jueves, 11 de agosto de 2011

Semaforo

Acomodamientos políticos: PAN, PRD, PVEM, PRI.

Por. Exal Baltazar Juan Avila
Verde. La revolución partidista, acomodamientos, reacomodamiento, ajustes de cuentas, lleva y trae, golpes bajos, acarreados, comprados, chismes, levanta falsos, bueno, un sinfín de calificativos, formas, estrategias, técnicas y guamazos se empiezan a ver en todos los partidos; Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México y los demás partidos cuyos propietarios han encontrado en la política el mejor negocio de su vida, sacarse la lotería sin comprar un cachito.

Amarillo. En el caso del PAN en Chiapas, en cuanto al 2012, según se puede apreciar, hasta el momento no han analizado posibles alianzas, sin embargo es poco el trabajo que se está haciendo para fortalecer el partido local, estatal y nacional. En cuanto a las candidaturas ciudadanas, podría decirse que se sujetaran a los acuerdos nacionales.

En relación al PRD, continúa siendo una barcaza sin rumbo y sin dirección. Mientras unos pocos quieren el cambio, inyectar sangre nueva, renovarse, otros están pensando en negociar en lo oscurito, han encontrado en las filas del “perrede” una mina de oro a la cual no están dispuestos a dejar fácilmente, así los corran o los señalen, como lo han sido en varios medios de comunicación y por los verdaderos perredistas.

Del Verde Ecologista de México, en el estado, el senador Manuel Velasco Coello, se ha dado a la tarea de levantar simpatizantes, recorriendo toda la geografía chiapaneca, con lo que se espera un incremento de votos bastante favorables al partido en las próximas elecciones, ya que a nivel nacional no hay nadie visible, motivando a sus presidentes municipales, diputados locales, federales a desempeñar un buen papel en su administración.

Mientras que por el PRI, la vieja maquinaria, vuelve a surgir engrasada y arrolladora. Después de varios años, no se había vuelto a ver ningún movimiento como el que se llevo a cabo el pasado jueves en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuando Roberto Albores Gleason se inscribió como candidato a la presidencia estatal del partido, en el cual se espera grandes cambios.

En el transcurso de la próxima semana Humberto Moreira estará en Tuxtla Gutiérrez.

Rojo. El foco rojo del PRI se encuentra en Tapachula y Suchiate, en el primero la lucha en primer lugar por ocupar la presidencia municipal del partido y en segundo término, pero no por ello de menor importancia, la candidatura a la presidencia municipal de Tapachula, pero antes de que termine el año, todos tendrán que alinearse para poder contender con seguridad en el 2012.

Mientras que en el PRI de Suchiate, varios son los candidatos a la presidencia municipal: los hermanos Bruno y Alfredo Toledo, que van con todo; Jaime Ovando Barrios, que la busca; Humberto Morales y Alejandro López Morga, estos dos últimos, se dice, son candidatos de Oscar Salinas Morga; y Cesalmiro Reyna Hernández, de este ya fue presidente municipal de Suchiate y en su administración quedan los recuerdos en la población de haber sido la peor, sino la única en la historia, que la mayor parte del tiempo, la presidencia municipal le decían la borracha, porque siempre estuvo tomada, por la incapacidad de Cesalmiro Reyna.

Muchos recuerdan a Cesalmiro Reyna, como tesorero de Antonio Ovalle, quien al final de su administración estuvo preso por culpa de Reyna Hernández; en este inter de tiempo, en que fue tesorero y llegara a presidente, se dice que perjudico también a un agente aduanal de apellido Camacho, que perdió el registro como tal a consecuencia de la mala asesoría de este individuo.

Como queriendo lavar su culpa, Cesalmiro Reyna actualmente representa a una secta religiosa que se ubica a media cuadra del parque central, con la que está engañando a la gente, a la cual trata de organizar en varios grupos; de jóvenes, matrimonio, solteros, noviazgos, con el fin de tener los hilos de la congregación para sus fines políticos emulando a un líder religioso de la misma localidad.

Tan pronto se ha olvidado Cesalmiro Reyna de que también cayó preso por peculado al final de su administración y que lo apoyo Mario Carlos Culebro para que saliera de la cárcel. Sin embargo, la ambición del poder y del dinero se ha posesionado de él nuevamente y busca la presidencia de la misma forma como la sigue buscando el profesor Juan José González Pérez, el eterno candidato del PT de todas las elecciones, el cual busca la forma y los pretextos para atraer los reflectores en una ambición enfermiza, coartando la libertad y el derecho de otros, él es el único buenazo que hay en el PT de Suchiate y del distrito XXIV ¿?, sin embargo es en cada administración una piedra en el zapato, provocando con su actitud de “héroe” pasado de moda, el atraso en el municipio.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog