miércoles, 10 de agosto de 2011

Tips Costeños

Primero hay que Unificar al PRI

Por Cristóbal Ramos Solórzano
No hay porque echar las campanas al vuelo con la incursión en sus filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del expanista Amado de Coss Velasco, lo que deben hacer los dirigentes de este instituto político es hacer que sus militantes se sumen y fortalezcan la unidad priístas.

En los últimos procesos electorales, al menos en Tapachula se han dado casos donde priístas se han ido a otros partidos al no encontrar cabida en su partido y le han dado fuerza a otros partidos contrarios al PRI.

La llegada de Amado de Coss a las filas del PRI no es la panacea para el tricolor, pues todos saben que el PAN a ganado elecciones por la vía de las alianzas con otros partidos.

El panismo por sí solo no representa una fuerza política de peligro en la región, sin embargo es bienvenida la presencia de militantes del PAN de muchos años como Amado de Coss, exregidor y distinguido panista que por decisión propia opto por inscribirse en las filas del PRI.

Para hacer un poco de historia, cuando Francisco Rojas Toledo participó como candidato a la gubernatura por el PAN y que a pocos días de concluir su campaña política optó por declinar a favor de José Antonio Aguilar Bodegas, excandidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, sin embargo ni con esta suma del panista se logró ganar la gubernatura, así que le quemen mucho incienso al buen Amado de Coss, esperemos que no sea nada más por buscar un hueso en las próximas elecciones del 2012, porque primero tiene que hacer talacha y sudar la camiseta para ganarse una posición dentro del priísmo tapachulteco.

Las traiciones y deslealtades es lo que ha provocado que en muchas contiendas el PRI pierda posiciones políticas o cargos de elección popular. Un ejemplo claro es el municipio de Suchiate, el cual a raíz de la salida de Oscar Salinas Morga como alcalde, son otros los partidos que hoy gobiernan, gracias a que el actual dirigente de la CNOP se encargó de apoyar a candidatos ajenos al PRI.

Salinas Morga le entregó la presidencia municipal a los panistas en el trienio 2008-2010 y ahora el PVEM en el periodo 2011-2012, todo ello con el apoyo subterráneo del dirigente de la CNOP en el estado al que no pueden ver en este municipio.

En el caso de Tapachula también se sabe que hubieron personajes que se fueron del otro lado y apoyaron al candidato de la alianza Unidad por Chiapas con los partidos PAN-PRD-PANAL y Convergencia, así que una golondrina no hace verano.

Tuxtla Chico Avanza en su Desarrollo Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico inició la construcción de una cancha de futbol rápido, la cual estará alumbrada contará con tribuna techada y acceso principal.

El mandatario José Esaú Guzmán Morales explicó que la obra de impacto social beneficiara a 7 mil 26 personas al contar con un espacio digno para practicar el deporte porque esta obra marca el rumbo de un cambio en las políticas públicas de esta ciudad a través de una mezcla de recursos.

“Nuestro compromiso como cabildos es cumplirles, cumplirles con lo prometido, esta cancha va a constar es una mezcla de recursos, el diputado federal Sami David, el cual nos hizo favor de gestionar este recurso con un millón 192 mil pesos y el otro millón que está aportando el municipio”, señaló.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas (CICCCH), Abraham Ruiz Matías reconoció que esta administración trabaja a favor del mejoramiento urbano de Tuxtla Chico prueba de ello son las obras que anunció el edil tuxtlachiqueénse para la cabecera municipal.

“Creo que con el impulso del presidente municipal, el doctor Esaú Guzmán le está dando al municipio es una prueba palpable de que el municipio ira hacia adelante y progresara de aquí en adelante y creo que es un buen principio, se ve en la obra que está inaugurando; creo que es una muestra palpable de lo que se va hacer de aquí en adelante”, enfatizó.

Relevo en el PRI Tapachulteco

La salida de Gil Lázaro González Trujillo de la dirigencia del PRI tapachulteco es ya inminente, los tiempos marcados han sido superados y hoy con la nueva dirigencia que encabeza a nivel estatal, Roberto Albores Gleason, el relevo en el PRI municipal solo es cuestión de días.

No hay que olvidar que Gil Lázaro González Trujillo, hasta el último momento se la jugó con Aquiles Espinosa, quien finalmente se quedó en la fila haciendo cola para la próxima, por lo tanto, Albores Gleason tiene que poner a gente de su confianza, gente que una y que le garantice buenos resultados en las próximas elecciones del 2012, donde el PRI tiene que demostrar que es el partido de las mayorías…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog