martes, 16 de agosto de 2011

A FUEGO LENTO

LA PROVOCADORA DE INSOMIOS
Por. Alberto Ramos
Para las principales figuras políticas del panismo chiapaneco, les resultó imposible mantenerse ajenos a la carrera presidencial.

Los dos casos más destacados, son los diputados federales Gloria Luna Ruiz y Ovidio Cortázar Ramos, quienes de manera natural ya están metidos de lleno en la carrera presidencial, cada uno con sus diferentes apoyos Preelectoral.

Mientras el dirigente estatal del PAN en Chiapas, y otros destacados miembros del blanquiazul respaldan al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, con mensajes subliminales en Twitter y correos electrónicos.

Sin duda, para varios funcionarios están marcado su camino con Ernesto Cordero, quien además de ser el “delfín” de Calderón, también lo unen otros lazos propios de los recursos prometidos para este estado.

El problema es que Cordero no carbura como producto electoral, mientras que Vázquez Mota mantiene una línea ascendente que la coloca como la única que puede realmente pelearle la elección Enrique Peña Nieto.

Y aquí es en donde inician los dolores de cabezas.

Si Josefina Vázquez Mota se convirtiera en la candidata del PAN a la presidencia, es un hecho que ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, tiene un pies fuera del Ámate, y el proyecto para el 2018 se complica de manera muy seria.

Veamos.

Para nadie es un secreto que la “suspirante” azul no ve con los mejores ojos para aquellos personajes que están apoyando abiertamente y con recursos del erario público al secretario de Hacienda. Ernesto Cordero . Incluso, fue evidente el apapacho que le dio a Gloria Luna Ruiz en su reciente visita a Chiapas, muy distinto al frío mostrado a los funcionarios.

El Procurador Raciel López sabe perfectamente que si Vázquez Mota llegara a ser la presidenta de México, su proyecto de convertirse en Procurador General de la República se desmorona.

El viejo conflicto de la aspirante panista con Elba Esther Gordillo es públicamente conocido, y las muestras de respaldo en Chiapas para Cordero también tendrían consecuencias.

En contraposición, la cercanía que Gloria Luna Ruiz con la diputada federal podría marcar el futuro del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, quien evidentemente suspira ser algún día Gobernadora de Chiapas. Se vale soñar!...porqué no?

Así las cosas, el crecimiento de Josefina Vázquez debe provocar insomnios en la clase política chiapaneca.

Júrelo que si doña Josefina alcanzara la candidatura, en Chiapas contemplaría seriamente darle la espalda para apoyar a quien le diga la maestra Elba Esther Gordillo.

LA ENTREVISTA…

“Josefina Vázquez Mota cuenta con 45 por ciento de las preferencias dentro del panismo contra el 36 por ciento de Santiago Creel, y vemos en ella toda la capacidad para ganar la elección interna y externa”, dijo Gloria Luna Ruiz, diputada federal del PAN por Chiapas.

En una entrevista de prensa, que le hicieron en los pasillos de la Cámara de Diputados, en la cual dio a conocer parte de las iniciativas presentadas en la Cámara Baja, se congratuló por el resultado de las encuestas que hoy se publica en diarios nacionales, donde revelan el repunte de Vázquez Mota.

“Si ustedes se fijan en las estadísticas que se han publicado la diputada Josefina Vázquez Mota ha ido subiendo; creemos que todos los contendientes son buenos panistas, pero yo creo que la única que verdaderamente puede ganar una elección interna y reportar los mejores resultados en la elección federal es Josefina Vázquez Mota”, insistió.

Sobre la posible candidatura de Ernesto Cordero, descartó que el secretario de Hacienda y Crédito Público pueda ganar en la elección interna, “no creo que ni con el empeño del presidente lo pueda ganar”, dijo.

Agregó que está demostrado que con otras contiendas electorales en las que el partido y sus militantes hacen valer su opinión y, hasta ahora no se ha visto en ninguna ocasión en la historia del partido en la que gane alguien contrario a lo que la militancia quiere, e insistió en que ésta vaya a ser la primera vez.

Luna Ruiz mencionó que Vázquez Mota ya está a la par, en encuestas fuera del panismo, en población abierta, de Marcelo Ebrard y eso sin pedir licencia todavía, sin la exposición de medios que ha tenido, mientras que el jefe de Gobierno del Distrito Federal lleva diciéndolo bastantes años.

En otro tema, la legisladora habló sobre la Reforma Constitucional Siglo XX1 aprobada en el Congreso del Estado, al tiempo que felicitó al Poder Legislativo por dicha aprobación, y lo invitó a trabajar ahora por lograr la Unidad entre los chiapanecos.

Mapaches azules en Puebla

Los promotores de la campaña de Ernesto Cordero están desesperados y ya demostraron que son capaces de recurrir a cualquier cosa con tal de cumplir con la palabra empeñada, aunque, por supuesto, han dejado huellas en el camino.

Hace 15 días el dirigente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Maldonado, denunció que alguien había iniciado una campaña de afiliación al margen de este instituto político y se estaban presentando seudo promotores en los hogares de miles de familias poblanas.

Por error, uno de los promotores tocó a la puerta del reportero Jesús Lemus, del periódico digital e-consulta y dejó las huellas del trabajo que desde algún lugar lleva a cabo el equipo de campaña del aun secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, a quien sus promotores en Puebla le han prometido darle 100 mil votos en el proceso interno del PAN.

La promotora que tocó la puerta de Lemus para afiliarlo, llevaba un formato lleno con todos sus datos personales, los cuales se supone que por ley deben estar protegidos, iban únicamente por la firma de Lemus, quien nunca acudió a las oficinas del Comité Municipal o al Estatal del PAN, muchos menos a alguno de los módulos de afiliación, ya que en este momento no hay campaña oficial por parte del albiazul.

Se trata a todas luces de una maniobra de alquimia electoral que, de acuerdo con fuentes consultadas, llevan a cabo promotores que participan dentro del equipo del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

La promotora, cuyo gafete obra en poder de e-consulta y de este reportero, está plenamente identificada y detalló que recibió dinero por parte de coordinadores distritales que supuestamente trabajan en el PAN, pero que no tienen sus oficinas en la sede de este partido.

Es evidente que hay la intención de “inflar” el padrón de militantes y adherentes del PAN, antes de que se lleve a cabo la elección del candidato de Acción Nacional a la presidencia de la República.

De acuerdo con otras fuentes, los promotores contratados por coordinadores ligados al aspirante Ernesto Cordero también ofrecen hasta 500 pesos por firma para “inflar” el padrón albiazul.

Se dice que el dinero y el programa de seudo afiliación sale de oficinas pagadas, por personajes muy ligados a la administración estatal de Moreno Valle ¿Será?

(Texto tomado de la columna política de Ricardo Morales Sánchez del periódico “Intolerante”).

ENTRE LÍNEAS…

A caray…Si esto están haciendo en Puebla para “inflar” el padrón electoral del Partido Acción Nacional(PAN):

- Qué no estarán haciendo en otras entidades?. Preguntamos.

Y las pruebas, ahí están cuando equivocadamente fueron a tocar las puertas del domicilio del reportero Jesús Lemus, del periódico Digital.

Sin embargo, estas cosas no pasan en Chiapas. El panismo es tan transparente como el agua cristalina del Río “Santo Domingo” de está época de lluvia…me comprenderán?

O sea, que en Chiapas los panistas son más “santos” que el Santo Patrón de los comitecos: San Caralampio.

Veamos:

Ahí está el “santo” trabajo que dejó “El Enano” de Juan Carlos Moreno Guillén, en la extinta Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En fin, hay tela de dónde cortar de esos panistas de doble moral, que por espacio en esta vez no serán ventaneado en la próxima lo haremos con “pelos y señales”. Va

Y pasando a otro asunto. El dilecto amigo Guillermo Soto, director general del periódico “El Informador” de Huixtla, fue internado en una clínica de rehabilitación en Puebla. Esperamos su pronta recuperación.

Finalmente: Es impresionante cómo se suman gente y militantes de diversos partidos a la propuesta de trabajo legislativo de la Senadora María Elena Orantes López, quien sin “pintar bardas” o hacerle sombra al Número Uno en los medios de comunicación, va en “Caballo de Hacienda” y sinceramente nadie le quitará ser la candidata del priísmo chiapaneco a la gubernatura de Chiapas para el 2012…Nos leemos mañana, Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog