miércoles, 10 de agosto de 2011

Comentario Zeta


Herrán hunde a Salazar: Caso Comitán
Por Carlos Z. CadenaEl caso de los recién nacidos fallecidos en Comitán, en el hospital regional, entre el 2002 y 2003, es un caso que se le debe dar toda la seriedad del mundo, porque no se trata de desfalcos, fraudes, persecuciones, bonos sexenales, amenazas o carceleados, sino que se trata de un escenario donde por negligencia e indolencia política, más de una treintena de recién nacidos murieron por culpa del servicio público, pese a que fue informado en su momento el exgobernador Pablo Salazar, prefirió la venganza y el odio político, que instruir a sus empleados de salubridad para que atendieran y corrigieran los problemas que enfrentaba la atención medica en el hospital de Comitán. No se puede comparar la corrupción de un gobierno, con el señalamiento de las madres Comitecas, que acusan de asesino y criminal al exgobernador Salazar, según los tomos legales y sus 23 mil fojas útiles que cubren esta leyenda negra de homicidios dolosos.

Aunque lo trascendental es que fue el propio Exfiscal Mariano Herrán Salvatti, dejó al descubierto con su testimonial al revelar textualmente de haber recibido órdenes directas y precisas por parte de Pablo Salazar Mendiguchía para no profundizar en la investigación de la muerte de los bebés y archivar, como lo hizo, cada una de las averiguaciones previas iniciadas por estos hechos. Si alguna fuerza declaratoria tiene fuerza legal en las averiguaciones previas, (Son 17), donde están integrados los elementos de culpabilidad, que señalan con índice de fuego, exfuncionarios públicos de salubridad, madres y familiares de los recién nacidos, es el que fungió precisamente cómo procurador de justicia en el sexenio del Pabliato: Mariano Herrán.

Son los propios exfuncionarios públicos del Pabliato, que hunden a su exjefe, describiendo la actitud deshumanizada que privó en la figura del ex mandatario estatal, que creyendo que con crear una “Ley Mordaza”, la historia, no sería impecable contra su humanidad infame y hasta diabólica, porque se escudó mucho en la fe evangélica, llevando a muchos pastores cristianos, a la propia satanización también. Pablo Salazar enloqueció con el poder, y se creyó hasta un mesías, y así se puede observar en la siquiatría de su gobierno, discursos y hasta slogans políticos: UNO con todos.

Pero este es un asunto moral también, ya que en el · el año 2004, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió al Gobierno del Estado de Chiapas la recomendación 24/2004, que en su parte medular afirma que se detectaron múltiples irregularidades en el nosocomio, siendo las principales la falta de medicamentos, instrumental y equipos médicos en las áreas de Gineco-obstetricia y pediatría, lo que contribuyó a la deficiente atención médica. O sea el poder de la verdad, estuvo siempre de parte de esos niños fallecidos que hoy en día tuvieran siete años de vida.

El Estado fue él: Gándara

Ya lo decía otro excolaborador de Pablo Salazar, que no está en le cárcel, pero que lo conoció perfectamente, nos referimos al exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Gándara Gallardo, quien el domingo 23 de Enero de este año, le dirige una carta pública, a su exjefe y le dice acusándolo textualmente: “ Hoy debo decírtelo públicamente, que eras tú y sólo tú el Secretario de Seguridad Pública, cómo a su vez, eras el Procurador o Presidente del Tribunal de Justicia o el gran Legislador o dirigente de todos los partidos políticos sometidos a tu voluntad”. Que mejor acusación que esta.

Inclusive Gándara Gallardo, le exige desde Enero, a Pablo Salazar, que le pida perdón al pueblo de Chiapas, por sus múltiples agravios, y que haga a un lado a sus corifeos que siempre lo adulan en todo lo que dice y hace, le señala el exsecretario de Seguridad Pública del Estado. En otras palabras se confirma pues que los que están desnudando a Salazar son sus empleados, ni siquiera es la prensa, o los funcionarios actuales o menos los Alboristas, o Pacho el Borracho, son los mismos Pablistas que arremeten en contra de su mesiánico exjefe. Resulta pues increíble, no solamente son los pablistas que están en la cárcel los sindicadores, también lo vienen haciendo los que no están en un reclusorio.

La moral pública Salazarista, si es que la habia la están destruyendo los propios pablistas –carceleados o no carceleados- y si nos vamos a la historia, todo clan, toda mafia y secta, siempre concluye que los seguidores terminan incriminando a su Mesías. Hoy todo es deshonra pública y faltan todavía que se le haga justicia a los damnificados y a los perseguidos Alboristas.

En aquella carta pública de Gándara Gallardo del domingo 23 de Enero, al finalizar, le recuerda a Pablo Salazar, sus propias palabras que utilizaba, de que la simulación degrada a la política y al hombre. Hoy Salazar dejó de ser un simulador, para convertirse en un sindicado asesino de niños por culpa de su arrogancia de poder.

Rapiditas.- El alcalde Emanuel Nivón González, entregará hoy patrullas municipales y uniformes así como otros utensilios de seguridad, en favor de la policía municipal, que sin duda redundara en el grave problema, de la delincuencia citadina…Por cierto pronto Nivón González, dará una buena noticia a los lugareños del Boulevard Akichino, respecto a que se requiere de algunas obras sociales entre ellas la rehabilitación de ese importante tramo….Muy interesante la declaración que hizo la subsecretaria de Gobierno de la zona Costa, Rosalinda Orozco Villatoro, al señalar que la gente no tiene porque andar pagando a líderes por gestiones en la misma Subsecretaría. Y es que muchos líderes vivales se aprovechan siempre de sus seguidores….Ayer estaba programado por la tarde, la ascensión a la dirigencia estatal del PRI, del diputado federal Roberto Albores Gleason, quien tomaría la protesta bajo la férula del Secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar…DIXE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog