opaque el compromiso de un hombre de gobierno, aplicando políticas públicas a tiempo y donde se debe aplicar.

Le achacan que mueve a sus incondicionales como piezas de ajedrez en los diversos partidos políticos, lo cierto es que su intensa actividad en la función pública, en su tarea de gobierno, como hombre de Estado y erigido de una alianza partidista, le ha permitido lograr un acercamiento y contacto con los diversos líderes de las corrientes políticas que convergen en el estado de Chiapas.

Además Sabines es de los que no niega a sus amigos, sean del color partidista que sea, lo que demuestra que hay convergencia a pesar de la divergencia; que se puede trabajar hombro con hombro encaminados a un bien común. Así sea azul, rojo, tricolor, amarillo o verde; si jalan para el mismo camino, el único que gana es Chiapas y los chiapanecos.

Los políticos chiapanecos siempre se comprometen a llevar a cabo política de la buena, de nivel, de calidad y siempre caen en lo mismo; soltar “busca pies” a través del rumor y del chisme, que finalmente lo único que provocan es una cadena de desestabilización social y política.

Los suspirantes a suceder al mandatario chiapaneco, deben aplicarse a la tarea de fortalecer su imagen a través de propuestas viables, de trabajo político.

Y sobre todo y ante todo, no olvidar que el gobernador se llama Juan Sabines Guerrero. Eso lo deben tener muy presente, y no olvidarlo bajo las condiciones que ordenen y manden.

FORTALEZA

Con el nombramiento de la nueva dirigencia del PRD con Luis Raquel Cal y Mayor Franco, como presidente y Rafael Robles, como secretario general, asegura el coordinador Operativo Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Carlos Penagos Vargas, que se fortalece la alternativa de izquierda en la entidad.

Con los anterior Penagos Vargas, espera se abran expectativas para afianzar la conjunción de esfuerzos políticos y partidistas.

El dirigente del Movimiento Ciudadano, recordó que con el PRD han existido coincidencias en procesos electorales a nivel nacional y en Chiapas, por lo que existen probabilidades de que en lo sucesivo se continúe por esta vía; lo que indica que en el 2012 se espera se repita una alianza partidista. Ya que agregó: “Ellos y nosotros vamos seguramente vamos a dialogar ampliamente a la hora de tomar decisiones, siempre anteponiendo los intereses supremos de Chiapas”.

RELEVOS

El pasado lunes hubo relevos en la Subsecretaría de Educación Federalizada: Destituyeron al director de Educación Indígena Ignacio Álvarez, por los desmanes y desma… dres del sábado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. En su lugar ha empezado a despachar Marco Antonio Morales Vázquez.

De acuerdo a testigos presenciales, la cosa se puso color de hormiga; de la nada aparecieron encapuchados, que entraron a la escuela CETIS 69 y se enfrentaron con todo (y cuando apunto con todo es palos, piedras, golpes y tubos).
Uno de los pleitistas le destrozaron prácticamente la columna cuando fue golpeado salvajemente con un tubo.

Pero bueno, a raíz de eso, en los próximos días se espera continúe voladero de cabezas. En la cuerda floja se encuentra el subsecretario Jorge Luis Hernández Alabat.

Eso sí, hay que decirlo y reconocerlo, con esos “movimientos” se fortalece políticamente el secretario de educación en la entidad, Javier Álvarez Ramos.

Así que entre el viernes e inicios de la semana siguiente se sabrá si hay nuevo subsecretario o si se queda al frente Jorge Luis, aunque por ahí ya se están barajando los nombres del posible sustituto de Jorge Luis Hernández Alabat.

Aunque sus cabecitas perversas se les estaba ocurriendo organizar una mega marcha en contra del secretario de Educación en la entidad, pero no les salió la pichada, apenas y lograron juntar a dos mil personas.

Y es de ahí donde le dieron su carajeada en Santiago El Pinar a un personaje que le costó la salida del cargo.

Por lo que nada más están a la espera que regrese el gobernador Sabines de su viaje por los Estados Unidos, y esperar a que le pregunten “o copelas o cuello” o en una de esas se salve, pero todo este merequetengue fue orquestado por Tuco y Tico.

MISIVA

A continuación la carta que enviara Manuel Espino al Magistrado Presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos; Señor Magistrado: “Han pasado ya 102 días desde que interpuse un juicio ante el TEPJF para proteger mis derechos políticos y mi militancia en el Partido Acción Nacional. Con ello, se ha vulnerado mi derecho a obtener justicia expedita.

“De manera paralela a la persecución de la que soy objeto por mis opiniones e ideas, mis proyectos políticos han ido avanzando. Como le informé desde nuestra primera reunión, desde hace dos años mi persona está siendo evaluada favorablemente en los estudios de opinión de diversas instituciones. Por ejemplo, el día de ayer el señor Roy Campos, director de la encuestadora Consulta-Mitofsky, anunció que va a la alza el porcentaje de ciudadanos que me percibe positivamente como posible candidato a la Presidencia de la República.

“No obstante, la condición de incertidumbre jurídica en la que se me obliga a estar me impide ejercer cabalmente todos mis derechos y me mantiene en la indefensión. Sé que hay motivaciones políticas y presiones en mi caso, lo que retrasa su resolución, misma que espero se emita con estricto apego a la ley, con criterio jurídico y no político.

“Reitero mi respeto al TEPJF en tanto institución garante de los derechos constitucionales. También refrendo mi confianza en que mi libertad de expresión, como la de todos los mexicanos, será protegida por el alto tribunal del que usted forma parte, impidiendo que el fallo en mi juicio se convierta en un caso emblemático de injusticia. Atentamente: Manuel Espino Barrientos”, habrá que esperar la respuesta.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog