jueves, 11 de agosto de 2011

GUILLOTINA

“Se acabaron los pretextos”
SUBSEMUN debe combatir delincuencia: Ciudadanía
Por. Alejandro del Muro

Con el reforzamiento POLICIACO y preventivo de Tapachula, se espera que al menos disminuya la delincuencia común y la semi-organizada; dígase aquella que predomina por las calles, comunidades y colonias del sector suburbano y urbano; aquella que roba casas, carros, transeúntes y genera problemáticas sociales con riñas, pandillerismo y broncas exteriores en cientos de cantinas…

Afortunadamente están haciendo limpieza bajo acciones preventivas de la PGJE, SSPyPC, SSPM… sumado a trabajos preventivos de otras instancias con lo que bien vale la pena continúen antes de que las “Ratas” nos dejen sin calzones…

Apenas ayer miércoles, las autoridades hicieron oficial el otorgamiento de recursos del SUBSEMUN, a través de un parque vehicular de 15 camionetas 4x4, súper equipadas con tecnología de punta; aunque los “choferes policletos” sean “fuertemente criticados” por la ciudadanía porque ¡NO! saben el valor, ni mucho menos la constancia para generar resultados favorables a beneficio de la tranquilidad social.

Incluso algunos mejor les deberían de regalar un su carro de paletas, con chance sean más productivos y les vaya con la personalidad que ostentan, no que navegan en camionetas de lujo fumando, con el clima a todo lo que da; escuchando música de la Guzmán o incluso de Bob Marley…

¡En fin!... Los policías municipales de Tapachula, fueron ampliamente beneficiados por los tres niveles de gobierno, siendo un esfuerzo importante que se había retrasado, aunque hoy por hoy, concluye como una realidad a favor de la tranquilidad y el combate contra actos ilícitos.
“Urge un programa de capacitación”

Cabe resaltar que los policías municipales les dieron  muchos beneficios, que “ni ELLOS mismos” saben utilizar y hasta CUIDADO deberían tener las instancias administrativas, porque no se vayan a querer echar el gas lacrimógeno en los ¡SOBACOS!...

Pero lejos de las preocupaciones, también hay muchos aciertos, varios en el sentido de que las autoridades- les otorgaron equipo para hacer deporte. ¡Ojala! Que al menos se echen una trotadita… pero ¡NO una TRONADITA!, porque algunos se pasan… pero de peso…

Con razón las amas de casa que cruzan la unidad deportiva “Los cerritos”, terminan su trayectoria sin la papaya, ni la quesadilla de chicharrón, porque al interior han denunciado una tremenda banda de asalta transeúntes que a la fecha están siendo tolerados por las policías de todos los niveles…

Con el otorgamiento de pantalones, camisas, fornituras, lámparas y hasta dicen que “Tennis Nike”, es probable que los elementos preventivos adopten una personalidad como la de “Ana Gabriela Guevara”, solo así, se podría acabar el problema de los rienderos, roba morraletas, asalta taxistas, roba cuenta habientes y demás…

Se terminaron los pretextos
Ayer miércoles se terminaron los pretextos de los elementos preventivos, porque además de todo el gran paquete de cosas, hasta seguro de vida y sandwichs de jamón les dieron…

Con esa razón, la vox populli, coincide con críticos locales, en el sentido de dar de baja TODO aquel elemento que no garantice confiabilidad ni trabajo. Sería una injusticia que toda la inversión del “SUBSEMUN”, lograda bajo importantes gestiones de las autoridades, se fuera a la basura, por culpa de elementos coludidos con la delincuencia; peor aún, aquellos holgazanes que no cubren los perfiles. ¡Mejor que los investiguen!...

SERIEDAD

Lejos de todo ese desmán que se ha escrito, ya mejor entramos a lo serio. Por lo que hay que sumarse a la “manada de Focas” para aplaudir la intensión de promover el mejoramiento preventivo a favor de la seguridad en una de las ciudades importantes de la Frontera Sur como TAPACHULA.

Por esa razón, era de suma importancia que en este evento prominente para constatar la mezcla de esfuerzos y el fortalecimiento de la unidad de los tres niveles de gobierno, estuvieran los respaldos físicos de varios actores políticos representativos de la región… Hay una larga lista de asistentes a este evento, donde al parecer solo faltó el Guillotinero…

Acudieron los notarios públicos, Luciano Rosales Tirado, Norberto D´gyves Córdova, Marcos Escobar López; también el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fidel Romero Guerrero, el síndico Municipal, Daniel Arévalo Díaz, además del fiscal de Distrito en Tapachula, Armando Pérez Narváez, sectores empresariales, colegios de profesionistas y un chingo de gente que se atravesó en el parque central Miguel Hidalgo, pensando que estaban rifando camionetas.

¡Sorpresa y no avisaron nada!

La sorpresa, fue que en este evento anunciaron un nuevo comandante de la 36ª Zona Militar, Jorge Alberto Guerra Tenorio ¿Desde cuándo lo cambiaron? Oficialmente no avisaron. Solamente trascendió el cambio mediante rumores desde hace casi un mes... En fin, se espera que la mezcla de esfuerzos con las instancias preventivas estatales, sea vertiginoso y promueva la atención permanente de la población. A través de resultados y actividades viables que se visualicen con trabajo en las regiones del estado.

ASTILES
Red ferroviaria un hecho en la Costa

EAn otro contexto... Desde hace varias semanas, se ha dado seguimiento a los proyectos de mejoramiento en la red ferroviaria, con la intensión de reactivar la economía agropecuaria de la región. La permanencia de un tren, seria viable para los rubros productivos porque baja los costos para el traslado de mercancias. Por eso varios sectores agropecuarios, han mostrado su beneplácito por la posible culminación de este  proyecto a principios del 2012.

Hace algunos días el Secretario de Organizaciones del Sindicato de Ferrocarrileros "Francisco Grajales", informó que dicha red ferroviaria comprende de Tonalá a Ciudad Hidalgo. "La magna obra es un hecho luego de que la Secretaría de Hacienda ¡AL FIN! Determinó un presupuesto de 300 millones de pesos". Señaló apenas esta semana en declaraciones a la prensa.

Cabe resaltar que estos avances ya habían sido anunciados por el Diputado Federal Sami David, en el sentido de promover las gestiones desde el Congreso de la Unión a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y la vinculación con los funcionarios de esta dependencia federal, similar a los avances que se han presentado con la remodelación de varios tramos carreteros en regiones de la Costa, Soconusco y Frontera Sur.

Recientemente el titular del Sindicato de Ferrocarrileros recordó que hay la intensión de seguir exhortando a las autoridades a promover el desarrollo con la permanencia del tren; detonar nuevamente la economía de estas regiones a través de una importante movilidad agropecuaria… Urgieron aterrizar este magno proyecto, porque el Puerto de Chiapas se sumaría a la gran plusvalía nacional que gozan otras entidades federativas como Veracruz y Manzanillo.

CONALEP AVANZA

En el inicio de clases del plantel número 10 Conalep Tapachula, el Director Estatal de este sistema, Julián Domínguez López Portillo mencionó que serán 15 millones de pesos de 70, lo que se utilizara para infraestructura de la primera etapa de este plantel, misma que está conformada en 5 etapas y será el periodo de un año para concluir la primera parte de la construcción.

POR ÚLTIMO… Ya le reclamaron a la Guillotina, sobre porque anda uno reviviendo panistas, si solamente son unos cuantos que sobreviven en la Costa, de los cuales apenas uno se afilio a otros partidos ¿Ósea que no existen los pitufos?… !Quien les entiende!

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog