martes, 16 de agosto de 2011

ACOSO TEXTUAL

DESLINDE

Por. Paco Andrade

Muchos seguidores del PAN se fueron con la finta en días pasados, cuando por todos los medios posibles recibieron la invitación de votar por algún panista de su predilección para ser candidato a un puesto de elección popular.

Pues resulta que Acción Nacional ha anunciado que se deslinda de cualquier información publicada a través de la página de internet Elige PAN 2012, “ya que no tiene ningún reconocimiento ni validez para este instituto político en los procesos de selección de candidatos, los cuales se llevarán a cabo de conformidad con los tiempos legales establecidos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El PAN asegura que continuará respetando sus estatutos y reglamentos partidistas; esencia que siempre ha caracterizado a esta institución.

Por otra parte, reiteró que los procesos de selección de candidatos rumbo al 2012 se realizarán en los tiempos que marca la ley y con apego a la normatividad interna del partido, bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Elecciones.

Y dio a conocer las páginas oficiales del partido son: www.pan.org.mx; www.facebook.com/PartidoAccionNacional www.twitter.com/#!/accionnacional; www.justin.tv/accionnacional y www.youtube.com/paccionnacional

REZAGADO

Por si fuera poco, muy a su estilo, el expresidente de la República Vicente Fox, dijo a “los panistas que llegó el momento de ponerse las pilas, porque las encuestas marcan que estamos muy rezagados. Negarlo sería la estrategia del avestruz, tapar el sol con un dedo”.

Fox lo dijo apoltronado en una “su” silla en San Cristóbal, pero en el estado de Guanajuato; las declaraciones fueron registradas en una entrevista a modo en El Universal en línea: “Hay quien se refiere a este lugar como la ‘República Fox’, un viejo casco de hacienda con casi dos siglos de antigüedad. Entre sus columnas y estancias era criado a finales del siglo XIX, un hato ganadero bajo la mirada de José Luis Fox Flach. En los últimos años, su nieto, de nombre Vicente, ha hecho construir en el interior del antiguo rancho un complejo arquitectónico estilo minimalista, con inversiones por más de 250 millones de pesos, para albergar La memoria de un sexenio y las obsesiones de un hombre al que, no hay remedio, le corresponderá un lugar especial en la historia de México”.

Y por ahí se va la entrevista.

MADRINA

La diputada aliancista Patricia Sánchez, del distrito con cabecera en Teopisca, el fin de semana recién, fue madrina de graduación de la III Generación 2008-2011 de la licenciatura en derecho la Universidad San Cristóbal; que está ubicada precisamente en la gélida ciudad en el estado de Chiapas.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la sesión de fotos que se registró con sus apadrinados, quienes le confirieron todo el apoyo y respaldo en su futuro inmediato.

Baste decir que la legisladora local, en los últimos meses ha tenido una buena aceptación por parte del electorado de su distrito, debido a la representación de la mujer en la máxima tribuna del Estado, colocándola como un digno prospecto para lo que se avecina en el 2012.

PERFILES

Hoy sin pretenderlo el redactor se fue de azul. Este lunes en conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo del PAN en Chiapas Carlos Palomeque Archila, se congratuló por la elección de su homólogo del PRD Luis Raquel Cal y Mayor Franco, cuya designación sirve para lograr estabilidad política y social, así como futuros acuerdos para seguir abonando a la gobernabilidad de los chiapanecos, en un marco de respeto y cordialidad.

¿Será que se perfilan para la gran alianza en los comicios del próximo año?

LA ÑAPA

El pasado sábado diez de los veintisiete que iniciamos hace más de dos años la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Privada del Sur de México (UPSUM), presentamos los últimos exámenes.

Esperamos que para el diez de Septiembre entreguen los documentos que nos acreditan como licenciados en Ciencias Políticas.

Abrazo con afecto a mis compañeros: Marisol, Patricia, Deysi, Juanita, Oscar, Arturo, Luis, Juan Manuel y Enrique.

Y obviamente a los catedráticos que nos tuvieron fe –algunos- y paciencia, mucha paciencia, ya que lo complejo de la carrera, fuimos un grupo disímbolo, complicado, pero a la vez fusionado por el simple hecho de que los tiempos exigen inteligencia, profesionalismo, imaginación y convergencia dentro de la disidencia.

A todos, gracias por ser como fueron y por haber sido mis compañeros. Espero que fuera de, seamos amigos. Tiendo mi mano.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog