lunes, 29 de agosto de 2011

TIPS COSTEÑOS

Sami David Trabaja por su Distrito
Por Cristóbal Ramos Solórzano
En seguimiento a sus actividades de agenda legislativa, el Diputado Federal Sami David, reconoció el trabajo de unidad demostrada, en recientes mesas de trabajo con sectores empresariales de Tapachula y anunció otras reuniones con organismos productivos como; cacaoteros, sectores agropecuarios, comerciales y empresariales para dar seguimiento a temas de desarrollo urbano, infraestructura, turismo y seguridad que favorezcan a los municipios de la Costa- Soconusco y Frontera Sur.

“Reitero mi compromiso por atender los temas regionales y poder contribuir a los temas nacionales en unidad para que México tenga reformas estructurales y mantenga gobernabilidad, además de fortaleza en función de los desafíos en curso”.

Sami David, mencionó que los últimos temas regionales planteados por la COPARMEX, serán presentados en el Congreso de la Unión a fin de privilegiar las atenciones pertinentes y evitar más aplazamientos a pendientes en la región.

“He recogido propuestas de suma importancia para impulsar el desarrollo de nuestra Frontera Sur. Vamos a generar nuestro compromiso de gestión para que los diputados federales, en conjunto con el Gobierno del estado, podamos atender cada uno de los planteamientos”

En Tuxtla Chico, platicó con el alcalde Municipal Esaú Guzmán Morales para promover gestiones a favor de garantizar el mejoramiento de tramos carreteros, proyección del cacao y la edificación de la unidad deportiva. Asimismo habló del seguimiento a gestiones presupuestarias para el municipio Tapachula y demás municipios fronterizos. “Responderemos puntualmente cada una de estas gestiones para que, lo efectuado en el presupuesto del 2011, tengamos mejores nuevas en el presupuesto 2012, donde tiene responsabilidad la cámara de diputados, particularmente el Congreso de la Unión, evitando la decaída de soportes para infraestructura y atención social”

Promoción y reforzamiento a la seguridad fronteriza

Sami David señaló como una necesidad, la búsqueda de elementos compensatorios hacia la promoción del Desarrollo de Chiapas “Si damos prioridad al desarrollo y a la seguridad, garantizamos el estado de derecho para evitar lo que ocurrió en Monterrey”

Agregó que en los tiempos actuales, es prominente involucrar a la sociedad para estar unidos y fuertes. “Los temas de seguridad son los que prevalecen, lo primero es salir del circulo vicioso, y en el caso de Chiapas, se da la armonía, solamente hay que cuidar la región para mantener ese clima de certidumbre.
Estamos Trabajando por Suchiate: Chávez Mérida

Con un gobierno comprometido con su pueblo estamos trabajando en los distintos rubros como salud, educación, medio ambiente, atención a grupos vulnerables, entre otros, afirmó el edil del municipio de Suchiate, Miguel Chávez Mérida, al tiempo de convocar a la ciudadanía a sumarse al trabajo por el bien y el desarrollo de este municipio fronterizo.

“Hay gente que no se suma al trabajo municipal y se dedican a criticar, manifestó Chávez Mérida, quien aclaró que el agua potable que se distribuye a la población es de calidad, además de estar supervisada por la Jurisdicción Sanitaria VII.

Dijo que personas como Marbella Wong y Juan Carlos Villatoro, que descalifican el trabajo de la administración municipal, y con supuesto liderazgo se aprovechan de la necesidad de la gente vulnerable para hacer declaraciones falsas y tendenciosas, asegurando el edil que el ayuntamiento no se presta a seguirles el juego a esos seudo líderes.

Reiteró su llamado a la población suchiatense a que se sumen a los trabajos del ayuntamiento para sacar adelante a este municipio que en sus últimas administraciones ha sido objeto de saqueo y lo estancaron en su desarrollo, “se han demostrado que con trabajo y unidad hemos logrado salir adelante con la confianza que nos brindo la ciudadanía para estar al frente de la administración municipal”, agregó el alcalde.

En entrevista, el presidente municipal de este municipio fronterizo dijo que su administración trabaja de la mano con las Asambleas de Barrios para sacar adelante las obras que se priorizaron en sus comunidades, así mismo se continua con los trabajos de infraestructura para rubros como son las salud, educación e imagen urbana.

Hay que señalar que los últimos alcaldes que ha tenido Suchiate, no han respondido a las demandas de la población, únicamente llegaron para saquear las arcas del municipio, dejando obras inconclusas y deudas a proveedores, por ello, hoy que llega un alcalde emanado de la sociedad comprometido con las necesidades de la población surgen aquellos seudolideres que han medrado con el erario municipal y que hoy al quedar fuera se dedican a criticar a la actual administración que con hechos esta demostrando que quiere trabajar por el desarrollo de Suchiate.

Sin embargo hay que señalar que será el pueblo de Suchiate y sus comunidades las que darán su aval al trabajo que viene realizando el alcalde Miguel Chávez Mérida, quien con su sencillez se ha sabido ganar la confianza de su pueblo, por ello hay que dejar que ladren los perros.
Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com
celular 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog