martes, 5 de julio de 2011

ACOSO TEXTUAL

OXIGENO
Por. Paco Andrade

El triunfo del PRI en cuatro estados de la República en donde hubo elecciones el pasado domingo: Coahuila, Nayarit, Hidalgo y Estado de México.

El simple hecho que el PRI se haya adueñado de los resultados en esas entidades del país, oxigena al partido a nivel nacional, está demás decir que entre el tropel va Chiapas, que en los meses recientes no le ha encontrado la cuadratura al círculo con sus diferencias internas; sectores priistas en conflicto; dos convocatorias congeladas.

Obvio es que se espera una actitud triunfadora de los priistas pero consciente, sin aire de perdona vidas; porque la soberbia ya ve hasta a donde ha llevado a quienes se han dejado llevar por esa debilidad, ahí está por el ejemplo el Villano Preferido de El Amate.

Aunque el triunfo arrasador priista del domingo, compromete a los priistas del país para actuar con mayor prudencia, insisto, sobre todo a los de Chiapas que no tiene ni pies ni cabeza.

No vaya a ser que todos se sientan con los suficientes tamaños para ser candidatos a diputados locales, federales, presidentes municipales y hasta para gobernador, cuando eso debe ser consensuado de una manera coherente y realista.

QUIHUBO

En una de mis tantas entregas que hice a la llegada de Humberto Moreira, como dirigente nacional del PRI, insistí en que haría alianzas con la maestra Elba Esther y que le abriría las puertas a los expulsados de su partido.

Pues este lunes anunció que a su partido le interesa ir a la elección presidencial de 2012 junto con el PANAL, fundado precisamente por su amiga, Elba Esther Gordillo.

A tal grado está la cosa que ratificó su respeto personal por Gordillo, con quien mantiene una relación amistosa desde hace 22 años; Moreira dijo que en los próximos meses dialogará con ese partido sobre la posibilidad de acordar una coalición.

Adelantó que también buscará a los del PVEM "A nosotros obviamente sí nos interesa llegar a acuerdos políticos de alianza con el Partido Nueva Alianza, y con el Partido Verde Ecologista de México.

"Siendo totalmente francos, no hemos llegado a tocar el tema con la dirigencia de los partidos, del Panal y del Partido Verde, habrá el momento de platicarlos con ellos y espero que haya toda la disposición para poder tener un proyecto común", dijo.

En conferencia de prensa con medios nacionales, Humberto Moreira dijo que el PRI no ha negociado, hasta el momento, un arreglo como el que Elba Esther Gordillo pactó con el Presidente Felipe Calderón, a quien apoyó a cambio de cargos en el Gobierno.

"Nunca hemos hablado de llegar a intercambios para esos acuerdos.

"Sí hay acuerdos de diputaciones locales, donde participan ellos, que es normal. Esos son los acuerdos que hay siempre entre las fuerzas políticas", aseguró.

¿Lector no se le antoja un remoto escenario de tener en Chiapas como candidata al gobierno del estado a la maestra?

No se asusten, es nada más una descabellada pregunta. (¡Uy, nanita!)

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog