jueves, 25 de agosto de 2011

GUILLOTINA

“Marcha de damnificados contra ex gobernador”
-Producto errático de fraudes, delincuencia y corrupción-
Foto. Milenio
Por. Alejandro del Muro

Legisladores como Carlos Martínez del –AN- y Rubén Velázquez López del -PRD-, fueron sindicados en la recién marcha de damnificados en contra de Pablo Salazar Mendiguchía actualmente tras el penal en Huixtla, por considerarlos cómplices del robo millonario ascendente a los 11 mil millones de pesos, que era destinado a la reconstrucción de comunidades en 41 municipios afectados en el 2005, cuando fueron devastados por el Huracán Stan.

Cabe señalar que ambos legisladores, fueron funcionarios en el pasado sexenio, uno como Secretario de Gobierno, culpado por el encarcelamiento de varios líderes sociales y daños en contra de la integridad física de muchas familias, al usar la fuerza pública y el manejo doloso de los asuntos jurídicos para atemorizar a quienes no compartían los ideales de ese sexenio lleno de oscuridad.

El otro recordado como Contralor, y culpabilizado a la fecha, de meter bajo la alfombra todo el cochinero y proceso financiero que no pudo cuadrar en su momento el área de finanzas públicas; pero además cómplice de esa palestra , según expresaron algunos damnificados.

A estas consignas se sumaron los nombres de otros ex alcaldes municipales que estuvieron en funciones durante ese sexenio, tal es el caso de Mazatán, Huixtla, Motozintla, y algunos más por el lado fronterizo.

A pleno ombligo de semana, un contingente de personas, que se identificaron como damnificados de la pasada catástrofe y liderados por Carlos Tapia, de nueva cuenta aparecieron como “hormigas Marabunta” en la ciudad de la Piedra.

Con pancartas y una serie de bocinas tiraron consignas, además de hacer un llamado enérgico a la Procuradora de la República -PGR- Marisela Morales--para que den seguimiento y consignen la averiguación pendiente por el delito de FRAUDE, que se encuentra en la delegación federal Tapachula.

Que se finquen responsabilidades a Pablo, dijo Carlos Tapia Ramírez, conocido por ser encarcelado en ese sexenio y afectado psicológicamente por el abuso de poder en su contra. También abunda que estas manifestaciones continuarán hasta la Ciudad de México, para solicitar a varios Legisladores de la República que coadyuven y se les haga justicia a los afectados.

En otro documento canalizado a medios de comunicación, solicitan el resguardo de “Pablo Salazar” a un penal de Máxima seguridad o que sea regresado donde estaba.

Rastrean propiedades en el extranjero

Los inconformes, muchos de ellos “sin viviendas”- “ni apoyos” en las pasadas contingencias, aseguran que el ex gobernante, habría adquirido una serie de propiedades en el extranjero con los recursos del Fondo para Desastres Naturales –FONDEN-.

Otra de las peticiones, fue continuar escarbando sobre posibles propiedades no solamente en México, también en otros estados de la república como Monterrey, Cuernavaca, Ciudad de México y Cancún Quintana Roo.

Aunado a esos argumentos, otras fuentes de información - manejan para este jueves, la probable adquisición de otras propiedades en Sudamérica y los Estados Unidos, donde sospechan la compra de algunas franquicias en funciones y generadoras de fuertes ingresos que son canalizados a cuentas bancarias en el extranjero. ¿Cierto o falso?...

En caso de ser cierto, el manejo de franquicias y negocios del ex gobernador, muchos investigadores y detractores políticos han comenzado a nadar entre la sospecha, sobre quienes podrían estar detrás de estos negocios.

Ahí nace la duda sobre la presunta “asociación delictuosa” que pudieron tener el ex gobernante y sus prestamistas bajo manejos ilícitos de “outsourcing”, esos mismos que les otorgarían más de 50 millones de pesos para lograr adquirir la senaduría plurinominal y otros 20 millones de pesos para dárselos a López Obrador, con la intensión de maniobrar su movimiento Morena en Chiapas.

Argumentos de críticos nacionales, describieron, que precisamente esa jugada, fue la generadora de una fuerte movilización en su contra, por estar atentando contra los intereses del Partido Acción Nacional, pese a que fue el instituto político que le había dado el beneficio de crecer en sus últimos seis años.

Bajo esa deducción, el ex gobernante fue encarcelado y traído a Chiapas desde el pasado mes de Junio, cuando se encontraba en Cancún Quintana Roo.

El día de la Libertad de Expresión; un rubro que el mismo había clausurado en Chiapas, bajo amenazas y uso de poder para evitar ataques mediáticos que lo exhibieran como un funcionario corrupto.

Años más tarde, el argot político le cobra la factura y da vuelta el escenario político, al maniatarlo para que no meta las manos en los procesos electorales del 2012, donde ya tenía considerado ser Senador Plurinominal; sin embargo, con los argumentos jurídicos establecidos, ahora purga una sentencia en un Centro de Reinserción Social para sentenciados de Huixtla por varios delitos.

ASTILES
Plusvalía en Tuxtla Chico
---Entre las directrices establecidas para el desarrollo de las comunidades en Chiapas, se encuentra las inversiones y la promoción de caminos que brinden comunicación y agilicen el traslado de las cosechas, tal es el caso de los cultivos generados en localidades de la Frontera Sur. Tan solo en el Cantón Medio Monte de Tuxtla Chico, el Gobierno municipal que preside Esaú Guzmán invirtió recientemente casi medio millón de pesos en pavimentación mixta de calles. Reunidos en el cantón Naranjal el mandatario municipal agregó que con ello se da certeza y cumplimento a las comunidades rurales en este municipio.

---El dirigente Nacional del PAN Guztavo Madero, está exhortando unidad a unos meses del 2012, cuando en casi 10 años, se la pasaron abusando de los ciudadanos mexicanos, incrementando la inseguridad, promoviendo los impuestos y desequilibrando la economía. Ahora exhorta a sus 50 legisladores a que se acerquen con la gente, cuando la misma población está “hasta la madre de sus actos” según una frase de Sicilia… ¡Que valor!...

---El alcalde de Suchiate Miguel Chávez Mérida, es culpabilizado por las muertes o afectaciones que pudieran sufrir niños y adultos mayores a consecuencia de varias infecciones generadas por agua contaminada. Revelan los inconformes que el alcalde nunca se encuentra en la presidencia municipal, y cuando le solicitan su apoyo para generar acciones de salud, prefiere irse a las cantinas u organizar fiestas privadas para alcoholizarse con sus allegados…

La población de Suchiate, afirma ¡estar harta! De este munícipe, quien lejos de ayudar a promover el desarrollo de la localidad fronteriza, sospechan que se está clavando las entradas por concepto del peaje, bares y cantinas, ambulantaje, así como los diezmos y hasta ganancias del 30 por ciento por concepto de obra pública… ¿LACRA?...

---Miembros de la COPARMEX, invitan a un desayuno para este próximo viernes 26 de agosto en el Restaurante la Peña. En este lugar sostendrán un encuentro con Legisladores Federales denominado “Fortaleciendo y promoviendo la Frontera Sur”.

POR ÚLTIMO… Que fue de los comerciantes que andaban en chinga pidiendo que hicieran la Feria del Santo Patrono de San Agustín en el Parque Central Miguel Hidalgo?... Lo cierto es, que si así hubiera ocurrido, hubiéramos tenido más basura que beneficios en el primer cuadro de Tapachula y con la llegada de turistas que mal aspecto para la Perla del Soconusco. “La propuesta de establecer los comercios en la Feria Internacional, no tiene nada de malo”, DICEN comerciantes establecidos. Sin embargo, yace el dilema por la ubicación de la Iglesia con antigüedad de 400 años, construida por Frailes Dominicos y Franciscanos en la época de la Colonia en Chiapas, que finalmente arrastra tradición…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog