miércoles, 20 de julio de 2011

ACOSO TEXTUAL

MOTIN
Por. Paco Andrade
La noche de anoche, hubo “revolufia” en el penal de El Amate, presuntamente porque unos reos de apellido Puga, le colmaron la paciencia al resto de la comunidad carcelaria y de paso, se dejó correr el rumor, que se querían despachar al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, por lo que para protegerlo de la furia de los presos inconformes, lo trasladaron a la sección de mujeres.

A ver si no fue contraproducente, ya que el villano preferido tampoco se la llevó bien con ese sector en su gobierno.

No quiero pecar de mal pensado, pero, los apellidos de los muertos (Puga), la inclusión del Salazar Mendiguchía en el motín y su reubicación dejan mucho que pensar, nos provocan a la caída al “sospechosismo”.

DESCOMPOSICIÓN

Definitivamente se llegó a la descomposición de la inercia de las investigaciones en caso del comunicador Jacobo Elnecavé Luttman, ya que en la ciudad de Tapachula ofreció una conferencia con medios de comunicación locales, en donde dio a conocer su renuncia a la conducción del noticiario de Canal 10, a su posición como coordinador de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chiapas y por ende a la comunicación institucional. Lo que permite la cómoda llegada de Pepe Ovilla a esa posición.

Hizo un reclamo airado por el abandono de las investigaciones de su caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado y amenazó con irse al extranjero y dar a conocer el tema de la agresión sufrida en un bar de la capital chiapaneca, porque en los medios de Chiapas dijo que no publican nada sobre el tema.

Al parecer Jacobo no se enteró de la defensa incansable que ha hecho mi amigo Alberto Ramos, Bureco, entre otros.

De que su asunto está muy manoseado lo está, pero quién mejor que él, conoce el entramado de su situación. No quiero pensar que le está tocando probar aquella máxima que dice: “Con la que mides serás medido”.

Llama la atención también, que ahora de a conocer el nombre de un nuevo agresor, lo que enrarece aun más el tema, ya que teníamos conocimiento que uno de sus agresores –como referencia- tiene el nombre de un animalito verde, y no precisamente se trata de la Rana René.

Pero en fin, ojalá el caso de Elnecavé Luttman llegue a buen puerto, se solucione y le demos vuelta a esa penosa página de la vida de los medios de comunicación en Chiapas; porque como sea, Jacobo ha sido miembro de nuestra comunidad periodística y no queda de otra que solidarizarnos con él, así como en su momento se hizo con el reportero, Isaín Mandujano.

POR CIERTO

Y hablando de agresiones a periodistas. En Pichucalco una presunta dama, algo desquiciada, empleada del DIF Municipal (Sofía Arias Cruz) agredió al corresponsal de diversos medios de comunicación en la región norte de la entidad, Moisés Sánchez Montes, cuando éste hacia su trabajo.

La iracunda mujer agredió de forma verbal y con palabras altisonantes al reportero cuando este tomaba fotografías a un escrito en donde se manifiesta que se suspenden las labores del DIF por motivo de los programas de la feria que llevará a cabo en Agosto, y que al parecer la presidenta Adriana Córdova de Carballo, no tenía conocimiento del ordenamiento.

Por si fuera poco, la señora en comento, calificó en su cuenta de Facebook de parásitos a periodistas, olvidándose que la familia del Alcalde, forma parte de este “selectivo clan”, ya que se dedica a la misma actividad en el diario local La Voz del Norte, por el que por cierto, no ha cumplido con los pagos de difusión con otros medios.

Y como siempre, con este merequetengue, salieron a relucir cierto trapitos: La señora Sofía Isabel Arias Cruz, forma parte del club del nepotismo, ya que su hermana Yolanda labora -al igual que el Contador Andrés Morales Martínez esposo de Yolanda- trabaja en la tesorería municipal.

Por lo que sería sano que el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización, dieran una su visitada a ese Ayuntamiento para corroborar algunas cosillas anómalas que se han registrado en los últimos días.

PENA AJENA

A Jesús Peña Velasco, regidor plurinominal por el PT; Judith Torres Vera por el PRI y José Luis Tego Nasser, por el PAN, sus propios compañeros de Cabildo los ven “con pena ajena” ¿porqué? Bueno, el primero solo llega a firmar actas y religiosamente cada quincena.

Lo que cobra le da para vivir bien en Tonalá, además le da tiempo para cumplir como docente en una Universidad privada y además ser presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Hermanos Serdán, en donde aseguran los turulos, maneja en su cuenta particular los 2O0 pesos de cuota que cobran por inscripción.

Mientras que los otros dos (Torres Vera y Tego Nasser), encabezaban la grilla contra del alcalde; sólo llegan a cobrar sus emolumentos, mientras que el Ayuntamiento está en total abandono: Sin alcalde y sin regidores. Los que llegan sólo se pasean. Porque el señor presidente (David Aguilar) anda muy ocupado en su papel de chaperona de la señorita participante en Nuestra Belleza Chiapas.

Les digo que ¡salen unos!
A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog